Lo Último

.

.

viernes, 30 de noviembre de 2012

NACIONALES


Accidente entre un autobús y un camión dejó un saldo de más de 40 heridos en Táchira

 A las 5:30 am se reportó un accidente en la vía Santa Ana – El Corozo a la altura del puente Junín, en el sur del estado Táchira, entre un autobús de la línea Santa Ana y un camión tipo volteo.
Según Protección Civil del Táchira, un total de 47 heridos fue el saldo que dejó el hecho vial que involucra a 44 estudiantes, un GNB y los dos conductores.
El autobús transportaba estudiantes de la Unes. La unidad de transporte y el camión colisionaron de frente y la unidad cayó a un vacio que está al lado de la vía.

“La mayoría de los lesionados sufrieron traumatismos leves”

Más temprano, el director de prensa del Ministerio de Interior y Justicia, Jorge Galindo, a través de su cuenta en Twitter @JorgeGalindoMIJ, informó que 42 personas están involucradas en el accidente, 39 son estudiantes, 2 son los conductores y un efectivo de la GNB que venía de cola en el autobús.
Video: Globovisión 30 de noviembre de 2012
Asimismo, Galindo explicó que de los 39 estudiantes, una joven de 29 años de edad se encuentra en estado delicado por haber sufrido una fractura expuesta de tibia y peroné.
Las autoridades trasladaron a 26 de los estudiantes al hospital del Ivss en San Cristóbal y 13 al hospital central de la ciudad.
Igualmente, informó que la mayoría de los lesionados sufrió traumatismo cráneo encefálico leve, traumatismo cerrado de tórax, traumatismo cerrado de abdomen y traumatismos blandos.