Lo Último

.

.

martes, 14 de junio de 2016

A ULTIMA HORA 14 DE JUNIO

Tasa Dicom cerró en 592,40 bolívares por dólar este martes 14 de junio
El tipo de cambio de dólar flotante, Dicom, cerró este martes 14 de junio en 592,40 bolívares por dólar. La cifra fue actualizada en la página web del Banco Central de Venezuela (BCV).
Venezuela atraviesa una complicada crisis económica de alta inflación y escasez de alimentos y medicinas, que se ha profundizado por la caída de los precios del crudo, su fuente principal de divisas.
El pasado 9 de marzo el vicepresidente del área económica, Miguel Pérez Abad, anunció la fijación de dos tipos de cambio. La cotización de esta tasa se ubicó en 206 bolívares previo al anuncio.

Dos tipos de cambio (Dipro y Dicom) son aplicados en Venezuela como parte de las nuevas medidas cambiarias fijadas este año, uno ‘protegido’ a 10 bolívares para importaciones de alimentos, medicamentos e insumos básicos para el país, mientras que una segunda tasa por encima de los 300 bolívares hace parte del dólar flotante.
PANORAMA

Revelan el interior del apartamento del terrorista de la masacre de Orlando

El tabloide británico Dailymail, tuvo acceso a las fotografías que revelaron el interior del apartamento del autor de la matanza de 50 personas en una discoteca gay en Orlando.
En el domicilio, ubicado en Florida, se cree que vivía Mateen con Noor Zahi Salman, su segunda esposa y madre de su hijo de tres años.
Las paredes lucen adornadas con fotos del menor, juguetes de superhéroes y objetos de la saga Star Wars.
 Dailymail

Maduro anunció que se instalará un nuevo sistema integrado de salud para los educadores del país


El presidente Nicolás Maduro desde el Palacio de Miraflores, informó que será instalado “el nuevo sistema integrado de salud del ministerio para la educación, para todos los trabajadores del ministerio, son más de 700.000 familias”.












“Igual tenemos que avanzar de manera sostenida en la conformación de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) en el sector educación para enfrentar el bachaquerismo violento”, agregó Maduro.
En ese orden de ideas agregó, “he aprobado la propuesta para el cambio curricular para la educación media”.
Con respecto al plan de viviendas en el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv), dio a conocer que un porcentaje del 100% de las viviendas planteadas para este 2018 y 2019 serán destinadas para el sector educativo.
“Hay un plan especial para las viviendas a ser entregadas. Hay un grupo de viviendas proyectadas para el 2018 y 2019 di la orden de asignación de terrenos y viviendas para el sector educativo”
Por otra parte Maduro informó “he aprobado recursos para el ingreso de nomina al personal de la micro misión Simón Rodríguez, todo esto debe ser de manera progresiva porque estamos en un momento difícil y no hemos parado en la seguridad social”.
“El ingreso de estos 7.000 docentes viene ya insertos del corazón del sistema educativo”, agregó Maduro.
Durante la actividad el jefe de Estado, aseguró, “en Venezuela vino una revolución educativa con las familias como protagonistas del hecho formativo (…) La revolución educativa arrancó cuando el presidente Chávez inició la misión Robinson en el año 2004″.
“Hoy podemos decir que la revolución tiene una gran obran en el campo educativo y no se puede negar”, expresó Maduro, por lo que recordó que “en esta etapa nos ha tocado duro pero seguiremos saliendo victoriosos ante las dificultades”.
A propósito de ello agregó, “este ha sido un año escolar excelente desde el punto de vista educativo”. Asimismo, exhortó a fortalecer las comunidades y convertirse en gobiernos educativos.
Reiteró que “con dificultades y caída del precio del petróleo, jamas les faltarán los recursos completos a la educación de nuestros hijos y así seguirá por todos los tiempos de la revolución”. Seguiremos mejorando las condiciones en las medidas que sean posibles.

Portugal tropezó en su estreno en la Eurocopa de Francia-2016

Portugal tropezó en su estreno en la Eurocopa de Francia-2016 y Cristiano Ronaldo manifiesta su preocupación, esto debido al empate ante la debutante Islandia 1-1, este martes en Saint-Etienne, donde la estrella de los lusos se quedó sin marcar.
Nani adelantó a los portugueses en el 31, firmando así el tanto número 600 de la historia de la Eurocopa, pero Birkir Bjarnason igualó en el 50 con otro gol para la historia, el primero de su país en un gran torneo.
“Queríamos ganar, ese era el objetivo. Es triste, pero por otra parte estoy contento porque hicimos un buen partido”, dijo Nani.
Este reparto de puntos en Saint-Etienne dejó a Hungría como primer líder en solitario del grupo F, gracias a su victoria por 2-0 sobre Austria, también este martes.
Cristiano Ronaldo pudo al menos igualar el récord de partidos internacionales con Portugal (127) de Luis Figo, aunque no logró, al menos por ahora, el honor de convertirse en el primer jugador en anotar en cuatro fases finales de la Eurocopa diferentes. El sueco Zlatan Ibrahimovic, que no marcó el jueves en el empate 1-1 ante Irlanda, es el otro hombre que está en la carrera por lograr ese honor.
Fue un estreno preocupante para Portugal, finalista europeo en 2004 y semifinalista en 2012, que tiene demasiado fresco el recuerdo del Mundial de Brasil-2014, en el que no pudo superar la primera fase.
“Los primeros partidos en competiciones así siempre son complicados. El equipo tiene confianza y estoy seguro de que nos vamos a recuperar de esto”, afirmó el seleccionador luso Fernando Santos.
Islandia hizo con este partido su debut en un gran torneo, ante el rival teóricamente más fuerte de la llave, con lo que gana confianza para buscar el pase a octavos en los siguientes compromisos ante húngaros y austríacos.
“Estamos viviendo muchas primeras veces. Es fantástico poder jugar aquí. Además era como estar en casa, con los hinchas haciendo mucho ruido. Cuando los jugadores empezaban a estar cansados, el ruido de los hinchas les ayudaba a sentirse acompañados”, explicó el DT de Islandia, Lars Lagerback.
En los primeros momentos del partido, Islandia comenzó sorprendiendo con su velocidad al contragolpe y Gylfi Sigurdsson, la figura de los nórdicos en las eliminatorias, se adentró rápidamente en el área y disparó por dos veces a Rui Patricio, que salvó a los suyos de recibir el primero en el 10.
A partir de ahí, la maquinaria lusa empezó a funcionar poco a poco. Las ocasiones empezaron a caer.
Cristiano tuvo su primera oportunidad en el 23, con un remate de cabeza que se fue algo desviado y no llegó luego en el 26, por muy poco, a conectar en el área un remate que podría haber sido letal para los islandeses.
El premio a la insistencia de los portugueses lo consiguió en el 31 Nani, con un tiro cruzado al primer toque en la frontal del área pequeña, asistido perfectamente por André Gomes.
Cristiano Ronaldo (40, 43) seguía intentando batir a Halldorsson antes del descanso, sin fortuna.

Muro defensivo

En la segunda parte, el astro del Real Madrid siguió llevando peligro, esta vez con un peligroso disparo cruzado en el 47.
Pero Islandia despertó de golpe con un centro de Johann Gudmundsson desde la derecha que ni Pepe ni Vieirinha pudieron despejar y el balón cayó en el segundo palo a Birkir Bjarnason, que fusiló el empate 1-1 en el 50.
Portugal intentó a partir de ahí corregir el rumbo como fuera para no empezar con una decepción.
André Gomes (56) estuvo a punto de lograr el segundo con un golpeo desde la frontal del área y Nani peinó con mucha intención una falta colgada al área, pero su envió se fue lamiendo el palo (68).
Pero no era la noche de Portugal. Pepe (82), de cabeza en un saque de esquina, envió fuera y Cristiano, también en un remate de cabeza, se topó con las manos Halldorsson (86).
Los portugueses pudieron incluso sentirse aliviados con el punto, ya que Islandia pudo haber marcado en el 87, pero Rui Patricio detuvo un remate bien orientado del suplente Alfred Finnbogason.
Con información de AFP

Ejecutivo inaugura la Universidad Nacional Experimental Hugo Chávez


Este martes el presidente Nicolás Maduro designó como rector de la Universidad Nacional Experimental de la Ciencia “Hugo Chávez”, a Carlos Humberto Alvarado y como vicerector de dicha casa de estudios a Gregorio Leopoldo Sánchez, “dos hombres de las ciencias médicas venezolanas”.

Maduro solicitó a John Kerry designar un nuevo embajador en Washington


El presidente de la República, Nicolás Maduro, tras el encuentro sostenido entre la canciller Delcy Rodríguez y el secretario de Estado de EE UU John Kerry, indico que: “Le propongo a John Kerry, designar un embajador en Washington nuevamente y regularizar relaciones”.












“Nosotros somos la gente del diálogo y sabemos defender nuestra verdad con la palabra, con el ejemplo, con la diplomacia bolivariana de paz”, aseguró el jefe de Estado.
Ademas, dijo que se encuetra “preparado” para que se designe un nuevo embajador en Washintong para “regularizar las relaciones”: “La fórmula de Venezuela es la solidaridad, el respeto y la paz, queremos que se termine la violencia y el terrorismo”.

La empresa multimillonaria Microsoft compra LinkedIn por USD 26.200 millones

El acuerdo contempla que la red social de servicios profesionales, se mantendrá independiente y conservará su propia cultura.

A través de un comunicado, se dio a conocer la noticia de que Microsoft comprará LinkedIn por USD 26.200 millones.
El acuerdo de compra contempla que el CEO de LinkedIn, Jeff Weiner, permanecerá al mando de la red de contactos, y que solo reportará al CEO de Microsoft, Satya Nadella.
Las acciones de LinkedIn han subido un 48% en la bolsa de valores, en tanto que los títulos de Microsoft han sido suspendidos mientras se espera más información de parte de la compañía.
El 2011, LinkedIn fue la primera red social estadounidense en emitir acciones en la bolsa de valores siendo valorizada rápidamenten en 8.900 millones de dólares.
LinkedIn fue lanzado en mayo de 2003 como un servicio similar a una red social, pero dedicada principalmente al mundo profesional. Fue fundada por Reid Hoffman, Allen Blue, Konstantin Guericke, Eric Ly y Jean-Luc Vaillant.
La permanencia de Weiner como CEO de LinkedIn busca que se conserve la marca distintiva, la cultura y la indenpendencia de la red social, según se indica en el comunicado.
AGENCIA

RODRIGUEZ: 1.300.000 firmas de las cuales sospechamos que hay usurpación de identidad”.

El coordinador de la Comisión de revisión de firmas para la solicitud del referendo revocatorio, Jorge Rodríguez dio a conocer que en las 25 actas de revisión durante el proceso de revisión de firmas, “están firmadas por los testigos de la derecha”.
Detalló que dichas actas “consta que hay más de 600.000 firmas defectuosas”. A propósito de ello Rodríguez informó que “quedaron un 1.300.000 firmas de las cuales sospechamos que hay usurpación de identidad”.
Por su parte el presidente Nicolás Maduro, exhortó a toda la población a revisarse ante la lista que está publicada en la página del Consejo Nacional Electoral.
Finalmente Maduro, expresó “en este país no puede haber un nuevo fraude. Yo creo firmemente que no puede haber impunidad”, aseveró

Ban pide nuevas formas de trabajo para asistir a personas en situación de crisis





El Secretario General de Naciones Unidas escribió este martes una columna editorial que publicó el periódico británico "The Guardian" donde hizo un balance de la reciente Cumbre Humanitaria Mundial que se celebró en Estambul los pasados 23 y 24 de mayo.
En el artículo, Ban Ki-moon enumeró diversos logros, entre ellos el alcance de casi 3.000 compromisos en apoyo de su Agenda para la Humanidad.
El Titular de la ONU también subrayó la importancia del compromiso expresado por los 173 gobiernos que asistieron al evento de incrementar la inversión en la prevención de conflictos y la consolidación de la paz, buscar mejores soluciones para los refugiados y la promoción de medidas prácticas para hacer cumplir las leyes de guerra.
Ban indicó que es el momento de pasar a la acción y que a finales de año presentará a la Asamblea General medidas para avanzar en la implementación de los compromisos.
Asimismo, remarcó que la próxima Reunión de Alto Nivel sobre los Desplazamientos Masivos de Refugiados y Migrantes, que tendrá lugar el 19 de septiembre en Nueva York, será una excelente oportunidad para consolidar los logros de la Cumbre.
Ban finalizó su reflexión argumentando que la Cumbre de Estambul no representa un punto final sino uno de inflexión que ha de servir a Naciones Unidas para trabajar codo a codo junto a gobiernos y dirigentes, presentes o ausentes en Estambul, y con todas las partes interesadas en favor de los más vulnerables.

Entre 25 y 30 millones de latinoamericanos podrían recaer en la pobreza »



Un informe regional del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) expresa gran preocupación por la situación de un grupo de 25 y 30 millones de personas que acaban de salir de la pobreza y advierte que podrían recaer en ella.
El estudio, presentado este martes en la sede del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino) con sede en Panamá, identifica esa situación como la principal amenaza para el progreso de América Latina y el Caribe.
Otro de los puntos del documento hace hincapié en que esas personas integran un amplio grupo de 220 millones que son vulnerables a caer en la pobreza, aunque oficialmente no hayan sido clasificadas como tales ni hayan logrado ascender a la clase media.

En este contexto, el PNUD explicó que los factores que inducen a la pobreza no son los mismos que evitan que la gente recaiga en ella.
Jessica Faieta es directora del PNUD para América Latina y el Caribe:
“La concentración de la vulnerabilidad en ciertos grupos de personas no tiene que ver con el ingreso. Crecimiento únicamente no se va a lograr eso. eso es concentrarse en estos grupos de personas. hemos definido algunos y también algunas políticas como son los grupos indígenas”, dijo la alta funcionaria.
En la década pasada, el empleo y la educación eran claves para generar progreso, no obstante, en la actualidad se requiere de políticas que fortalezcan la protección social, el sistema de cuidado de niños y ancianos, los activos físicos y financieros, como una casa, un auto o las cuentas de banco que actúan como colchones en caso que estalle una crisis, además de la calificación laboral, dijo el organismo de la ONU.
El PNUD hizo un llamado a repensar el modelo de desarrollo en la región y orientarlo hacia un concepto multidimensional que trascienda el simple crecimiento económico y responda a lo que propone la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible que invita a construir sociedades equitativas y a no dejar a nadie excluido.

MINUTO A MINUTO

EE.UU anuncia $5 millones para lucha contra corrupción en Honduras

El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, anunció este martes una contribución de unos cinco millones de dólares a la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (Maccih) de la Organización de Estados Americanos (OEA).
Durante su intervención en la primera sesión plenaria de la 46 Asamblea General de la OEA, que se celebra hasta mañana en la capital dominicana, Kerry especificó que Estados Unidos contribuirá con "más de cinco" millones de dólares a dicha misión.
Por otro lado, recordó que la OEA continúa desempeñando un papel importante en el hemisferio, por ejemplo, facilitando la solución pacífica de disputas en la zona.
"A medida que Colombia se acerca al final del conflicto armado más prolongado del hemisferio, la misión de la OEA para apoyar el proceso de paz continúa siendo esencial", dijo.
En este sentido, anunció un nueva contribución de 800.000 dólares para "apoyar el importante trabajo de esa misión de la OEA".EFE

UNICEF alerta del peligro que corren los niños migrantes no acompañados en su ruta a Europa



UNICEF publicó este martes el informe "Un peligro en cada etapa del camino", donde relata las inmensas dificultades a las que se enfrentan los menores no acompañados en la travesía desde sus países de origen hacia Europa.
Según cifras del documento, 9 de cada 10 niños que llegaron a Europa, a través de Italia, lo hicieron sin la supervisión de adultos, circunstancia que facilita que muchos sean víctimas de redes de explotación y trata, sean forzados a prostituirse o fallezcan.
En los cinco primeros meses del año más de 7.000 menores realizaron la travesía entre el Norte de África e Italia, cifra que dobla los números del año pasado.
La portavoz de UNICEF, Sarah Crowe, recordó la obligación que tienen todos los países en la ruta de los menores de garantizarles auxilio.
"Cualquiera que sea la causa que los conduzca, sin importar de donde procedan tienen derecho a ser protegidos ya que son niños. Todos los países en los que viven, cruzan o se instalan tiene el deber de protegerlos y eso se olvida a menudo", dijo Crowe.
UNICEF teme que la cifra de llegadas se incremente con el inicio del verano ya que solamente en Libia hay unos 235.000 migrantes, entre los que se cuentan decenas de miles de niños.

ONU aplaude detenciones en trama de corrupción en Guatemala



La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos acogió con beneplácito las valientes decisiones tomadas por el gobierno de Guatemala en su lucha contra la corrupción durante las últimas semanas.
El pasado 11 de junio se procedió al arresto de tres exministros, Héctor Manuel López Ambrosio, Ulises Noé Anzueto (defensa) y Héctor Mauricio López Bonilla (Gobernación), bajo los cargos de lavado de dinero y asociación ilícita y, a su vez, se emitieron órdenes de captura internacional para dos exministros más.
Los tres exgobernantes del país guatemalteco se encuentran implicados en una presunta trama de corrupción que estaría liderada por el expresidente guatemalteco Otto Perez Molina y la vicepresidenta Roxana Baldetti, actualmente en prisión por otros cargos.
El portavoz de la Oficina del Alto Comisionado, Rupert Colville, resaltó que la importancia de las decisiones tomadas en Guatemala pueda exportarse a otras naciones.
"Confiamos que los esfuerzos destacados para derrotar a la corrupción y la impunidad, que incluye la reforma del sistema judicial actualmente en marcha, sean un ejemplo para otros países.", indicó Colville.

Colville indicó que la oficina de derechos humanos en Guatemala continuará apoyando los esfuerzos que refuercen la independencia del sistema de justicia y el imperio de la ley en el país.

Ban destaca la cooperación entre la ONU y la Unión Europea



La asociación entre la Unión Europea y Naciones Unidas fue reafirmada durante la visita que realiza este martes el Secretario General de la ONU a Bélgica.
Ban Ki-moon sostuvo en Bruselas encuentros con altos dirigentes de ese bloque regional, y también tuvo la oportunidad de conversar con refugiados acogidos en una instalación benéfica.
En declaraciones a la prensa conjuntamente con el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, Ban encomió a la Unión Europea por su firme apoyo a los valores de Naciones Unidas.
Asimismo, destacó el liderazgo del continente en la implementación de los nuevos pactos globales sobre desarrollo sostenible y el cambio climático.
El tema de los migrantes fue otro abordado en sus declaraciones.
"Reconozco el liderazgo del Presidente Juncker en los esfuerzos por forjar una respuesta común europea y global a los grandes movimientos de refugiados y migrantes. Agradezco sus esfuerzos por promover una mayor responsabilidad compartida entre los Estados europeos. Al propio tiempo, sigo profundamente preocupado por la pérdida de vidas en el Mediterráneo", dijo.
Igualmente agradeció el apoyo continuo que las autoridades europeas ofrecen al plan de la ONU para la prevención del terrorismo extremo, al tiempo que recordó la necesidad de una mayor cooperación internacional para afrontar los retos emergentes.

Macri visitará Colombia este miércoles

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, iniciará mañana su primera visita oficial a Colombia, muy marcada por la economía ya que durante ella asistirá al Foro Económico Mundial en América Latina 2016 (WEF), que se celebrará el próximo jueves y viernes en Medellín.
El mandatario, que asumió el cargo el pasado diciembre, llegará esta noche a Bogotá, ciudad en la que tiene previsto reunirse este miércoles con su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos.
La cita tendrá lugar en la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo, y se espera que sirva para estrechar los vínculos bilaterales, según fuentes oficiales.
A esas fuentes se suman las declaraciones del nuevo embajador de Argentina en Colombia, Marcelo Stubrin, quien aseguró la semana pasada que Macri tiene "mucha voluntad de no perder el tiempo y estrechar lazos" con el país cafetero.
En este sentido, el diplomático avanzó que los temas a tratar entre ambos jefes de Estado incluye "principalmente cuestiones vinculadas a la asistencia agropecuaria que Argentina puede brindar a Colombia y otros aspectos de la asistencia argentina al Sistema de Naciones Unidas y al proceso de paz".
Durante su estancia en Bogotá, Macri también tiene programada una visita a la Quinta de Bolívar, al Congreso de la República, la Alcaldía de la capital colombiana y el Palacio de Justicia.EFE

Disney reforzó seguridad de sus parques de atracciones

Disney reforzó la seguridad de sus parques de atracciones tras la revelación de que el asesino de Orlando habría visitado y considerado un ataque al Walt Disney World, en Florida (sureste de Estados Unidos).
Un miembro de la dirección de Disney, que solicitó el anonimato, indicó a la AFP que el asesino de Orlando, Omar Mateen, había visitado el parque de diversiones en abril.
"Desafortunadamente, vivimos en un mundo de incertidumbres y por el momento debemos aumentar las medidas de seguridad en nuestras propiedades", declaró en un comunicado Jacquee Wahler, portavoz de Disney.
Las medidas involucran perros, detectores de metales y procesos menos visibles en los que se recurre a técnicas de seguridad de última generación, dijo.
El director del FBI, policía federal estadounidense, James Comey había indicado el lunes que los investigadores intentaban verificar si Omar Mareen había explorado Disneyworld y otros lugares como posibles objetivos de ataques.
La revista de información sobre celebridades People afirma en su sitio web, citando una fuente policial anónima, que Mateen había visitado el parque de Orlando con su esposa, Noor Zahi Salman, que habría declarado a las autoridades que su marido había estudiado la posibilidad de un ataque.
El domingo, Omar Mateen abrió fuego en el club gay más conocido de Orlando, Pulse, matando a 49 personas y lastimando a otras 53. Se trata del peor atentado en Estados Unidos desde el 11 de setiembre de 2001.
En diciembre, Disney y Universal habían anunciado un refuerzo de la seguridad en sus parques de atracciones tras los ataques en San Bernardino y París.AFP

Pastor de EEUU calificó de "excelente" masacre en Orlando

Un pastor bautista de California despertó indignación al calificar de "excelente" la masacre en una discoteca gay de Orlando que dejó 49 muertos y 53 heridos.
"Hoy, la gente pregunta, ¿no estás triste por la muerte de 50 sodomitas?", dijo a su congregación el pastor Roger Jiménez, de la Iglesia Bautista de la Verdad, en Sacremento, horas después de la masacre del club Pulse.
"El problema es el siguiente", continuó. "Es como preguntarme, ¿estás feliz por la muerte de 50 pedófilos?"
"Ehh, no, me parece excelente. Creo que ayuda a la sociedad. Saben, creo que Orlando, Florida, será un poco más seguro esta noche".
Sus comentarios, publicados en el canal de YouTube de la iglesia antes de ser eliminados, fueron denunciados por miembros de la comunidad LGBT así como por funcionarios locales.
"Los comentarios odiosos hechos por un pastor en Sacramento no reflejan los valores cristianos y no tienen lugar en nuestra sociedad", dijo el alcalde de esa ciudad californiana, Kevin Johnson.
Dave Garcia, director de política en el centro LGBT de Los Ángeles, dijo a la AFP que no estaba sorprendido por los comentarios, que escucha con frecuencia para calificar a la esta comunidad.
"Aunque estos individuos no dispararon ni mataron miembros de la comunidad, cargan las armas con balas de odio", dijo García.
Por su parte, Jiménez insistió en que sus afirmaciones fueron sacadas de contexto y que la indignación fue un ataque a su libertad de expresión y culto.
El pastor añadió que estaba simplemente citando la Biblia durante su sermón y que sus comentarios reflejan la opinión de muchos en Estados Unidos.AFP

Mueren cinco personas en el incendio de un edificio en Los Ángeles

Cinco personas murieron en el incendio de un edificio en Los Ángeles (EE.UU.), informó este martes el diario Los Angeles Times, que aseguró además que la Policía detuvo a un individuo como posible autor del fuego.
Los bomberos llegaron este lunes a las siete de la tarde (02.00 GMT) al número 2411 de la calle Octava de Los Ángeles, donde un edificio, que se suponía estaba abandonado, se encontraba en llamas.
El incendio tuvo lugar muy cerca del parque MacArthur de la ciudad californiana, una zona muy populosa y con una importante presencia de personas viviendo en la calle.
Inicialmente, las autoridades notificaron que había fallecido un vagabundo a causa del fuego, pero la Policía informó que los perros rastreadores habían encontrado cuatro cadáveres más, probablemente también personas sin techo, entre los escombros del edificio siniestrado.
La cadena televisiva NBC aseguró que las fuerzas de seguridad detuvieron a Johnny Sánchez, de 21 años y también vagabundo, como el sospechoso de haber iniciado el fuego.EFE

Gobierno brindará apoyo a familia del venezolano fallecido en Orlando

El presidente de la República, Nicolás Maduro, expresó sus condolencias a las víctimas del atentado terrorista en la discoteca Pulse de Orlando, Estados Unidos, y aseguró que tras el “lamentable” fallecimiento de un venezolano, el gobierno nacional brindará toda la colaboración a la familia de este joven.
Asimismo, informó que el Estado estará prestando todo el apoyo a su familia, ¿producto de qué? Del odio, de la violencia y eso lo que hace es traer más terrorismo, más odio, más violencia”, afirmó el jefe de Estado.
“Que dolor el asesinato de estos hermanos, muchos de ellos latinoamericanos en Orlando. Honor y gloria a ellos, que Dios los tenga en su regazo, con sus bendiciones de la comunidad LGBT, de la comunidad sexo-diversa”.
Simón Adrián Carrillo Fernández y su pareja se encontraban en el local donde se registro este atentado terrorista en el estado de Florida, el pasado durante la madrugada del pasado domingo, y fallecieron tras la ráfaga de disparos que efectuó un hombre, presuntamente involucrado con el Estado Islámico.
“Ahí murió un venezolano, le estamos prestando todo el apoyo a su familia, ¿producto de qué? Del odio, de la violencia y eso lo que hace es traer más terrorismo, más odio, más violencia; la fórmula de Venezuela es solidaridad, cooperación, unión, respeto, para que haya paz, para que se acabe la violencia y el terrorismo”, afirmó el jefe de Estado

Venezuela convoca a Consejo Permanente de la OEA para el próximo martes

La canciller de la República, Delcy Rodríguez, informó desde República Dominicana que la delegación venezolana ante la Organización de Estados Americanos (OEA), está convocando para el próximo martes 21 de junio, a un Consejo Permanente Extraordinario para que los expresidentes que acompañan el diálogo expliquen lo que está sucediendo en este país.
"Hemos convocando un Consejo Permanente Extraordinario en la OEA para el próximo martes 21 para invitar a los expresidentes Zapatero, Torrijos y Fernández que acompañan su iniciativa de diálogo en Venezuela con la oposición. Vamos a llevar nuevamente la verdad de Venezuela"
El anuncio fue hecho durante una transmisión para el programa Contacto con Maduro. 
Los expresidentes José Luis Rodríguez Zapatero (España), Leonel Fernández (República Dominicana) y Martín Torrijos (Panamá) acompañan dede inicios del mes de junio los trabajo de la Comisión de la Verdad, la Justicia y Reparación de las Víctimas que se instaló el 12 de abril en Caracas.
Cabe recordar que para el 23 de junio se tiene previsto una sesión extraordinaria para discutir la situación en Venezuela, tras una solicitud del secretario general de la OEA, Luis Almagro quien presentará un informe.

Maduro convoca a Ramos Allup a diálogo con representantes de Unasur

El presidente de la República, Nicolás Maduro, convocó este martes al diputado y presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, a sentarse en la mesa de diálogo con los representantes de la Unión de Naciones Suramericana (Unasur) y los expresidentes que acompañan el diálogo.
"A usted lo convoco una vez más y lo voy a convocar todos los días al diálogo (...) Señor Allup cese en su locura", expresó Maduro quien aseguró que el parlamentario tiene una presión "porque él se propuso tumbar mi Gobierno en seis meses y no ha podido".
"Ellos dicen que se retiran del diálogo porque ellos no discuten el revocatorio, nosotros no vamos a hablar de eso", aseguró. 
Reiteró durante su programa "Contacto con Maduro" que como dignatario de la nación puso sobre la mesa tres puntos claros para el diálogo que son la reparación de víctimas, respeto a la Constitución, y el cese al "sabotaje a la economía".
Al respecto informó que este miércoles llamará a los expresidentes José Luis Rodríguez Zapatero (España), Leonel Fernández (República Dominicana), y Martín Torrijos (Panamá), para que se ponga fecha a la reunión con la oposición.
"Mañana yo voy a llamar a los expresidentes para que se coloque fecha a los diálogos en República Dominicana y se hagan todos los procesos para que el jefe de la oposición Henry Ramos Allup designe a su comisión y asista a los diálogos porque es una necesidad"

Chile pasa a cuartos de final a costa de Panamá

La selección chilena se clasificó este martes para cuartos de final de la Copa América Centenario al ganar por 4-2 a Panamá, por lo que pasará junto a Argentina como representante del Grupo D.
Inauguró el marcador Miguel Camargo, que situó provisionalmente a Panamá en cuartos a los cinco minutos. Dos goles de Vargas pusieron por delante a Chile antes del descanso. En el 49, Alexis Sánchez subió el 3-1, Abdiel Arroyo recortó distancias para Panamá y de nuevo Alexis Sánchez anotó el 4-1 definitivo. EFE

Activan nuevos puntos de validación en 128 municipios del país

El rector principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Luis Emilio Rondón, comunicó este martes a través de su cuenta oficial en Twitter, que serán habilitados más puntos de validación de firmas para la activación del referendo revocatorio.
"Acabamos de acordar en sesión del CNE incorporar puntos de Validación en 128 municipios del país, más las 24 Oficinas de Registros Estudiantiles que estaban previstas".
“Si eso ocurre el pueblo venezolano entenderá que Maduro está contra la Constitución y el pueblo de Venezuela”, dijo este martes durante una entrevista telefónica.