Lo Último

.

.

viernes, 29 de junio de 2012

Falcón responde a Reinaldo Rangel: “Dicen que tengo relaciones con pranes, sin mostrar pruebas”


En conversación con Noticias24 Radio, el Gobernador del estado Lara, Henri Falcón, lamentó que el Gobierno culpe a los mandatarios regionales de la crisis penitenciaria que vive el país.
Falcón desestimó así, los señalamientos realizados por Reinaldo Rangel, director general para los asuntos penitenciarios, quien denunció que personas vinculadas a la gestión de Henri Falcón, “mantienen comunicación con los privados de libertad de la cárcel de Uribana”.
“Cada vez que pasa una situación irregular en algún centro penitenciario, para el Estado la manera más fácil de librarse de la responsabilidad es señalar a los Gobernadores de los estados donde se presenta el problema”, argumentó Falcón.
“Él (Rangel) dice lo mismo de siempre, que tengo relaciones con pranes sin mostrar pruebas (…) en vez de asumir su responsabilidad e informar a la población prefieren echarle la culpa a los Gobernadores”, insistió.
En ese mismo orden de ideas, desestimó la pregunta de Rangel sobre si él quería ser el nuevo “Director de Uribana”, señalando que “seguirá siendo Gobernador y con Henrique Capriles Radonski como el nuevo Presidente de la República los gobernadores van a asumir la dirección del los centros penitenciarios”.
Sobre los sucesos acontecidos en el referido centro penitenciario resaltó que “no es mucho lo que pueda decir al respecto hemos planteado la voluntad para colaborar en el problema pero no hemos recibido respuesta (…) Nosotros brindamos colaboración y habilitamos los centros de emergencia que recibieron varios heridos, esa es la información que conozco más allá no podría decir porque sería una irresponsabilidad”, concluyó.