Lo Último

.

.

martes, 14 de junio de 2016

Ban destaca la cooperación entre la ONU y la Unión Europea



La asociación entre la Unión Europea y Naciones Unidas fue reafirmada durante la visita que realiza este martes el Secretario General de la ONU a Bélgica.
Ban Ki-moon sostuvo en Bruselas encuentros con altos dirigentes de ese bloque regional, y también tuvo la oportunidad de conversar con refugiados acogidos en una instalación benéfica.
En declaraciones a la prensa conjuntamente con el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, Ban encomió a la Unión Europea por su firme apoyo a los valores de Naciones Unidas.
Asimismo, destacó el liderazgo del continente en la implementación de los nuevos pactos globales sobre desarrollo sostenible y el cambio climático.
El tema de los migrantes fue otro abordado en sus declaraciones.
"Reconozco el liderazgo del Presidente Juncker en los esfuerzos por forjar una respuesta común europea y global a los grandes movimientos de refugiados y migrantes. Agradezco sus esfuerzos por promover una mayor responsabilidad compartida entre los Estados europeos. Al propio tiempo, sigo profundamente preocupado por la pérdida de vidas en el Mediterráneo", dijo.
Igualmente agradeció el apoyo continuo que las autoridades europeas ofrecen al plan de la ONU para la prevención del terrorismo extremo, al tiempo que recordó la necesidad de una mayor cooperación internacional para afrontar los retos emergentes.