Lo Último

.

.

martes, 14 de junio de 2016

Venezuela convoca a Consejo Permanente de la OEA para el próximo martes

La canciller de la República, Delcy Rodríguez, informó desde República Dominicana que la delegación venezolana ante la Organización de Estados Americanos (OEA), está convocando para el próximo martes 21 de junio, a un Consejo Permanente Extraordinario para que los expresidentes que acompañan el diálogo expliquen lo que está sucediendo en este país.
"Hemos convocando un Consejo Permanente Extraordinario en la OEA para el próximo martes 21 para invitar a los expresidentes Zapatero, Torrijos y Fernández que acompañan su iniciativa de diálogo en Venezuela con la oposición. Vamos a llevar nuevamente la verdad de Venezuela"
El anuncio fue hecho durante una transmisión para el programa Contacto con Maduro. 
Los expresidentes José Luis Rodríguez Zapatero (España), Leonel Fernández (República Dominicana) y Martín Torrijos (Panamá) acompañan dede inicios del mes de junio los trabajo de la Comisión de la Verdad, la Justicia y Reparación de las Víctimas que se instaló el 12 de abril en Caracas.
Cabe recordar que para el 23 de junio se tiene previsto una sesión extraordinaria para discutir la situación en Venezuela, tras una solicitud del secretario general de la OEA, Luis Almagro quien presentará un informe.