Lo Último

.

.

viernes, 29 de junio de 2012

Zuloaga: Los accionistas no vamos a permitir que por atropellos cierren Globovisión

El presidente de Globovisión, Guillermo Zuloaga, aseguró estar "orgulloso de la familia Globovisión, por cómo ha actuado ante esta situación tan difícil". Ello en referencia a la medida de "embargo ejecutivo" que presentó el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) este jueves sobre los bienes de la planta televisiva.

Se refirió al pago de la multa por más de 9 millones de bolívares que se efectuó este viernes ante el TSJ, al asegurar que fue decisión de los accionistas fundadores y que no perjudicará a los trabajadores del canal. 

"A nosotros no nos van a cerrar por una multa. Los accionistas no vamos a permitir que por atropellos y acciones aberrantes vayan a cerrar Globovisión", expresó. "La multa hay que pagarla bajo protesta porque es una acción inconstitucional y aberrante", añadió

Se refirió a las múltiples reacciones internacionales que se han suscitado a partir de la nueva acción contra Globovisión, al asegurar que fuera del país "ven esto como un verdadero atropello a la libertad de expresión gobierno desesperado por callar la última voz independiente radioeléctrica que existe en Venezuela".

Insistió en que estas acciones son una muestra de que "el gobierno está cada día más asustado" y aseguró que Globovisión continuará su labor de "mantener a Venezuela informada objetivamente y claramente". 

Sobre la labor periodística que se realiza en la planta televisiva, aseguró que, a pesar de que los periodistas solo tienen acceso a la información oficial a través de los medios que controla el Gobierno, "erstamos muy tranquilos, con la cara muy en alto, porque cada día somos mejores profesionales".