Lo Último

.

.

viernes, 29 de junio de 2012

Las alergias oculares se adquieren por el medio ambiente u otros alergenos


Las alergias oculares se adquieren por el medio ambiente u otros alergenos
La alergia ocular es una respuesta exagerada del sistema inmunológico del ojo a un alergeno. En la estación invernal el ojo recibe a los alergenos en mayor proporción. 

Picazón, ardor, fotofobia, molestias, sensación de cuerpo extraño y sequedad son algunos de los síntomas que pueden afectar a niños, jóvenes o adultos. 

Frotarse los ojos todo el tiempo porque hay picazón se debería a una alergia o una infección ocular. Además del escozor se produce también lagrimeo que con el contacto de la mano genera secreciones. Cuando el ojo se torna rojo se debe a que está en el momento agudo de la alergia.

La alergia ocular se produce en la parte interna (conjuntiva) o en la parte de la piel de los párpadossiendo esta una alergia dermatológica.

Hay alergias adquiridas con el tiempo a la humedad, al aire acondicionado, plantas y otros alergenos. Las personas con asma o rinitis alérgica, pueden también  tener alergias oculares.Asimismo hay alergias oculares medicamentosas por un tratamiento de ojo seco debido a que las lágrimas artificiales tienen preservantes.

Cuando la mucosidad de los ojos es transparente se trata de una alergia ocular, pero si es amarillenta o verdosa es una infección. Las personas que usan lentes de contacto también pueden hacer alergias oculares por los líquidos que se usan y muchas veces deben dejar de usar los lentes permanentemente.

De presentar algunos de estos síntomas es recomendable no frotarse los ojos porque se puede agudizar la afección, es mejor parpadear fuerte o lavarse con agua. Acude al médico quien determinará si es una infección o una alergia ocular.


RPP