Lo Último

.

.

viernes, 29 de junio de 2012

A ULTIMA HORA 29 DE JUNIO


Venezuela desarrolla astilleros que permitirán desarrollo del potencial marítimo venezolano

barcocementogandolasVenezuela está construyendo en la actualidad 11 buques petroleros en alianzas con China, Brasil, Argentina y estamos desarrollando en nuestro país astilleros que van a permitir el desarrollo potencial marítimo del país.
La información la dio el presidente Hugo Chávez Frías, en su primer programa “Viernes Económico”, transmitido desde el Palacio de Miraflores en Consejo de Ministros.
Agregó el mandatario nacional que se está a la espera de uno de los primeros buques construidos en China, que lleva el nombre de “Eva Perón”. “Lo estamos esperando. Esto es muy significativo porque estamos potenciando el poder marítimo de Venezuela”.
Explicó que “Venezuela es un país marítimo y caribeño. Tenemos que desarrollar ese potencial. Estamos construyendo en Venezuela uno de los astilleros más importante del país con el apoyo de Brasil”.
El Mandatario venezolano indicó que actualmente también se está construyendo un buque petrolero en el astillero argentino Río Santiago, que fue rescatado por el gobierno de ese país suramericano, mediante una negociación en la que participó Venezuela.
“Ese astillero estaba desmantelado, estaba por el suelo y sus trabajadores se resistían a la privatización. Tenía problemas, financieros y de suministro de la materia prima para la construcción de barcos”, apunta.
Señaló que antes "alquilábamos o comprábamos los barcos a  Estados Unidos y a Europa, pero eso se terminó. Ahora estamos en un proceso de integración del sur. Nosotros tenemos como norte al sur. Estamos construyendo el gran proyecto del Libertador, crear un gran proyecto político y económico de unión”.
Con un Pase Satelital a Pertigalete, Anzoátegui, el Presidente mostró el avance de la industria cementera nacional a través de recuperación de empresas que han incrementado su producción.
Informó que los nuevos barcos cementeros que trasladan materia prima desde Pertigalete, Anzoátegui, tienen capacidad equivalente de hasta 333 gandolas cada uno.
El Viceministro Raúl Pacheco, mostró la mayor planta de cemento de Venezuela, Pertigalete, ubicada en municipio Guanta, con reservas para 30 años. Recibió el buque cementero "Navision Ivory", que transporta material desde esta planta hasta Ciudad Guayana, donde existe otra planta de cemento.
Vea los VIDEOS con el Consejo de Ministros:
 
 (MPPRE/VTV)

México: 870.000 aves muertas y 1,7 millones afectadas por gripe aviar


México: 870.000 aves muertas y 1,7 millones afectadas por gripe aviar
La gripe aviar ha provocado la muerte de unas 870.000 aves, por enfermedad o sacrificadas, en una decena de granjas de Jalisco (oeste de México), confirmaron este viernes autoridades mexicanas, que detectaron que hay 1,7 millones de aves afectadas.

"El número de aves que han muerto por enfermedad o despoblado como medida de control y erradicación son 870.000, hasta el día de hoy", indicó en un comunicado el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), que no precisó el número de animales sacrificados.

El organismo dependiente de la Secretaría de Agricultura informó que se han detectado 1,7 millones de aves afectadas, de unos 6.120.500 que fueron revisadas en el dispositivo sanitario implementado durante los últimos días en la región de Los Altos de Jalisco.

El pasado jueves el organismo dio a conocer la presencia de la cepa H7N3 del virus de la influenza aviar en animales de tres granjas en los municipios de Tepatitlán y Acatic, que fueron puestas en cuarentena como medida de control.

El Senasica declaró que puso en marcha el Dispositivo Nacional de Emergencia de Sanidad Animal, en el que han revisado 111 grandes granjas avícolas, de las cuales 10 resultaron con la presencia del virus, 7 más que en la primera revisión.

Confirmó que la próxima semana podría llegar a México la vacuna que será importada de Asia para "proteger a las aves de la enfermedad y evitar su mortandad".

Indicó que el virus de influenza aviar H7N3 no representa riesgo alguno para el consumo de productos avícolas y que las medidas de control y erradicación aplicadas tienen como propósito proteger la producción de esa zona.

La Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) ya había informado este viernes que cerca de 200.000 aves han muerto de manera directa en México por la enfermedad mientras que otras 600.000 han debido ser sacrificadas para controlar el brote.

El organismo llamó a las autoridades de México a actuar para evitar la difusión de la enfermedad, considerada "de alta patogenicidad".

Según la FAO, en México no se había registrado hasta ahora la presencia del subtipo H7N3.

El último brote de gripe aviar de alta patogenicidad ocurrió en 1994, afectó a 11 estados y fue del subtipo H5N2. Desde entonces se mantiene controlada la enfermedad, aseguró el organismo internacional.

EFE

Bolivia anuncia retiro de embajador de Paraguay


El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció que el embajador de La Paz en Paraguay será retirado“hasta tanto se restituya el orden democrático” en este país.

"Bolivia va a retirar su embajada (de Asunción). No vamos a tener relaciones diplomáticas mientras esté un presidente que es producto de un golpe congresal, reiterando nuestro apoyo al pueblo paraguayo. Si desde acá no vamos a poner freno a esta clase de golpes, seguramente eso puede repetirse en cualquier país", expresó Morales, citado por Prensa Latina.

El mandatario boliviano hizo estas declaraciones en la provincia de Mendoza, Argentina, donde participó de las cumbres del Mercado Común del Sur (Mercosur) y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), que este viernes suspendieron oficialmente a Paraguay de ambos organismos regionales, en respuesta al golpe de Estado contra el presidente Fernando Lugo.

Bolivia se suma de esta manera a Venezuela, Argentina y Ecuador que ya retiraron sus embajadores de Paraguay.


AVN

Los zapatos más rápidos del mundo suponen una mejora de 3,5 segundos en una carrera


Video: BBC 29 de junio de 2012 Un estudiante francés de diseño ha creado unos zapatos para correr más rápido, la innovadora idea es catalogada como “diseñado para ganar”, el joven dice que el zapato liviano es para que los corredores puedan ganar fracciones de segundos que pueden ser 

Agricultores en Nagpur casaron a dos ranas en un rito hindú para atraer la lluvia


 Agricultores en Nagpur oficiaron la boda de dos ranas para complacer a los dioses de la lluvia, con la esperanza de que pronto la región recibirá un monzón. La gente estalló en una celebración con trompetas, mientras un sacerdote dirigió el acto con los rituales habituales del matrimonio hindú, poniendo vetas de cinabrio en la cabeza de la rana hembra.
Estos pequeños anfibios fueron recogidos en diferentes estanques, a raíz de la creencia local entre los agricultores de esta parte de la India, que un matrimonio de ranas conmplace a los dioses de la lluvia y se asegura una buena cosecha.AFP

Hilary Duff muestra sin complejos su cuerpo luego de dar a luz hace tres meses



Video: You Tube, 29 de junio de 2012

Orgullo nacional: los príncipes de Holanda aplaudieron de pie a la Sinfónica Simón Bolívar


Nota de Prensa).- En 1989, la primera generación de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela debutaba en el Concertgebouw de Ámsterdam. Los pioneros abrían una senda. Y ayer, 28 de junio, la segunda generación de la orquesta, bajo la guía del maestro Gustavo Dudamel, afirmaba el trabajo tesonero de los fundadores del Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela: la sala, una de las más prestigiosas del mundo, se levantaba en pleno para aplaudir a los músicos venezolanos.
Desde su palco central, el príncipe Willem Alexander van Orange y la princesa Máxima -Nacida en Buenos Aires-, sentados justo al lado del maestro José Antonio Abreu, se unieron al coro de aplausos que siguieron a la interpretación de los Rituales Amerindios del argentino Esteban Benzecry; la Sinfonía Alpina, de Richard Strauss, y el bis de la noche: el Danzón N° 2, de Arturo Márquez.
Bajo los nombres de los grandes compositores universales que se recuerdan con letras doradas en la sala holandesa, los venezolanos evocaban sonidos americanos. Los músicos convertían el espacio en un continente conectado con sus dioses originarios, con su fuerza natural. América estaba allí en cuerpo y música. Benzecry, compositor de la obra, subió al escenario y desde allí recibió el reconocimiento del público y la orquesta. “Aunque otras orquestas han tocado esta obra, al escucharla con estos músicos sentí que la redescubrí. Como son venezolanos supieron interpretar la americanidad de la obra, la particularidad de nuestros sonidos”, señaló el compositor.
Con la compleja Sinfonía Alpina, los músicos de la Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela demostraron que se trata de un orquesta que hace rato dejó de llevar el apellido juvenil. Con esta obra, que contó con la participación especial del maestro Pablo Castellanos, quien tocó un órgano construido en 1891, los venezolanos despedían su paso por territorio holandés. Más temprano, en la mañana, habían comenzado el día inspirando con sus experiencias de vida y un ensayo abierto para más de 500 niños de 15 escuelas de Ámsterdam.
Luego de su participación en las Olimpiadas Culturales en Reino Unido y del elogiado paso por Holanda, los músicos partieron a España para presentarse este sábado 30 de junio en L’Auditori de Barcelona. De allí, viajarán a Madrid, donde harán un concierto el próximo 2 de julio para despedir la Gira Europa 2012.

Unos 16 guerrilleros del ELN se rindieron ante el Ejército, anuncia Santos


EFE).- Unos 16 guerrilleros del ELN se entregaron a integrantes del Ejército colombiano que los acorralaron y obligaron a rendirse en una operación en el departamento de Nariño, frontera con Ecuador, anunció hoy el presidente Juan Manuel Santos.
El mandatario precisó a periodistas durante un Consejo de Seguridad en la ciudad de Pasto, capital departamental, que los guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional (ELN, la segunda guerrilla del país), se entregaron en una zona rural de los caseríos de Barbacoas y Samaniego.
Detalló que soldados de la Fuerza de Tarea Pegaso lograron acorralar a “una compañía que al ver que estaba totalmente rodeada se entregó, una compañía a la cual ya le han hecho un golpe, una compañía de unos 20 sujetos, y de esos ya 16 están a buen recaudo”.
El mandatario, que no precisó que pasó con los otros cuatro guerrilleros, no informó de víctimas o heridos en las filas del Ejército colombiano, ni la fecha exacta en que se produjo el hecho.
Indicó que el Ejército seguirá sus operaciones no solo en Nariño (suroeste), sino en todo el país, pues recordó que la fuerza pública debe entrar a “las madrigueras de los guerrilleros y sacarlos” para luego tomar el control de la zona.
Este es el tercer Consejo de Seguridad en el que participa Santos esta semana. El jueves estuvo en Cali, capital del departamento del Valle del Cauca (suroeste), y el miércoles lo hizo en Medellín, capital de Antioquia (noroeste).
El pasado 13 de junio, Santos activó tres brigadas y cuatro batallones del Ejército para combatir al ELN y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
Los soldados fueron destinados a los departamentos de Arauca y Norte de Santander,fronterizos con Venezuela, al igual que en Cauca y Nariño.

Chávez critica la electricidad de la IV República: “Si ese ritmo hubiera seguido, Venezuela estaría apagada”


 AVN).- El Gobierno revolucionario ha incorporado en los últimos 10 años un total de 6 mil 461 megavatios al sistema eléctrico nacional, informó el jefe de Estado, Hugo Chávez.
En un Consejo de Ministros que preside en el Palacio de Miraflores en Caracas, recordó que entre 1988 y 1998, con los gobiernos de la cuarta República, sólo se incorporaron 3 mil 095 megavatios al sistema eléctrico venezolano.
“Si este ritmo hubiese continuado, a este ritmo Venezuela estaría apagada”, expresó en cadena nacional de radio y televisión.
Asimismo, el presidente Chávez expresó que la incorporación de más megavatios al sistema de energía nacional forma parte de los esfuerzos del Gobierno bolivariano para convertir a Venezuela en una potencia.
Destacó que un país convertido en colonia, como le sucedió a Venezuela durante muchos años, no puede desarrollar su propio poderío.
“Va mermando su poderío hasta que se convierte en un país impotente, que no puede. Venezuela casi no podía, casi no daba más”, expuso.

PETAREÑOS SE FORMAN COMO OBSERVADORES LEGALES AMBIENTALES


Ver Observatorio legal ambiental en Sucre.JPG en presentaciónAmbiente Miranda continúa incorporando voluntarios a su red de observatorios ambientales, por ello se realizó la capacitación y formación de habitantes de la Parroquia Petare en el Municipio Sucre, quienes sellaron su compromiso de ejercer contraloría socioambiental, así como de seguir, vigilar y participar en la toma de decisiones para solucionar problemas relacionados con la materia.
Evelyn Pallotta, directora de Ecología y Ambiente de Miranda explicó, “a través de esta red de observadores, fortalecemos las alianzas entre gobierno y comunidad, lo que nos permitirá realizar un trabajo más completo y robusto a través del cual hagamos pública y transparente la información ambiental, con ella, los ciudadanos pueden gestionar conocimiento, así como suministrar información en tiempo real que contribuya  a  conseguir sus soluciones”.
Esta red articulada con los distintos niveles de gobierno genera una estructura dinámica que en la medida que se extienda y consolide contribuye a  alcanzar una mejor calidad de vida para todos.
Prosiguió Pallotta, “en esta oportunidad, los Coordinadores Zonales, Promotores Zonales y cuadrilleros, dependientes de la Alcaldía de Sucre, todos habitantes de la Parroquia Petare, recibieron las herramientas necesarias para convertirse en Observadores Legales Ambientales, además de conocer parte de los diversos instrumentos legales que rigen la materia ambiental en Venezuela”
Para el desarrollo de la actividad, se contó con el apoyo de la Dirección de Relaciones con la Comunidad, de la Alcaldía de Sucre.
Prensa Ecología y Ambiente Miranda/ Carlos E. Castellanos L

Bandera Roja-Caracas rechazó decisión del TSJ contra el canal de noticias


Dick Guanique, secretario general de Bandera Roja Caracas y miembro de Comité Político Nacional (CPN) de ese partido, rechazó la medida contra el canal de noticias Globovisión, que dictó el Tribunal Supremo de Justicia y que impone el pago de 24 millones de bolívares para evitar un “embargo ejecutivo”, de acuerdo a la decisión emitida por máxima instancia del Poder Judicial.
Para Giuanique “se trata de una medida que afecta de manera directa el derecho al trabajo de periodistas, camarógrafos, técnicos, personal administrativo, en fin, de todo el personal que labora en esa empresa. El gobierno ha creído que con medidas como está afectado a los dueños de los medios de comunicación, pero la realidad es que se perjudica a los trabajadores”.
A su juicio, “no puede llamarse revolucionario” un gobierno que “atenta permanentemente contra derechos fundamentales como el derecho al trabajo y a la libertad de expresión, consagrados así en la Constitución nacional”.
El dirigente de Bandera Roja calificó de “nuevo intento para taparnos la boca a quienes estamos permanentemente en la calle escuchando las denuncias y las quejas de la gente” y se preguntó “¿A que le tiene tanto miedo este gobierno? A que la gente termine de darse cuenta de que han pasado 14 años de mentira en mentira y de fracaso en fracaso, el país ya lo sabe y no cree más en sus falsas promesas”.
Guanique aseguró que en Bandera Roja “seguiremos luchando por evitar que este gobierno cometa más arbitrariedad y para ellos nos mantendremos alertas y en la defensa del derecho al trabajo y a la libertad de expresión que tienen todos los venezolanos, sin importar su color político. Ese es el deber de un verdadero revolucionario”.
Guanique y otros militantes de Bandera Roja acompañaron a los trabajadores de Globovisión hasta el TSJ, en una marcha que se llevó a cabo este viernes para cancelar la multa y frenar “un nuevo intento del gobierno por quitarnos a todos los venezolanos nuestros derechos a la información, a la opinión y a la disidencia política”, puntualizó.

Comando Venezuela Chacao se pronuncia sobre la multa impuesta por el TSJ a Globovisión.


 Este sábado 30 de junio de 2012, el Comando Venezuela Chacao, continúa presentando las propuestas del candidato presidencial Henrique Capriles y en esta oportunidad profundizará en el plan de Seguridad Para Todos. Además el Comando Venezuela Chacao se pronuncia sobre la multa impuesta por el TSJ a Globovisión.

Fecha: sábado 30 de junio de 2012
Hora: 11:00 AM
Lugar: Plaza del Mercado de Chacao, frente a Don Regalón.

Vocero: Rafael Del Rosario, miembro del Comando Venezuela Chacao.

María Kirilenko, la bella rusa que desea conquistar Wimbledon


María Kirilenko impacta en las canchas del All England Club y no solo por su juego sino por su belleza que la ha vuelto una de las favoritas en Wimbledon.
En la tercera jornada, la rusa venció por 6-3 a 6-1 a la rumana Sorana Cirstea demostrando que tiene mucho potencial para seguir sumando puntos y escalando en el ránking mundial de la WTA.
Kirilenko además es muy amiga de María Sharápova, la misma que eliminó el 17 de enero del 2010 en primera ronda del Abierto de Australia.
Entre las curiosidades de esta bella moscovita de 25 años y 1.74 m de estatura es que entre sus amistades más cercanas la conocen como "MaKiri".

AFP

Reservas venezolanas caen 5,29% entre primer y segundo trimestre de 2012


AFP).- Las reservas internacionales de Venezuela perdieron 1.459 millones de dólares entre el primer y el segundo trimestre de 2012, lo que equivale a una caída de 5,29%, según los datos publicados este viernes por el Banco Central (BCV).
A fines de marzo de este año, las reservas internacionales se situaban en 27.590 millones de dólares, mientras que este viernes –al cierre de junio– cerraron en 26.131 millones de dólares.
De este total, 26.128 millones de dólares están depositados en el BCV y tres millones en el Fondo de Estabilización Macroeconómica (FEM), un mecanismo creado por el gobierno para contrarrestar riesgos en la economía.
Las reservas internacionales de Venezuela, un 60% de las cuales están denominadas en oro, cerraron en 2011 en 27.453 millones de dólares.
El gobierno considera que el nivel óptimo de reservas es de 30.000 millones de dólaresy ha realizado traspasos a fondos especiales cuando ha superado esa suma.

Los Rolling Stones actualizaron logo por su 50 aniversario


Los Rolling Stones actualizaron logo por su 50 aniversario
La banda británica The Rolling Stones modificó su legendario logo con motivo de su aniversario número 50.
El rediseño estuvo a cargo del artista Shepard Fairey quien modificó la legendaria lengua que fue publicada por primera vez en 1971 en Sticky Fingers y fue diseñada por John Pasche, un estudiante del Royal College of Art de Londres.
La historia del diseño final se dio luego de que Mick Jagger quedara inconforme con los diseños presentados por Decca Records.
En la nueva imagen que fue publicada en la página web oficial del grupo se puede leer la frase “Fifty years” (cincuenta años), donde la ‘s’ y la ‘o’ de la palabra Stone fueron sustituidas por un cinco y un cero, respectivamente.


 Oficial The Rolling Stones

Balotelli, Ramos, Pirlo e Iniesta compiten por ser el mejor de la Euro


Sepa quiénes compiten por ser el mejor de la EurocopaLa final de la Eurocopa 2012 entre España e Italia, el próximo domingo en el estadio Olímpico de Kiev, definirá al mejor jugador del torneo, un premio al que aspiran Andrés Iniesta, Sergio Ramos, Andrea Pirlo o Mario Balotelli, los principales candidatos a suceder a Xavi Hernández, el más destacado en Austria y Suiza 2008.

Andrés Iniesta es el "cerebro" de España, su juego es muy preciso y fue fundamental para que la "Furia Roja" alcance su tercera final en cuatro años.

Su compañero de equipo, Sergio Ramos, ha alcanzado un nivel superlativo, anulando a Ribéry y Cristiano Ronaldo en cuartos y semifinales.

Por otro lado, Italia ha recuperado al "Maestro" Andrea Pirlo que tiene un toque fino sumado al su inacabable físico que a sus 33 años recorre todo el campo.

Mario Balotelli llegó muy resistido a la Eurocopa, sin embargo un gol de "media tijera" y un par de anotaciones ante Alemania en las semifinales lo han ubicado en la lucha por el Balón de Oro.

En las trece ediciones anteriores del torneo. Ya lo han ganado, además de Xavi en 2008, Luis Suárez (1964), el holandés Marco Van Basten (1988), el italiano Dino Zoff (1968), el ruso Viktor Ponedelnik (1960), el griego Theodoros Zagorakis (2004), los franceses David Trezeguet (2000) y Michel Platini (1984), los alemanes Matthias Sammer (1996), Horts Hrubesch (1980) y Gerd Muller (1972), el danés Peter Schmeichel (1992) y Antonín Panenka, para Checoslovaquia, con su famoso penal, en la edición de 1976.

AFP


Perú logró 17 medallas en inicio del Sudamericano de Karate


Perú logró 17 medallas en inicio del Sudamericano de KarateEl equipo peruano de karate consiguió 17 medallas (9 de oro, 3 de plata y 5 de bronce) en la especialidad de kata, en la fecha inaugural del Campeonato Sudamericano de esta disciplina que se realiza en el Coliseo Eduardo Dibós de San Borja
Las preseas doradas fueron paraValeria Chávez en la categoría 12-13 años femenino, Mariano Wong en 14-15 años masculino, Ken Ccapa en 16-17 años masculino, Andrea Almarza en 16-17 años femenino, Antonio Chung en 18-20 años masculino, Andry Calderón en 18-20 años femenino, Equipo Femenino 14-17 años, Equipo Masculino 18-20 años y Equipo Femenino 18-20 años
Las medallas de plata las ganaron Brandon Bonilla en la categoría 12-13 años masculino, Kenji Ueda en 18-20 años masculino y el Equipo Masculino 14-17 años.
Finalmente, las de bronce se las adjudicaron Astrid Aranda en 12-13 años femenino,Klaus Hurtado en 14-15 años masculino, Xenna Ccapa en 15-15 años femenino, Sol Romaní en 16-17 años femenino y Andry Calderón en 18-20 años femenino. 
El campeonato cuenta con la participación de delegaciones de Perú, Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay, Uruguay, Venezuela y Curazao.
 RPP

Perú- Huaral: Incautan más de dos toneladas de droga en embarcación pesquera


Tras un minucioso trabajo de la Dirandro, agentes incautan más de 2 toneladas de droga y detienen a 3 personas, al parecer colombianos, en la playa del puerto de Chancay en la región Lima.
La gran cantidad de droga estaba camuflada en diversos compartimientos de la embarcación de nombre "Marcos 1".
Este trabajo policial se inició ayer en la tarde y tras un paciente seguimiento se logró dar con la droga y con las personas implicadas.
Hasta el lugar llegó el fiscal Jorge Chávez Cotrina y en breve se realizará la reconstrucción de los hechos. La embarcación, de color azul, se encuentra anclada a unos 20 metros del viejo muelle del Chancay
La intervención se produjo en momentos en que se desarrollaban las actividades en honor al Patrón del mar, San Pedro.

RPP

Consejo de Ministros celebra ingreso de Venezuela al Mercosur


El Consejo de Ministros celebró este viernes el ingreso de Venezuela como miembro pleno del MERCOSUR, decisión que se tomó este viernes durante la Cumbre del bloque regional que se realizó en la provincia argentina de Mendoza.
El Consejo de Ministros estuvo encabezado por el Jefe de Estado, quien se mostró muy motivado y emocionado al informar que habló con los mandatarios del bloque regional, quienes celebraron el ingreso de Venezuela como miembro pleno.
El Primer Mandatario Nacional mostró el mapa de Suramérica con MERCOSUR desde la Patagonia hasta el Caribe, hoy con Venezuela completando nuevo y extenso territorio.
Vea los VIDEOS con la intrevención del Presidente Chávez:
 
(VTV)

Al menos ocho personas resultaron heridas en un intento fallido de secuestro de un avión en Xinjiang


AFP) Un avión que efectuaba el vuelo entre las ciudades de Hotan y Urumqi en la región de Xinjiang (noroeste de China) fue objeto el viernes de una tentativa de desvío por seis individuos que fueron dominados por la tripulación y los pasajeros, informó el gobierno regional.
La tentativa tuvo lugar diez minutos después del despegue del aparato desde el aeropuerto de Hotan, al cual volvió luego, precisó Tianshanwang, el portal internet del gobierno de esta región de mayoría musulmana donde esporádicamente se registran actos de violencia.
“Los seis secuestradores son uigures”, declaró a la AFP la portavoz de gobierno de Xinjiang, Hou Hanmin. “Por el momento desconocemos las razones de la tentativa y estamos investigando”, agregó.
Durante el intento de desvío, “unas 7 u 8 personas resultaron heridas, entre ellas tripulantes y pasajeros”, indicó la portavoz.
Los uigures se quejan de que sus derechos culturales y lingüísticos no son respetados y que el desarrollo económico de su región favorece primero que nada a los hans.Los individuos quedaron detenidos, según la agencia China Nueva. Xinjiang es una región de mayoría musulmana escenario de violencias esporádicas entre la minoría turco hablante de los uigures y los chinos Han, la etnia mayoritaria en China.
A comienzos de junio en Hotan, once niños resultaron heridos durante una operación policial en una escuela coránica. Las autoridades afirmaron que los policías habían intervenido para salvar a los niños cuando un artefacto explosivo había provocado un incendio. Pero una organización de exiliados uigures afirmó que la escuela fue atacada por la policía con gases lacrimógenos.
En julio pasado, 20 manifestantes uigures murieron en Hotan en enfrentamientos con la policía. La seguridad ha sido reforzada en el Xinjiang desde los enfrentamientos entre uigures y hanas en julio de 2009 en Urumqi, capital de la región, que dejaron casi 200 muertos y más de 1.600 heridos.

Hamilton aseguró que el choque con Pastor Maldonado “sólo fue un problema pasajero”


Reuters) El piloto de McLaren Lewis Hamilton dejó atrás su incidente con el venezolano Pastor Maldonado en la última carrera de la Fórmula Uno en Valencia y solo piensa en tener una temporada ganadora.
A la espera del Gran Premio Británico en Silverstone la semana próxima, el campeón mundial del 2008 dijo en una entrevista con Reuters Television que había olvidado la polémica con Maldonado.
“Solo sigo adelante. Es pasado, realmente no importa ahora”, declaró Hamilton en un evento de un patrocinador en Londres: “Todavía sigo en la lucha por el título, aún hay un largo camino por recorrer y he sido muy regular hasta aquí, y en términos de preparación y concentración voy a seguir de la misma manera”.
En la penúltima vuelta del Gran Premio Europeo Hamilton estaba defendiendo el tercer puesto frente a Maldonado, cuando el venezolano perdió el control de su Williams yempujó el MacLaren del inglés contra un muro, sacándolo de la carrera.El inglés volvió a mencionar al incidente ocurrido en Valencia, pero no quiso entrar en polémicas. “No me fui contra el muro yo mismo. No fui yo el que cometió el error, así que voy a seguir haciendo lo que hago, tratando de mantenerme lejos de los problemas”, sostuvo.
Hamilton golpeó el volante con los puños y lo tiró fuera de su auto antes de salir del mismo. Los comisarios deportivos responsabilizaron a Maldonado, ganador del Gran Premio de España en Barcelona en mayo, por el incidente y tras la carrera recibió una penalización que le costó la décima posición.
“Definitivamente no salí del auto sonriendo, pero estas cosas pasan. De eso se trata el automovilismo, la competencia, uno pasa por estas experiencias”, simplificó el británico.Hamilton era el líder del campeonato después de siete carreras, dos puntos por delante del español Fernando Alonso, pero terminó 23 unidades debajo del piloto de Ferrari tras la octava jornada en Valencia.
“Siento que es sólo un problema pasajero en lo que puede ser un gran año”, añadió. A falta de 12 carreras, entre ellas Silverstone, Hamilton aún tiene bastante tiempo para alcanzar a Alonso, aunque el español ha sido muy regular hasta el momento.
McLaren ha tenido varios problemas en el sector de boxes y, pese a que realizó acciones para lograr progresos, sigue siendo una preocupación tanto paraHamilton como para su compañero de equipo, Jenson Button.Hamilton se impuso en el Gran Premio de Canadá en una temporada inusual en la que hubo siete ganadores diferentes en las primeras siete carreras. El inglés ya dijo que dará lo máximo para ganar en Silverstone por segunda vez, en un circuito que ha señalado como uno de sus favoritos junto a Mónaco.
“Siempre hay preocupación porque hasta ahora fue un problema en todas las carreras”, admitió Hamilton, quien de todos modos recalcó que en Valencia McLaren logró uno de los mejores tiempos de boxes en la historia de la F1.

Pasajeros de aerolínea portuguesa esperaron más de 50 horas para volar de Caracas a Lisboa


EFE) Alrededor de 250 pasajeros de la compañía lusa TAP Portugaltuvieron que esperar más de 50 horas para volar desde Caracas hasta Lisboamientras se solventaban problemas con los permisos exigidos por las autoridades aéreas venezolanas, indicaron hoy a Efe fuentes de la aerolínea.
El vuelo tenía previsto salir el martes a las 16.30 local (21.00 GMT), pero terminó volando este jueves a las 23.00 (3.30 GMT).
Según las fuentes, las autoridades aéreas venezolanas no autorizaron el despegue con el argumento de que hay problemas con los permisos de la aeronave, pero al final se solventó la situación.
Los pasajeros fueron trasladados a hoteles cercanos al aeropuerto internacional de Maiquetía a la espera de que la eventualidad se solucionase, mientras algunos de ellos manifestaron su molestia a través de la red social Twitter.
El pasado 27 de marzo, un vuelo de la aerolínea estatal venezolana Conviasa suspendió repentinamente su ruta La Habana-Madrid, que hacía escala en Venezuela, desembarcó a los pasajeros y reanudó el viaje 25 horas más tarde.

Ledezma: “En vez de comprar tanques de guerra compremos tanques de agua para la vida”


Nota de Prensa) El sector Brisas del Paraíso de la Cota 905 recibió este viernes un lote de 30 tanques para almacenar agua potable tras el censo realizado por la Alcaldía Metropolitana en el cual se registraron las familias más afectadas por la escasez del vital líquido.
El Alcalde Antonio Ledezma elogió la eficacia del Programa Agua para la Vida que desde el año 2008 ha repartido de manera gratuita estos depósitos de agua por toda la capital.
“Nuestro proyecto es que los tanques de agua y acueductos se puedan consolidar para servir a miles de familia en toda Caracas”, acotó.
“Estos tanques los queremos llevar a todos los cerros de Caracas, queremos instalarlos en millones de hogares y viviendas populares. Así como hoy estamos en la Cota 905, queremos beneficiar a las familias de Caricuao, Macarao, La Vega, Catia, Antímano, San Juan, El Junquito, la Pastora, 23 de Enero, por citar algunos de los sectores que más sufren la escasez de agua”, concluyó el Alcalde Metropolitano.Ledezma explicó a la comunidad que el proyecto es que los tanques de agua y acueductos se puedan consolidar para servir a miles de familias en toda Caracas: “Yo quiero denunciar ante todos los venezolanos que el Gobierno dispone de 4 mil millones de dólares para comprar tanques de guerra, lo que representan 36 mil millones de bolívares. Eso se pudiera usar para beneficiar a toda Caracas comprando 6 millones de tanques. También se pudieran invertir 15 mil millones para rehabilitar las represas que surten de agua a la capital y otros 9 mil millones para hacer mantenimiento a la red de distribución y bombeo. Yo propongo hoy que hagamos un cambio; en vez de comprar tanques de guerra compramos tanques de agua para la vida”.

"Venezuela se dio cuenta de que el verdadero problema es el gobierno de Hugo Chávez"




Casillas: “Buffon ha sido una referencia para mí”


EFE) Iker Casillas, capitán de la selección española, dedicó elogios al portero italiano Gianluigi Buffon al que se enfrenta nuevamente en la Eurocopa 2012, en esta ocasión en la gran final de Kiev, y aseguró que siempre fue “una referencia” y que cuando comenzaba se quería “parecer a él”.
“Buffon tiene mi admiración y mi respeto máximo. Es un porterazo excepcional que con 34 años está la altura de los mejores. Para los porteros que somos más jóvenes que él ha sido una referencia, nos ha impulsado y queríamos parecernos a él. Tenemos buena relación y siempre que nos enfrentamos es un placer”, dijo a Onda Madrid.
El capitán español valoró la final ante Italia, equipo con el que España comenzó la Eurocopa con un empate a un gol en el único día que un futbolista superó a Casillas.
“Al final, nos volvemos a encontrar con el equipo con el que abrimos la Eurocopa para cerrarla. Me daba igual el rival porque tanto Alemania como Italia me parecían muy buenas, cada una con su fútbol. Italia es un rival peligroso que nos lo puso difícil”, opinó.
En el momento más importante y brillante de la historia de la selección española, Casillas recordó que en esta Eurocopa también ha habido espacio para la crítica. “Somos así, siempre nos quejamos de las cosas buenas que tenemos”.Y recordó cómo en la tercera jornada España apostó por el juego limpio y no pactó un empate con Croacia que habría dejado fuera a Italia. “En ningún momento especulamos para empatar a dos. Nuestra profesionalidad esta ahí. Queríamos ganar a Croacia, tuvimos un momento en el que apretaron y pudimos quedarnos fuera. Lo nuestro era ganar. Los que estamos aquí somos bastante honrados”.
“En todo momento hemos dicho que no iba a ser igual esta Eurocopa que la de hace cuatro años. Somos referencia a nivel mundial y esperamos que dure mucho tiempo pero esto es un ciclo, llegará una selección que dominará al resto. Somos el rival a batir y siempre se habla más de nosotros. Lo importante es que estamos en la final y vamos a intentar defender el título de hace cuatro años”, afirmó.
“Queda un pasito, el más importante. Por equipo y jugadores estamos en una etapa muy bonita del fútbol español. Estamos en la final, no ha sido tan fácil como esperábamos. Tras cuatro años en lo más alto del fútbol mundial es normal que los equipos se enfrenten a nosotros de una forma diferente”, sentenció.

Ana Elisa Osorio: Caracas será epicentro de la izquierda mundial en respaldo a Chávez


AVN).- La diputada socialista al Parlamento Latinoamericano (Parlatino) Ana Elisa Osorio reiteró este viernes que durante la celebración del XVIII Foro de Sao Paulo, entre este 4 y 6 de julio,“Caracas se convertirá en la capital de la izquierda mundial, que se reunirá justamente en respaldo a la candidatura del presidente Hugo Chávez”.
Osorio adelantó que en la cita acudirán tanto representantes de partidos de izquierda de la región como de más de 20 organizaciones políticas de Asia, Europa y África, que asistirán en calidad de invitados especiales.
También se prevé la participación de la dirigencia de izquierda de España, Grecia, Suecia, Finlandia, Italia, Irán y Palestina.Entre las personalidades que participarán en el foro se encuentran el político francés Jean-Luc Mélenchon, la guatemalteca premio Nobel de la Paz Rigoberta Menchú y la argentina Hebe de Bonafini, de las Madres de Plaza de Mayo.
“Todos ellos vienen conscientemente a apoyar la candidatura del presidente Chávez, a apoyar la Revolución Bolivariana, que es un proceso político que no es local sino que tiene trascendencia mundial“, añadió la parlamentaria.
Osorio recalcó que la organización del evento esta a cargo del Parlatino, el Ministerio para Relaciones Exteriores, la Asamblea Nacional y el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), con el apoyo de organizaciones políticas como el Partido Comunista de Venezuela, Patria Para Todos y el Movimiento Electoral del Pueblo (MEP).

Agenda múltiple

A partir del 4 de julio iniciarán las sesiones de las 14 mesas de trabajo de las delegaciones, que abordarán temas como afrodescendencia, defensa, comunicación, medio ambiente y cambio climático, migraciones, movimientos sindicales, movimientos sociales y poder popular, pueblos originarios, seguridad agroalimentaria, seguridad, cultura e integración.
Osorio también destacó que entre los ejes temáticos se incluirá el debate sobre la independencia de Puerto Rico, el reclamo de soberanía sobre las Malvinas argentinas y los desafíos de los gobiernos de izquierda ante la arremetida golpista que ha desatado la derecha en la región.
“El golpe en Paraguay es un tema que nos ha conmovido a todos y creemos que hay que hacer un enorme esfuerzo para la resistencia en ese país, parabuscar los mecanismos de revertir el proceso y que se devuelva el estado de derecho”, sostuvo.Consultada sobre la posibilidad de que asista el mandatario legítimo de Paraguay, Fernando Lugo, destituido de su cargo la semana pasada, Osorio indicó que se envió una invitación pero aún no está confirmada. Sin embargo, detalló que se prevé la presencia de uno de los ministros de su gabinete y representantes del Frente Guasú.
Paralelamente a esas discusiones, se instalarán tres encuentros: uno de jóvenes, otros de mujeres y un tercero de parlamentarios, este último se realizará en la sede de la Asamblea Nacional y contará con la participación de más de 80 diputados de la izquierda mundial.
La instalación oficial del foro será el 5 de julio en el Salón Bicentenario del Hotel Alba Caracas y la clausura está prevista para el día siguiente, a las 6:00 de la tarde, en las instalaciones del Teatro Teresa Carreño.

Vladimir Villegas: "Yo retaría al Gobierno a que señale una mentira que haya dicho Globovisión"




Falcón responde a Reinaldo Rangel: “Dicen que tengo relaciones con pranes, sin mostrar pruebas”


En conversación con Noticias24 Radio, el Gobernador del estado Lara, Henri Falcón, lamentó que el Gobierno culpe a los mandatarios regionales de la crisis penitenciaria que vive el país.
Falcón desestimó así, los señalamientos realizados por Reinaldo Rangel, director general para los asuntos penitenciarios, quien denunció que personas vinculadas a la gestión de Henri Falcón, “mantienen comunicación con los privados de libertad de la cárcel de Uribana”.
“Cada vez que pasa una situación irregular en algún centro penitenciario, para el Estado la manera más fácil de librarse de la responsabilidad es señalar a los Gobernadores de los estados donde se presenta el problema”, argumentó Falcón.
“Él (Rangel) dice lo mismo de siempre, que tengo relaciones con pranes sin mostrar pruebas (…) en vez de asumir su responsabilidad e informar a la población prefieren echarle la culpa a los Gobernadores”, insistió.
En ese mismo orden de ideas, desestimó la pregunta de Rangel sobre si él quería ser el nuevo “Director de Uribana”, señalando que “seguirá siendo Gobernador y con Henrique Capriles Radonski como el nuevo Presidente de la República los gobernadores van a asumir la dirección del los centros penitenciarios”.
Sobre los sucesos acontecidos en el referido centro penitenciario resaltó que “no es mucho lo que pueda decir al respecto hemos planteado la voluntad para colaborar en el problema pero no hemos recibido respuesta (…) Nosotros brindamos colaboración y habilitamos los centros de emergencia que recibieron varios heridos, esa es la información que conozco más allá no podría decir porque sería una irresponsabilidad”, concluyó.

Comando Venezuela: “No habrá ningún pueblo que se quede sin escuchar el sonido del progreso”

 Este viernes, el coordinador de activismo del Comando Venezuela, Carlos Ocariz, dio detalles de lo que será el arranque de la campaña del candidato Henrique Capriles Radonski, este 1 de julio.
“Después de haber visitado a los venezolanos casa por casa, ahora el candidato del futuro recorrerá pueblo a pueblo de punta en punta y arrancará su campaña en Santa Elena de Uairén y en La Guajira, dos pueblos olvidados por el Gobierno central y el candidato oficialista. Dos pueblos a los que llegará el mensaje de progreso y futuro del próximo presidente de Venezuela, Henrique Capriles Radonski este domingo primero de julio”, aseguró el aspirante a la gobernación de Miranda.
Ocariz, quien estuvo acompañado por todo el equipo de activistas y por el Jefe de Campaña del Municipio Libertador, Ismael García, aseguró que desde el primero de julio arranca una nueva etapa de esta campaña.
“Sin ser aún Gobierno hemos demostrado con hechos el camino del progreso y oportunidades que viene después del 7 de octubre para todos los venezolanos. En una primera etapa visitamos miles de hogares venezolanos en los que encontramos millones de rostros llenos de esperanza que desean vivir en un país sin violencia, con empleos, vivienda, hospitales y servicios públicos con calidad. No habrá ningún pueblo, ni un caserío que se quede sin escuchar el sonido del progreso que representa Henrique Capriles Radonski”.
“Nada ni nadie nos detiene en este reto de construir juntos la patria con la que tanto hemos soñado y nos merecemos. Somos un equipo con una maquinaria indetenible que busca producir progreso para todos los venezolanos. Es por eso que el domingo, mientras el candidato oficialista hace una sola caravana, nosotros realizaremos 300 en el mismo número de municipios de toda Venezuela y recorreremos un total de 4 mil 500 kilómetros. Mientras el candidato oficialista sale de su palacio en carrozas, nosotros estaremos caminando todos los rincones del país con los venezolanos”.
“A partir de hoy quedan 100 días para que a Venezuela llegue el progreso, seguiremos difundiendo el mensaje de Henrique Capriles Radonski por todo el país para seguir escuchando a nuestro pueblo y juntos buscar las mejores soluciones a los problemas de los venezolanos. A partir de este domingo con más fuerza y esperanza recorreremos el camino que les abrirá a los venezolanos las puertas del futuro”.
Agregó que “nuestro compromiso pone el acento en la tranquilidad del pueblo y en su progreso. Nuestra campaña seguirá construyendo, mientras el otro candidato se empeña en destruir. Hoy les decimos que hagan lo que hagan nada va a detener un pueblo que lo que quiere es vivir tranquilo y tener oportunidades para progresar”.

“Tenemos un sistema judicial podrido, de cada 10 que agarran 9 están libres”

Video: Globovisión 29 de junio de 2012
Carlos Ocariz, expresó que “el pueblo merece y quiere un país distinto”, al referirse que en el mandato de Capriles serán resueltos los problemas de los venezolanos.
Aseguró que el candidato de la oposición Henrique Capriles Radonski, representa el cambio para el país, “y sí el discurso es de seguridad, de empleo, de los programas sociales y que es lo que le hace falta a este país”.
Ocariz lamentó que en los años que lleva el Gobierno en el poder no hayan resuelto los problemas que más afectan a los venezolanos “lo cierto que es que siguen matando a la gente, después que anunciaron la famosa Misión Vida, se incrementó el número de homicidios este fin de semana que pasó“, dijo.
Expresó que se debe actuar y no hablar para que los índices de seguridad bajen, asimismo se refirió a los cuerpos policiales y a su vez a los pocos funcionarios que existen en ellos.
Manifestó que otra de las causas de la inseguridad es que los funcionarios “son mal pagados,tenemos un sistema judicial podrido que de cada 10 personas que agarran, 9 están libres”