Lo Último

.

.

viernes, 29 de junio de 2012

Prueban con éxito fármaco para tratar el Sida


Una pastilla que combina cuatro fármacos en una sola dosis diaria puede ser la mejor alternativa para el tratamiento de personas con VIH, afirman científicos de Estados Unidos.
El doctor Paul Sax, uno de los autores del estudio, dijo a la BBC que los resultados tras 11 meses de pruebas mostraron que el 88% de los pacientes respondían con éxito al tratamiento.
Los resultados de los ensayos indican que la píldora actúa más rápido que los tratamientos antirretrovirales tradicionales y no presenta los efectos secundarios asociados a otras combinaciones, detalla la revista The Lancet.
"Los estudios han mostrado que los tratamientos de una sola píldora mejoran tanto la adherencia como la satisfacción del paciente y ayudan a evitar errores en la medicación", agrega Sax.
La compañía encargada de fabricar el medicamento, denominado Quad, ha enviado ya la solicitud de aprobación para comercializarlo a la Administración de Alimentos y Drogas de Estados Unidos.
Sin embargo, los expertos subrayan que todavía hace falta confirmar los resultados de Quad en las mujeres, que fueron poco representadas en estos ensayos, y los efectos del fármaco a largo plazo, en particular sus efectos en la salud renal.

EFE