Lo Último

.

.

martes, 14 de junio de 2016

Macri visitará Colombia este miércoles

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, iniciará mañana su primera visita oficial a Colombia, muy marcada por la economía ya que durante ella asistirá al Foro Económico Mundial en América Latina 2016 (WEF), que se celebrará el próximo jueves y viernes en Medellín.
El mandatario, que asumió el cargo el pasado diciembre, llegará esta noche a Bogotá, ciudad en la que tiene previsto reunirse este miércoles con su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos.
La cita tendrá lugar en la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo, y se espera que sirva para estrechar los vínculos bilaterales, según fuentes oficiales.
A esas fuentes se suman las declaraciones del nuevo embajador de Argentina en Colombia, Marcelo Stubrin, quien aseguró la semana pasada que Macri tiene "mucha voluntad de no perder el tiempo y estrechar lazos" con el país cafetero.
En este sentido, el diplomático avanzó que los temas a tratar entre ambos jefes de Estado incluye "principalmente cuestiones vinculadas a la asistencia agropecuaria que Argentina puede brindar a Colombia y otros aspectos de la asistencia argentina al Sistema de Naciones Unidas y al proceso de paz".
Durante su estancia en Bogotá, Macri también tiene programada una visita a la Quinta de Bolívar, al Congreso de la República, la Alcaldía de la capital colombiana y el Palacio de Justicia.EFE