Lo Último

.

.

viernes, 29 de junio de 2012

Ana Elisa Osorio: Caracas será epicentro de la izquierda mundial en respaldo a Chávez


AVN).- La diputada socialista al Parlamento Latinoamericano (Parlatino) Ana Elisa Osorio reiteró este viernes que durante la celebración del XVIII Foro de Sao Paulo, entre este 4 y 6 de julio,“Caracas se convertirá en la capital de la izquierda mundial, que se reunirá justamente en respaldo a la candidatura del presidente Hugo Chávez”.
Osorio adelantó que en la cita acudirán tanto representantes de partidos de izquierda de la región como de más de 20 organizaciones políticas de Asia, Europa y África, que asistirán en calidad de invitados especiales.
También se prevé la participación de la dirigencia de izquierda de España, Grecia, Suecia, Finlandia, Italia, Irán y Palestina.Entre las personalidades que participarán en el foro se encuentran el político francés Jean-Luc Mélenchon, la guatemalteca premio Nobel de la Paz Rigoberta Menchú y la argentina Hebe de Bonafini, de las Madres de Plaza de Mayo.
“Todos ellos vienen conscientemente a apoyar la candidatura del presidente Chávez, a apoyar la Revolución Bolivariana, que es un proceso político que no es local sino que tiene trascendencia mundial“, añadió la parlamentaria.
Osorio recalcó que la organización del evento esta a cargo del Parlatino, el Ministerio para Relaciones Exteriores, la Asamblea Nacional y el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), con el apoyo de organizaciones políticas como el Partido Comunista de Venezuela, Patria Para Todos y el Movimiento Electoral del Pueblo (MEP).

Agenda múltiple

A partir del 4 de julio iniciarán las sesiones de las 14 mesas de trabajo de las delegaciones, que abordarán temas como afrodescendencia, defensa, comunicación, medio ambiente y cambio climático, migraciones, movimientos sindicales, movimientos sociales y poder popular, pueblos originarios, seguridad agroalimentaria, seguridad, cultura e integración.
Osorio también destacó que entre los ejes temáticos se incluirá el debate sobre la independencia de Puerto Rico, el reclamo de soberanía sobre las Malvinas argentinas y los desafíos de los gobiernos de izquierda ante la arremetida golpista que ha desatado la derecha en la región.
“El golpe en Paraguay es un tema que nos ha conmovido a todos y creemos que hay que hacer un enorme esfuerzo para la resistencia en ese país, parabuscar los mecanismos de revertir el proceso y que se devuelva el estado de derecho”, sostuvo.Consultada sobre la posibilidad de que asista el mandatario legítimo de Paraguay, Fernando Lugo, destituido de su cargo la semana pasada, Osorio indicó que se envió una invitación pero aún no está confirmada. Sin embargo, detalló que se prevé la presencia de uno de los ministros de su gabinete y representantes del Frente Guasú.
Paralelamente a esas discusiones, se instalarán tres encuentros: uno de jóvenes, otros de mujeres y un tercero de parlamentarios, este último se realizará en la sede de la Asamblea Nacional y contará con la participación de más de 80 diputados de la izquierda mundial.
La instalación oficial del foro será el 5 de julio en el Salón Bicentenario del Hotel Alba Caracas y la clausura está prevista para el día siguiente, a las 6:00 de la tarde, en las instalaciones del Teatro Teresa Carreño.