Lo Último

.

.

viernes, 29 de junio de 2012

MINUTO A MINUTO


Adriana D’ Elia y Carlos Ocariz celebraron el día de San Pedro con una eucaristía en Guatire 

Nota de prensa).- Como cada año el fervor de los mirandinos se unió en la parranda de San Pedro, una tradición ancestral que refleja el trabajo de los esclavos y esclavas quienes en la época de la colonia trabajaron duro por el crecimiento y prosperidad de sus cosechas de caña de azúcar. Este fue un escenario especial donde el aspirante a Miranda, Carlos Ocariz y la Gobernadora encargada de la entidad, Adriana D’Elia, se dieron cita.
El candidato a la gobernación Miranda, Carlos Ocariz, en la celebración manifestó sentirse orgulloso del arraigo de esta tradición entre los habitantes de Guarenas y Guatire conocidos como “San Pedreños”. “Estamos emocionados de estar aquí en esta celebración que enaltece la cultura, pasan y pasan los años y esta celebración sigue haciéndose de generación en generación”.
Adriana D’Elia, Gobernadora (E) del estado Miranda, también asistió a la Parranda de San Pedro y manifestó su compromiso con esta y todas las tradiciones en la región. “Esta es una fiesta hermosa que esperemos se siga celebrando cada año, asistimos acompañados de funcionarios de la policía regional y Protección Civil para resguardar la seguridad de todos los feligreses”.
La eucaristía en el pueblo de Guatire estuvo a cargo del párroco Carlos Frías, quien ofreció a los fieles parte de la historia y los milagros de San Pedro. El color amarillo y el rojo predominaron en la Iglesia Santa Cruz de Pacairigua, niños, adultos y personas de la tercera edad corearon cada canción y bailaron al son del tambor y las maracas en honor al patrono