Este martes, el vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, precisó que con la llegada de la Revolución Bolivariana, impulsada por el Comandante Hugo Chávez, la educación, la atención médica y los servicios públicos en Venezuela fueron universalizadas.
“Cuando vemos lo indicadores de educación nos damos cuenta que Chávez universalizó la educación”, aseveró Istúriz, quien detalló que también extendió la atención médica y servicios públicos para todo el pueblo venezolano tuviese acceso a estos derechos.

Agregó que desde la llega del Comandante al mando del Estado se han creado 27 universidades y próximamente se inaugurarán dos casa de estudios más.Recalcó que hoy en día más de un tercio de la población se encuentra estudiando. “En Venezuela no llegamos a 30 millones de personas y más de 10 millones de jóvenes y adultos están estudiando”.

“No podemos ser indiferentes frente a los logros y conquistas que tenemos, cuando llego Chávez la exclusión de la educación era el orden del día, y morían infinidades de estudiantes por no tener cupo”, sentenció.
El vicepresidente recordó que en la cuarta República solo los ricos tenían accesos a computadoras, “hoy en día se han entregado más de cuatro millones de Canaimitas y vamos para cinco”.
Por otra parte, subrayó que mientras en otros países reducen el número de empleados, en Venezuela lo que sobra es la unión y es el deseo por trabajar por un país mejor. Denunció que Venezuela ha sido víctima de una amenaza por la parte de la oligarquía internacional y sus lacayos en el país.
Resaltó que parte del trabajo de los venezolanos es defender las luchas de la Revolución y todas las conquistas alvanzadas.