Lo Último

.

.

viernes, 29 de junio de 2012

Pablo Pérez: “Me preocupan las voces agoreras, pesimistas, que dicen que Henrique no gana”


AVN) El gobernador del estado Zulia, Pablo Pérez, afirmó este viernes que los sectores de oposición no deben optar por la vía de cantar fraude anticipado en las elecciones del siete de octubre, pues esto actuaría en detrimento de las elecciones regionales del 16 de diciembre, en las que aspira a la reelección.
Entrevistado en el programa Diálogo Con, que transmite Televen, Pérez se deslindó de grupos de la derecha que apuntan a deslegitimar de forma anticipada el proceso electoral, promoviendo la matriz del fraude.
“Aquí tenemos que estar bien claros, tanto los que están en el Gobierno como quienes estamos en la alternativa democrática, entender que este es un proceso electoral , en el que el resultado que se dé, tiene que tener un reconocimiento del otro, no podemos caer en cantar fraude anticipado”, expresó Pérez.
“Si no llegamos a ganar el proceso (de octubre), tenemos que estar claros que hay unas elecciones en diciembre y tenemos que recuperar espacios, no podemos caer en fatalismos.”, enfatizó.El miembro de Un Nuevo Tiempo (UNT), reiteró su preocupación por la posible incidencia de los resultados de las elecciones presidenciales en los comicios regionales.
Aunque expresó su desacuerdo con quienes, desde la oposición, asumen actitudes “pesimistas” ante la candidatura de Henrique Capriles, y afirman que éste no puede ganarle al presidente Hugo Chávez, Pérez reconoció que “el gobierno tiene su fuerza, su partido político, tiene un líder que tiene comunicación, es carismático”.
“Me preocupan las voces agoreras, pesimistas, que dicen que Henrique no gana”, comentó, pero aclaró que la oposición “no puede equivocarse” con acciones como las de instalar el tema del fraude y el desconocimiento de los resultados, pues las elecciones, a su juicio, “van a estar muy, muy cerradas”.