Lo Último

.

.

martes, 14 de junio de 2016

Trabajadores de Corpoelec solicitan interpelación del ministro Motta Domínguez

Los trabajadores de la de Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), tomaron este martes el derecho de palabra en la Asamblea Nacional (AN), donde solicitaron la interpelación del ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, para que dé respuesta a "las violaciones de los derechos humanos a los empleados de este sector".

Asimismo, pidieron de manera "enfática" que le otorgue la libertad los empleados del Zulia y Táchira que continúan detenidos producto de la politización de la empresa.
"Los trabajadores seguimos empeñándo y vendiendo lo poco que tenemos para medio comer (...) La comisión negociadora le entregó al Ejecutivo una propuesta para cerrar el acuerdo y aún no tenemos repuestas. Le pregunto al presidente de la República, si 3 meses no son suficiente para responder".

Orden del día

Igualmente, se espera la discusión del Proyecto de Ley de limitación de la telefonía celular y la internet en el interior de los establecimientos penitenciarios.
Asimismo, se debatirá sobre la inconstitucionalidad del Decreto del Arco Minero del Orinoco.
De igual manera, se discutirá el proyecto de Ley de Reforma Parcial de la Ley de creación y régimen de la Zona Libre para el fomento de la inversión turística en la Península de Paraguaná, estado Flacón.
En el último punto, se debatirá sobre hechos violentos en la población de Cariaco.GV