Lo Último

.

.

viernes, 29 de junio de 2012

Primero Justicia rechaza la multa impuesta por Conatel a Globovisión y la decisión del TSJ


Nota de Prensa).- La dirigencia de Primero Justicia (PJ) manifestó este viernes su solidaridad con los trabajadores y periodistas que laboran en el canal de noticias Globovisión, luego de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) presentará el pasado jueves un “embargo ejecutivo” sobre los bienes de esa planta televisiva.
Por otro lado, en las distintas regiones del país, se desarrolló la actividad del “Viernes Amarillo”, para invitar este domingo a la “Caravana del Progreso” por el inicio de la campaña del candidato presidencial de la Unidad, Henrique Capriles.
Sobre el tema de la multa a Globovisión, Máximo Sánchez, dirigente de Primero Justicia, aseveró a las puertas del TSJ que el Gobierno nacional con esta nueva sanción quiere “callar” a aquellos medios de comunicación que son críticos a su gestión.
Aseguró que en el país se está incrementando la persecución contra los medios de comunicación social. “A través de multas quieren buscar los mecanismos para que tampoco se lleve la información veraz y oportuna a los venezolanos”, añadió.“Estamos apoyando y siendo solidarios con un medio de comunicación que tiene como misión informar la realidad a todos los venezolanos, y que cada ciudadano pueda generarse su propia opinión sobre las cosas que suceden”, explicó.
De igual manera, señaló que Globovisión ha sido un canal abierto a las denuncias, sin importar la preferencia política que tenga cualquier ciudadano. “Este canal es una plataforma para dejar ver cuáles son las diferentes opiniones sobre cualquier tema, por eso es importante que esta bandera la llevemos todos los venezolanos, la gente de todos los sectores políticos y democráticos, en función de que no se cierren las puertas de la libertad de expresión y la libertad de pensamiento”, detalló.
Indicó que el objetivo de la decisión del TSJ es ahogar económicamente a esta planta televisiva por decir la verdad de lo que ocurre en el país. “Estamos para defender el derecho de los venezolanos de estar informados, la verdad es que quieren meter miedo por una sola razón, por decir la verdad de lo que el Gobierno calla. Este es un Gobierno que no quiere que nuestro pueblo sepa la realidad de lo que está pasando para seguir con sus mentiras permanentes”, agregó.Por su parte, Brian Fincheltub, secretario de organización juvenil nacional de Primero Justicia, señaló que en el año 2007 empezó un acoso por parte del Gobierno nacional a los medios de comunicación que inició con el cierre de Rctv. “Venimos a acompañar a los trabajadores de Globovisión, no porque estemos defendiendo a una empresa en particular, sino porque estamos defendiendo al pueblo, para estar informado, para decir lo que siente, y lo que pasa, es por eso que seguiremos apoyando a todos los medios de comunicación”.
Resaltó que a partir del 7 de octubre, “con nuestro voto y junto a Henrique Capriles, tendremos un gobierno que respetará a los medios y a los periodistas, y que no utilizará los órganos jurisdiccionales para acallar a quienes piensen distinto. Hay un camino mejor”.

Zulia enciende la campaña con caravanas en todo el estado

Jorge Luis González, coordinador de Primero Justicia en Maracaibo, rechazó el atropello a los medios de comunicación, especialmente a Globovisión, debido a la multa impuesta por el TSJ, precisamente cuando inicia la campaña electoral hacia las elecciones presidenciales.
“Si se quiere, Globovisión es uno de los medios que difunde la voz de Henrique Capriles. Estamos inundados de medios que no respetan la ética periodística y ejercen de manera ilegal sólo para hacer escuchar a juro la voz oficialista. Este atropello es una razón más para votar el 7 de octubre, es una razón más para que esta campaña arranque con fuerza, en la calle, con alegría, como lo ha hecho Capriles en las dos vueltas que le ha dado al país recorriendo casa por casa”, manifestó.
En este sentido, González invitó a los ciudadanos a participar en las caravanas que van a realizarse en el estado, y a estar firmes en la construcción de un mejor país. “Desde Primero Justicia invitamos a la gente a salir con alegría a celebrar esta oportunidad de cambio. El 1 de julio en Maracaibo habrá 18 caravanas, una en cada parroquia de la ciudad, la más grande saldrá desde el Parque La Marina, y queremos invitar a todos los marabinos a acompañarnos a esta actividad que busca encender la mecha de la campaña electoral”, concluyó.

Táchira pide equilibrio de la información

Desde la plaza Bolívar de San Cristóbal, Leonardo Sánchez, secretario juvenil de Primero Justicia en Táchira, pidió equilibrio en la información y en el manejo de los medios de comunicación en la campaña electoral. “Mientras el candidato presidencial tiene a su favor los medios públicos y las cadenas de radio y televisión para su campaña, nuestro candidato apenas cuenta entre tres o cuatro minutos para poder promoverse en los diferentes medios de comunicación del país. Es injusto que se utilice el dinero de todos los venezolanos para hacer la campaña de Hugo Chávez”, denunció.
Además, invitó a la gran caminata que se realizará este domingo con motivo del inicio de la campaña electoral del candidato presidencial Henrique Capriles, que partirá desde la Policlínica Táchira en la avenida 19 de Abril. La concentración será a partir de las 10 de la mañana. Hizo extensiva la invitación a todas las personas que deseen unirse a trabajar por el progreso de Venezuela. “Esta será la primera de varias actividades masivas que se realicen en el Táchira durante la campaña electoral, y así demostrarle el apoyo a Henrique Capriles, quien ha recorrido 15 estados del país en ocho días”, recordó.

Monagas: No más agresiones a la libertad de expresión

Los representantes de Primero Justicia en la región, pidieron a los monaguenses activarse en movilizaciones del Comando de Venezuela para defender la libertad de expresión en el país, y a participar masivamente en las actividades que promueven para el inicio de campaña, pues aseguran que con el triunfo de Henrique Capriles, quedarán atrás irregularidades como la multa impuesta a Globovision.
“El llamado es a la participación activa en cada una de nuestras manifestaciones de calle, en el arranque de campaña que haremos en Monagas por medio de la Caravana del Progreso, promoveremos a nuestro candidato Henrique Capriles, que será el que garantizará el libre ejercicio del periodismo y no hará acciones bochornosas como la que el Gobierno le está haciendo a Globovision”, manifestó la activista de la tolda amarilla, Delymar Vegas.

Bolívar activado para el inicio de la campaña con Henrique Capriles

Desde el punto amarillo ubicado en la avenida principal de Castillito, los jóvenes de Primero Justicia del municipio Caroní invitaron a la colectividad guayanesa a participar en la gran fiesta de inicio de campaña de Henrique Capriles, y a los estudiantes universitarios a inscribirse en el partido amarillo, con el objetivo de promover el relevo generacional político en el país.
El secretario juvenil de Primero Justicia en el Estado Bolívar, Luis Dimas, cree que la juventud venezolana y los emergentes liderazgos en los diversos partidos políticos son necesarios para garantizar la democracia en Venezuela. Según el secretario, cada día son más los jóvenes sumados a la tolda aurinegra por voluntad propia.
Finalmente, Dimas invitó a la población guayanesa a participar en el “Plan Ciudad Guayana”, para dar inicio a la campaña oficial de Henrique Capriles Radonski. En ese sentido, informó que se instalarán junto al Comando Venezuela en diversos puntos de contacto y volanteo, colocados a lo largo y ancho del municipio Caroní el día sábado 30 de junio y domingo 1 de julio desde las 8:00 de la mañana.

Barinas realizará Caravana del Progreso

“Primero Justicia se enorgullece al ser parte del cambio, y a trabajar de la mano con el Comando Venezuela para llevar a cabo este sueño. Es por ello que este domingo, a lo largo y ancho de todo país, se realizará una caravana por “nuestro” candidato, Henrique Capriles, y por todos los venezolanos que confiamos en él. “Te invitamos a nuestras filas, a ser voluntario del cambio, a que trabajes por esta nueva y hermosa Venezuela. El ‘flaquito’ está con nosotros, y tú también puedes acompañarnos”, expresó Carlos Parra, dirigente regional de la tolda amarilla.
Para Parra, este 1 de julio representa el comienzo del cambio para Venezuela “Tan solo a 100 días para el logro de la Venezuela que tanto anhelamos, libre de delincuencia, libre de violencia, una nación de justicia, ofreciendo servicios óptimos y de calidad, haciendo énfasis en la educación, la salud, el empleo, y manteniendo con rango de ley las ‘Misiones para Todos’. Estas son algunas de las propuestas con las que damos inicio este 1 de julio, a la contienda que marcará historia en nuestra patria, sentenció.

Anzoátegui prepara maquinaria para el inicio de campaña

Maury Rodríguez, secretaria de organización de Primero Justicia en la región, señaló que la tolda amarilla se encuentra lista y preparada para aportar su grano de arena a lo que denominó “La gran fiesta plural y democrática”, en la que según ella, se convertirá la campaña a la Presidencia de Henrique Capriles.
Dicho esto, Rodríguez invitó a todos los anzoatiguenses a incorporarse a las caravanas que se realizaran con motivo del inicio de campaña del candidato presidencial de la Unidad, Henrique Capriles, este domingo 1 de julio. En Barcelona y Lechería, la movilización será desde las 9:00 de la mañana. En la capital, el punto de salida será desde el ambulatorio de Barrio Sucre, mientras que en Lechería será desde la avenida Bolívar.

Carabobo: la gente quiere un cambio

Desde la Avenida Aranzazu, en pleno corazón de la parroquia Miguel Peña de Valencia, José Bucete, secretario de organización de Primero Justicia Carabobo, hizo un llamado a los carabobeños para que el próximo domingo salgan juntos a dar una gran bienvenida a la campaña electoral del candidato presidencial, Henrique Capriles.
“Sabemos que hay una esperanza, la gente quiere cambio y nuestro pueblo sabe que el cambio está encabezado por esa propuesta de progreso de nuestro candidato” indico. Por ese “acompáñenos” del próximo domingo a las 9:00 de la mañana, se estarán concentrando en la Redoma de Guaparo para salir en una gran caravana que pasará por los puntos más importantes de la ciudad de Valencia, y además por todo el eje metropolitano. “Hagamos una gran fiesta porque comienza el cambio en nuestro país, cambio que se traducirá en progreso para todos por igual”, reseñó.

Aragua Junto a Capriles

Ricardo Ordoñez, dirigente regional de Primero Justicia, expresó que hoy viernes un grupo de militantes del partido Primero Justicia del municipio Mariño, en el estado Aragua, compartieron con la comunidad de Samán De Guere entregando volantes e impulsando la candidatura de Henrique Capriles.
Asimismo, Ordoñez invitó a los ciudadanos a incorporarse en la caravana del Progreso que se realizará en todos los estados del país, dando inició a la campaña del candidato de la Unidad.

Cojedes encontró un camino mejor

Apostados en la avenida 5 de julio en Tinaco, la dirigencia de Primero Justicia en Cojedesrealizó un llamado a la población para subirse al “Autobús del Progreso”, y comenzar a construir una nueva Venezuela con el candidato presidencial, Henrique Capriles. Así lo informó Williams Ríos, coordinador de la Fundación Justicia y Democracia de la tolda amarilla
“En Tinaco tenemos una oportunidad para conseguir un mejor camino, y es con Henrique Capriles como presidente, y un joven como Pedro Figueredo de alcalde. Es por ello que los invitamos a todos este domingo 1 de Julio a participar en las caravanas que recorrerán las calles de los 9 municipios de Cojedes, con motivo del periodo oficial de campaña electoral, la cual estará basada en dos opciones: la del pasado, la violencia y desunión, que representa el Gobierno actual; y la opción del futuro, de la unión, la justicia, la seguridad y el progreso que encarna el próximo presidente de Venezuela, Henrique Capriles”, dijo.
Por último, Ríos reiteró el llamado a todos los que deseen ser parte del voluntariado de la tolda amarilla, a inscribirse a través de voluntario en www.voluntariosporelcambio.org.

Trujillo se montó en el autobús del progreso

Gilberto Quevedo, coordinador juvenil de Primero Justicia en el municipio Pampan, encabezó este “Viernes Amarillo” junto a militantes del partido, llevando a cabo la inscripción de nuevos voluntarios, y a su vez invitando a los trujillanos a la gran caravana del progreso que dará inicio a la campaña del candidato presidencial, Henrique Capriles Radonski.
Quevedo informó que la caravana se desplegará este domingo en diferentes municipios del estado Trujillo. “Te invitamos a hacer una campaña de altura con respeto, llevando el mensaje de Capriles a cada rincón de Venezuela y Trujillo, desde Pampan estamos convencidos de que hay un camino mejor lleno de esperanzas, voluntad, y de hacer las cosas bien, pero siempre con la mirada puesta hacia el futuro de nuestra gran Venezuela”, finalizó.

Guárico avanza al futuro

Desde Valle de la Pascua, en el municipio Leonardo Infante, el dirigente de la organización juvenil de Primero Justicia, Román Suárez, exhortó “a todos los vallepascuences a participar activamente este miércoles 4 de julio de 2012, a las 3:00 de la tarde, a concentrarnos en la Redoma del Hotel Colón, para de allí arrancar la Gran Caravana del Progreso que recorrerá las principales calles y avenidas de esta ciudad”.
“Vamos todos con mucha alegría, con mucho entusiasmo, a apoyar nuestro candidato presidencial, Henrique Capriles, y decirle a Valle de la Pascua y a todos los venezolanos que sí hay un camino, y ese camino ya lo estamos construyendo y se consolidará el 7 de octubre con el triunfo de la Unidad, del progreso, de la paz y la tranquilidad”, agregó.
Por su parte, Adrián Hernández Cardona, secretario juvenil de Primero Justicia en Guárico, aseveró que “el equipo de nuestro tolda política va a entregarse en cuerpo y alma a esta campaña electoral, asumiendo nuestro compromiso con la democracia y el progreso de nuestro país”.
“Sabemos que de la mano de nuestro próximo presidente, Henrique Capriles, vamos a recuperar esos valores para nuestra Venezuela. Primero Justicia se complace de ser partícipe de esta historia, y desde el municipio Ribas del estado Guárico, garantizamos trabajar día y noche para lograr la victoria el próximo 7 de octubre”, indicó.

Delta Amacuro apuesta al progreso

Bernalda Suarez, coordinadora estadal de Primero Justicia, en compañía del coordinador de activismo, Niorquino García; la coordinadora juvenil, Glorianny Requena; el coordinador de Fuerza Joven, Luis Gamardo; el coordinador universitario, Albert Navarro, y la secretaria de organización de la tolda amarilla del municipio Pedernales, Yelitza García, recorrieron el mercado municipal y la plaza Bolívar junto a un grupo de jóvenes, invitando a la gran caravana por el progreso que da inicio a la campaña presidencial este domingo 1 de julio.

Falcón luchará por un futuro mejor

El Comando Venezuela en el municipio Carirubana arrancará este domingo la campaña presidencial del candidato de la Unidad Democrática, Henrique Capriles Radonski, con la “Caravana del Progreso”. Carlos Lucero, coordinador del Activismo del Comando, y militante de Primero Justicia, anunció que el recorrido comenzará a las 9:00 de la mañana en las inmediaciones del gimnasio cubierto Fenelón Díaz, en la avenida Dr. Portillo. Asimismo, informó que después de recorrer los principales sectores de la ciudad, inaugurarán la sede del Comando Venezuela en la avenida Luis Beltrán Prieto Figueroa.

Vargas: hay más futuro que pasado

“En víspera al comienzo oficial de la campaña presidencial, Primero Justicia Vargas, desde la calle Los Baños, en la Parroquia Maiquetía del estado Vargas, estamos invitando a todo el pueblo para que se sumen a la gran fiesta electoral, y que se monten en el ‘Autobús del Progreso’. Es por ello que este domingo 1 de julio realizaremos la gran ‘Caravana del Progreso’ y del cambio para Venezuela”, expresó Fleming Veitia, enlace nacional para el estado Vargas de Primero Justicia.
“Invitamos a todos a incorporase a la movilización porque hay mas futuro que pasado”, ratificó.

Sucre cree en futuro

La juventud de Primero Justicia invitó a los venezolanos participar en la “Caravana del Progreso” que partirá este domingo a las 9:00 de la mañana desde el Distribuidor de la Llanada, para celebrar el inicio de la campaña electoral del candidato presidencial, Henrique Capriles.
De igual forma, Julio Coraspe, dirigente regional, invitó a todas las personas que quieran sumarse a la nueva plataforma a nivel nacional de “Voluntarios por el Cambio”.
“En ella se pueden integrar todas aquellas personas que deseen colaborar de manera independiente con la campaña de Henrique Capriles: estudiantes, amas de casa, y todos los venezolanos que creen que hay un camino hacia la Venezuela del progreso”, sentenció.