Lo Último

.

.

viernes, 29 de junio de 2012

Chávez: Inflación de junio se ubicó en 1,4%


El presidente Hugo Chávez Frías, en Consejo de Ministros desde el salón Néstor Kirchner en el Palacio de Miraflores, reiteró que debe conmemorarse este 29 de junio por el ingreso de Venezuela al bloque de países Mercosur (Mercado Común del Sur). Dijo que este contacto televisivo está enmarcado en su propuesta de hacer un "viernes económico". 

Informó que Nelson Merentes, presidente del Banco Central de Venezuela, le envió por mensajes la inflación de junio de este año, que se ubicó en 1,4%, mientras que en junio de 2011 fue de 2,5%. "Eso significa que la inflación sigue cediendo, ese fenómeno que heredamos nosotros", explicó.

Dijo que la inflación acumulada de este año es de 7,5% en 6 meses. "Fíjate por donde vamos, esto es un importante avance, producto de las políticas económicas", agregó. 

"La oposición venezolana no se contenta con todo el daño que le hizo a nuestro país durante 100 años", manifestó el Jefe de Estado. Aseguró que ahora que las fuerzas "revolucionarias" han despertado, la burguesía intenta detenerlas. "No cesa ni cesará la apátrida burguesía venezolana en hacerle daño a la patria", sentenció.

Hizo un pase satelital a Pertigalete, municipio Guanta, estado Anzoátegui, donde se encuentra el buque cementero Navision Ivory, recién adquirido por el Gobierno, para distribuir el producto a nivel interno. 

"Este barco que estamos viendo allí, adquirido por la revolución, está especializado para transportar clincker, que es la materia prima con la que se hace el cemento", destacó el gobernante. 

El Gobierno invierte 1151 millones de dólares en el sector cemento, que impulsan 4 proyectos de plantas productoras que servirán para elevar 40% la capacidad instalada en un lapso de tres años, resaltó el presidente Chávez.

Añadió el Jefe de Estado que en el año 2002 el consumo per cápita de cemento rondaba los 110 kilos, pero que actualmente supera los 200.

Anunció la inauguración de una planta termoeléctrica nacional, en el municipio Ezequiel Zamora, del estado Miranda, que incorporará 156 megavatios para atender las necesidades eléctricas de Caracas.

Sobre Paraguay

Describió a los senadores paraguayos que destituyeron al presidente Fernando Lugo como un "duro enclave autoritario", que recuerda a "los tiempos más oscuros de Stroessner (exdictador paraguayo)".

Llamadas

"Dios mío, ¿quién me llamará?, ¡el embajador de Brasil!", interrumpió la cadena nacional el presidente Chávez, quien respondió al timbre de su teléfono móvil. Agradeció al diplomático porque su país favoreció el ingreso de Venezuela a Mercosur, y le recordó sobre los proyectos en común que tienen ambas naciones. La voz del embajador de Brasil en Venezuela, José Antonio Marconde, sin embargo, no la pudieron escuchar los televidentes y las radioescuchas venezolanos.

Más tarde recibió una llamada del canciller Nicolás Maduro, quien también le pasó al presidente de Perú, Ollanta Humala.