Lo Último

.

.

viernes, 30 de noviembre de 2012

Unasur respalda el proceso de paz en Colombia


Unasur respalda el proceso de paz en ColombiaLa Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), reunida en Lima, respaldó este viernes el diálogo de paz que se llevan a cabo el Gobierno colombiano y las FARC, el grupo subversivo más antiguo de la región.
Durante su intervención en la cita, el presidente colombiano Juan Manuel Santos agradeció el apoyo al proceso de paz por parte de los países miembros del bloque.
"Hasta ahora las discusiones se han adelantado con buena disposición, buen ánimo y quería simplemente decirles que estamos en la mitad del proceso y agradecerles este apoyo", dijo Santos durante la VI Reunión Ordinaria del Consejo de Jefes de Estado y de Gobierno.
Según la declaración de tres puntos sobre el proceso de paz en Colombia, la Unasur "reafirma su pleno apoyo al proceso de paz que se adelanta entre el Gobierno de Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC)".
"Se trata de una oportunidad histórica, favorecida por el ambiente de cooperación y diálogo que prima en la región, particularmente en el marco de Unasur", indicó el pronunciamiento difundido por la Presidencia de la República de Colombia.
La Unasur estima que "el éxito del proceso de paz iniciado, basado en la fuerza de las instituciones democráticas que compartimos, tendrá un significado de amplio alcance para Colombia y para el conjunto de la región suramericana, permitiendo que concentremos cada vez más nuestros esfuerzos y recursos en el desarrollo económico con equidad que nos inspira a todos, preservando la paz como un valor colectivo en América del Sur".
Las conversaciones de paz entre el Gobierno colombiano y las FARC se inició en La Habana el 19 de noviembre con una agenda de cinco puntos a discutir: desarrollo agrario; participación política de los rebeldes; fin del conflicto; narcotráfico y resarcimiento a las víctimas.
Andina