Lo Último

.

.

RADIO CENTRAL DE NOTICIAS

martes, 14 de junio de 2016

Llega Bluetooth 5: más rápido y con mejor alcance

El jueves próximo será anunciado en Londres en forma oficial Bluetooth 5, una nueva versión del estándar de conexión inalámbrica entre dispositivos, y que sirve, por ejemplo, para vincular un teléfono con parlantes inalámbricos, con el sistema de audio del auto, una computadora con un mouse o un teclado sin cables, etcétera.

Esta versión promete ofrecer el doble de velocidad de Bluetooth 4.2 y cuatro veces la cobertura (la distancia máxima entre dos dispositivos para que se mantengan conectados), y reducir el consumo de energía necesaria para funcionar.
También ofrecerá una versión mejorada de lo que se conoce como "paquetes de aviso" (en los que un dispositivo Bluetooth le avisa a otro que está disponible) y que también se usan para los sistemas de señalización en interiores (como centros comerciales, aeropuertos, etcétera).
Esta nueva versión será compatible con los dispositivos de versions anteriores; no obstante, requiere nuevo hardware, por lo que habrá que esperar al año próximo, probablemente, para ver dispositivos que aprovechen Bluetooth 5. ABC