Lo Último

.

.

martes, 14 de junio de 2016

Faría: “Tenemos que diversificar e incrementar la fuente de divisas”


El ministro para el Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Jesús Faría, aseguró este martes que se debe incrementar y diversificar la fuente de divisas, pues de ahí viene un alto porcentaje de lo que sucede en el país.
“La situación que vive nuestro país desde el punto de vista económico, es una situación de crisis, una situación traumática y el planteamiento es precisamente eso, tenemos que diversificar e incrementar la fuente de divisas, porque ahí se explica el 80% de nuestros problemas”, dijo.
Faría también mencionó que ningún Gobierno en Venezuela fomentó las exportaciones no petroleras en el país a lo largo de la historia.
“Nunca antes un Gobierno en el país había hecho tanto para fomentar las exportaciones no petroleras y mucho menos lo había hecho en tan poco tiempo“, comentó.
Aseguró que “cada empresa debería generar sus divisas”, al tiempo que agregó que“tenemos que deslastrarnos del comportamiento de la cultura rentista”.
En otro orden de ideas, el titular de la cartera de Comercio Exterior e Inversión Extranjera se refirió al tema de la Asamblea Nacional, e indicó que desde el parlamento han asumido una política de obstrucción desde el momento en el que se instalaron.
“La Asamblea Nacional desde el mismo momento en que instaló asumió una posición abiertamente obstruccionista y de confrontación, tratando de asumir facultades que no le corresponden, de acuerdo a la Constitución”, dijo.
Faría catalogó que desde la AN “han venido incursionando en temas que no le corresponden”, y destacó que el parlamento no se ha unido al decreto de emergencia económico, planteado por el Ejecutivo.
“Lo que nosotros criticamos abiertamente es que hay una invitación a que el legislativo se incorpore al desarrollo de políticas en el marco del decreto de emergencia“, y no se han unido.