Lo Último

.

.

martes, 14 de junio de 2016

Barcelona acuerda pagar una multa de 5,5 millones de euros por el caso Neymar

El Barcelona pactó con las autoridades españolas pagar una multa de 5,5 millones de euros (6,2 millones de dólares) en el marco de un caso que investiga presuntas irregularidades fiscales en el fichaje del brasileño Neymar en 2013.
El club catalán había sido acusado de ocultar parte del dinero pagado en el fichaje del delantero proveniente del Santos tras varias investigaciones llevadas a cabo en España y Brasil.
La investigación en España comenzó después de que un socio del club cuestionase las cifras públicas del acuerdo para fichar a Neymar. El equipo catalán aseguró inicialmente que había pagado 57,1 millones de euros, pero admitió más tarde que el costo era cercano a los 100 millones de euros.
El acuerdo, del que informó la agencia EFE la semana pasada, fue confirmado por el club en un comunicado el martes tras la aprobación de su junta el día anterior.
"La Junta Directiva, reunida este lunes en sesión ordinaria en las oficinas del Club, ha decidido aprobar el acuerdo de conformidad que le han presentado los Servicios Jurídicos de la Entidad con referencia a la causa penal seguida en la Audiencia Provincial de Barcelona por la contratación del jugador Neymar Jr.", indicó el comunicado.
"El acuerdo implica el reconocimiento por parte del Club de un error en la planificación de la fiscalidad del fichaje del jugador, en los ejercicios de 2011 y 2013, cuando no se retuvieron correctamente los pagos derivados de su incorporación", añadió. "Por otra parte, el Club queda exonerado de las responsabilidades para el ejercicio 2014, también objeto del procedimiento penal".
El acuerdo absolvería también al actual presidente Josep Bartomeu y al ex presidente Sandro Rosell de cualquier hecho ilícito en relación con el traspaso. Bartomeu era vicepresidente durante el mandato de Rosell cuando Neymar firmó el complejo acuerdo, que contaba con múltiples contratos.
La fiscalía española pidió la semana pasada que Neymar fuese juzgado por cargos de estafa y corrupción vinculados a su transferencia al Barcelona desde el Santos.
REUTERS