Lo Último

.

.

RADIO CENTRAL DE NOTICIAS

martes, 14 de junio de 2016

Maduro anunció que se instalará un nuevo sistema integrado de salud para los educadores del país


El presidente Nicolás Maduro desde el Palacio de Miraflores, informó que será instalado “el nuevo sistema integrado de salud del ministerio para la educación, para todos los trabajadores del ministerio, son más de 700.000 familias”.












“Igual tenemos que avanzar de manera sostenida en la conformación de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) en el sector educación para enfrentar el bachaquerismo violento”, agregó Maduro.
En ese orden de ideas agregó, “he aprobado la propuesta para el cambio curricular para la educación media”.
Con respecto al plan de viviendas en el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv), dio a conocer que un porcentaje del 100% de las viviendas planteadas para este 2018 y 2019 serán destinadas para el sector educativo.
“Hay un plan especial para las viviendas a ser entregadas. Hay un grupo de viviendas proyectadas para el 2018 y 2019 di la orden de asignación de terrenos y viviendas para el sector educativo”
Por otra parte Maduro informó “he aprobado recursos para el ingreso de nomina al personal de la micro misión Simón Rodríguez, todo esto debe ser de manera progresiva porque estamos en un momento difícil y no hemos parado en la seguridad social”.
“El ingreso de estos 7.000 docentes viene ya insertos del corazón del sistema educativo”, agregó Maduro.
Durante la actividad el jefe de Estado, aseguró, “en Venezuela vino una revolución educativa con las familias como protagonistas del hecho formativo (…) La revolución educativa arrancó cuando el presidente Chávez inició la misión Robinson en el año 2004″.
“Hoy podemos decir que la revolución tiene una gran obran en el campo educativo y no se puede negar”, expresó Maduro, por lo que recordó que “en esta etapa nos ha tocado duro pero seguiremos saliendo victoriosos ante las dificultades”.
A propósito de ello agregó, “este ha sido un año escolar excelente desde el punto de vista educativo”. Asimismo, exhortó a fortalecer las comunidades y convertirse en gobiernos educativos.
Reiteró que “con dificultades y caída del precio del petróleo, jamas les faltarán los recursos completos a la educación de nuestros hijos y así seguirá por todos los tiempos de la revolución”. Seguiremos mejorando las condiciones en las medidas que sean posibles.