Lo Último

.

.

viernes, 30 de noviembre de 2012

Luiz Felipe Scolari descarta que Brasil juegue como el Barcelona

Luiz Felipe Scolari descarta que Brasil juegue como el Barcelona
El nuevo seleccionador brasileño, Luiz Felipe Scolari, afirmó que la "Canarinha" no puede jugar como el Barcelona porque no tiene ni al argentino Lionel Messi y ni al español Andrés Iniesta, ambos finalistas del Balón de Oro.

"Solo si importamos a Iniesta, a Messi y a jugadores del Barza podremos jugar como ellos, pero las características de los brasileños no son esas y tenemos que montar un equipo que juegue un buen fútbol, pero dentro de las características de nuestros jugadores", dijo "Felipão" en rueda de prensa.

No obstante, Scolari opinó que su estilo de juego no es "muy diferente" del de su antecesor, Mano Menezes, quien defendía que la selección jugase como el Barcelona, sin un delantero fijo.

El nuevo seleccionador abogó porque Brasil juegue con un delantero "de referencia" y con jugadores que tengan movilidad y no se queden fijos en el área, como el caso de Neymar, a quien aseguró que quiere dar libertad de juego.

Sobre la Copa Confederaciones, Scolari opinó que será un campeonato que servirá para hacer una evaluación completa de las necesidades del equipo.

EFE