Lo Último

.

.

viernes, 29 de junio de 2012

Nuevo buque cementero llegó este viernes a la planta Pertigalete en Anzoátegui


AVN).- Este viernes llegó a los muelles de la planta de cemento Pertigalete, en el municipio Guanta del estado Anzoátegui, el buque cementero Navision Ivory, con el que se impulsará la productividad de esta industria en el país.

Durante una cadena nacional de radio y televisión, el presidente de la República, Hugo Chávez, especificó que la capacidad del buque equivale a 333 gandolas de 30 toneladas e indicó que la nave marítima trasladará clinker (materia prima para producir cemento) desde Pertigalete hasta el núcleo de la Industria Nacional de Cemento en Ciudad Guayana, estado Bolívar.

Agregó que próximamente llegará otro barco que será utilizado para transportar cemento desde Pertigalete hasta La Guaira, estado Vargas. Esta embarcación cuenta con una capacidad para cargar 6.100 toneladas del material.

“Todo esto es parte de una estrategia industrial, una estrategia económica para que el país tenga poder, para que pueda nuestro país caminar con sus propios pies”, comentó el jefe de Estado, al tiempo que resaltó la importancia de la producción de cemento en el país para el desarrollo de la Gran Misión Vivienda Venezuela y para el desarrollo de la infraestructura.

Por su parte, el viceministro de Gestión Productiva, Raúl Pacheco, afirmó en un contacto desde Pertigalete, durante el recibimiento del buque, que gracias a la inversión que ha hecho el Gobierno nacional se ha evidenciado un desarrollo amplio en la industria cementera nacional en los últimos años y precisó que la producción se ha incrementado en los cuatro últimos trimestres, con un crecimiento de 10% y agregó que “para el cierre de este semestre ya estamos en los cuatro millones de toneladas producidas”.

Asimismo, Natacha Castillo, presidenta de Venezolana de Cementos, agradeció al Presidente por el apoyo que ha dado a través de su gobierno a la industria cementera del país