Lo Último

.

.

viernes, 30 de noviembre de 2012

Transportistas del Zulia protestarán el 5 de diciembre


Transportistas de cuatro municipios del estado Zulia realizarán acciones de protesta el próximo 5 de diciembre, en rechazo a la inseguridad y la incorporación de rutas de transporte del gobierno nacional.

El presidente de la Central Única de Transporte del estado Zulia, Erasmo Alián, informó que en lo que va de año han sido asesinados 31 transportistas.

Los chóferes reiteran la exigencia al Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise) para que sea conformado el Comando Unificado de Protección al Transportista.

"Comienza el mes más duro para los transportistas... Nosotros somos presa fácil de la delincuencia. Embarcamos todos los días 300 ó 400 personas que no sabemos si son buenos, si son malos... Por eso pedimos la creación del comando de protección al transportista. No nos vamos a cansar de pedirlo", señaló Alián.

El representante del sector transporte aseguró que a diario son robadas 30 unidades del transporte público y se cometen 70 atracos en los "carritos".

La Central Única de Transporte anunció que a partir de este primero de diciembre entra en vigencia el incremento de las tarifas con el bono navideño. El pasaje tendrá un costo adicional de 1 bolívar.