Lo Último

.

.

martes, 14 de junio de 2016

Detienen a exfuncionario argentino escondiendo dinero en un monasterio

Un funcionario del Gobierno de la ex presidenta argentina Cristina Fernández fue detenido el martes cuando, en posesión de un arma de guerra, intentaba esconder bolsos llenos con dólares en un monasterio en la provincia de Buenos Aires, informaron autoridades.

La detención de José López, ex secretario de Obras Públicas durante los dos mandatos de Fernández, ocurre cuando la Justicia argentina investiga a varios miembros del anterior Gobierno en distintas causas, incluyendo a su anterior jefe, el ex ministro de Planificación, Julio de Vido.
El Gobierno del presidente Mauricio Macri informó en un comunicado la detención y detalló que se produjo cuando López "intentaba esconder bolsos con una importante cantidad de dólares en un monasterio de la localidad bonaerense de General Rodríguez".
"La situación nos llena de asombro", dijo el jefe de Gabinete, Marcos Peña, que en el comunicado agregó que cuando López fue detenido estaba en posesión de un arma de guerra.
"Esto ratifica, de mínima, que había enormes problemas de transparencia y discrecionalidad, y de máxima, graves problemas de corrupción", señaló.
A mediados del mes pasado un juez federal de Argentina procesó a Fernández por "administración infiel en perjuicio de la administración pública", en una causa en la que se investigan operaciones financieras del Banco Central. REUTERS