Lo Último

.

.

viernes, 29 de junio de 2012

Dirección de Salud y Colegio de Bioanalistas capacitan nuevos Asistentes de Laboratorios


p5UnEl Departamento de Docencia e Investigación de la Dirección Regional de Salud con apoyo del Colegio de Bioanalistas del estado Cojedes, continúa capacitación de 68 nuevos Asistentes de Laboratorios.
Nohelia Arteaga, responsable de la capacitación, explicó que una vez culminado el curso los participantes recibirán su credencial avalado por el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) y podrán ejercer funciones dentro de los laboratorios de la Red Hospitalaria y Ambulatoria del Sistema Público de Salud.
Arteaga enfatizó que el programa responde a la demanda de recurso humano en esta área, en razón de la ampliación de ofertas del servicio y al proceso de jubilación por el cual atraviesa gran parte del personal que desempeña actualmente estas funciones en los distintos departamentos públicos.
“Anteriormente este curso se dictaba en institutos privados, pero no contaba con el aval del Ministerio, por lo cual no podían ejercer la labor en departamentos públicos, ahora con esta credencial legal podrán trabajar en cualquier oficina o laboratorio”.
Mencionó que como parte del contenido impartido se incluyen temas de hematología, morfología, Bioquímica, análisis de coprologia e inmunología, así como generalidades legales para que conozcan sobre sus deberes y derechos.
Este curso totalmente gratis fue iniciado el pasado mes de marzo en San Carlos con la participación de 32 concursantes y 34 estudiantes en Tinaquillo, tiene una duración de 8 meses y un total de 1020 horas.