Lo Último

.

.

martes, 14 de junio de 2016

Bernal: Lo normal es que vayamos a la bodega a comprar

El coordinador nacional de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), Freddy Bernal, reconoció que lo norma es que la gente se abastezca a través de comercios establecido con ese fin, sin embargo destacó que la medida de los CLAP es necesaria en un momento coyuntural como el que atraviesa el país.
"Esto es una medida temporal porque estamos en una situación económica atípica y será transitorio. Lo normal es que vayamos a la bodega a comprar lo que queramos, hacia allá vamos".
Aseguró que los CLAP no son ni serán distribuidores exclusivo de alimentos en el país, para ello han establecido acuerdos para que la producción  y materia prima sea distribuida en un proporción de 70% para los entes estatales y 30% para la empresa privada.
"La empresa privada puede quedarse tranquila, aquí no hay guerra contra el comerciante, ahora la lucha contra la especulación y el acaparamiento vamos a seguirla porque es la ley".
Por su parte, el gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro, informó que desde marzo hasta la fecha se han vendido más de 169 mil bolsas de alimentos, lo que equivale a 1.354 toneladas de alimentos. Indicó que se está evaluando la posibilidad de incorporar artículos de higiene y medicinas a los bolsas distribuidas.