Lo Último

.

.

martes, 14 de junio de 2016

Aponte: “Soy caraqueño” es un plan integral

El jefe de Gobierno del Distrito Capital, Daniel Aponte, aseveró que el Plan "Soy Caraqueño" es una actividad integral que no solo busca recuperar y embellecer a la ciudad capital, sino que también se enfoca en el bienestar del ciudadano.
El plan que tendrá una duración de tres meses en su primera fase recuperará y embellecerá las avenidas Libertador, Bolívar, Universidad, México, Baralt, Fuerzas Armadas y Andrés Bello, con un tiempo máximo de trabajo por avenida de 15 días. El programa inició el día de ayer, lunes.
"Por avenida se trabajaran 12 horas continuas por día y cuadrillas nocturnas se incorporan. La idea es ejecutar en el tiempo establecido para pasar a otros espacios".
Entre los trabajos que se realizarán en los espacios destacó el asfaltado de las vías, recuperación de aceras y brocales, restauración de luminarias, instalación de señaléticas, demarcación de rayados y paisajismo, entre otros.
En cuanto a los recursos para la puesta en marcha del proyecto Aponte insistió que no se estas utilizando recursos extraordinarios: “Nosotros no hemos pedido ni un bolívar extra, con los recursos que ya tiene cada una de los ministerios participantes, así como los recursos propios generados por la alcaldía y el gobierno de Distrito Capital, además de la voluntad política de querer hacer las cosas será posible la implementación de este programa", dijo.
Igualmente  el jefe de gobierno del Distrito Capital enfatizó que este plan pretende lograr el “socialismo en lo concreto". “Vamos a ver en cada uno de los urbanismos, que están aledaños al as avenidas involucradas, la constitución de los consejos comunales como parte de un plan especial que pidió el Presidente de la República que luego  avanzará en la organización de los Comités Locales de Abastecimiento”.GV