Lo Último

.

.

RADIO CENTRAL DE NOTICIAS

martes, 14 de junio de 2016

Ban pide nuevas formas de trabajo para asistir a personas en situación de crisis





El Secretario General de Naciones Unidas escribió este martes una columna editorial que publicó el periódico británico "The Guardian" donde hizo un balance de la reciente Cumbre Humanitaria Mundial que se celebró en Estambul los pasados 23 y 24 de mayo.
En el artículo, Ban Ki-moon enumeró diversos logros, entre ellos el alcance de casi 3.000 compromisos en apoyo de su Agenda para la Humanidad.
El Titular de la ONU también subrayó la importancia del compromiso expresado por los 173 gobiernos que asistieron al evento de incrementar la inversión en la prevención de conflictos y la consolidación de la paz, buscar mejores soluciones para los refugiados y la promoción de medidas prácticas para hacer cumplir las leyes de guerra.
Ban indicó que es el momento de pasar a la acción y que a finales de año presentará a la Asamblea General medidas para avanzar en la implementación de los compromisos.
Asimismo, remarcó que la próxima Reunión de Alto Nivel sobre los Desplazamientos Masivos de Refugiados y Migrantes, que tendrá lugar el 19 de septiembre en Nueva York, será una excelente oportunidad para consolidar los logros de la Cumbre.
Ban finalizó su reflexión argumentando que la Cumbre de Estambul no representa un punto final sino uno de inflexión que ha de servir a Naciones Unidas para trabajar codo a codo junto a gobiernos y dirigentes, presentes o ausentes en Estambul, y con todas las partes interesadas en favor de los más vulnerables.