Lo Último

.

.

viernes, 29 de junio de 2012

A ULTIMA HORA 29 DE JUNIO


Venezuela desarrolla astilleros que permitirán desarrollo del potencial marítimo venezolano

barcocementogandolasVenezuela está construyendo en la actualidad 11 buques petroleros en alianzas con China, Brasil, Argentina y estamos desarrollando en nuestro país astilleros que van a permitir el desarrollo potencial marítimo del país.
La información la dio el presidente Hugo Chávez Frías, en su primer programa “Viernes Económico”, transmitido desde el Palacio de Miraflores en Consejo de Ministros.
Agregó el mandatario nacional que se está a la espera de uno de los primeros buques construidos en China, que lleva el nombre de “Eva Perón”. “Lo estamos esperando. Esto es muy significativo porque estamos potenciando el poder marítimo de Venezuela”.
Explicó que “Venezuela es un país marítimo y caribeño. Tenemos que desarrollar ese potencial. Estamos construyendo en Venezuela uno de los astilleros más importante del país con el apoyo de Brasil”.
El Mandatario venezolano indicó que actualmente también se está construyendo un buque petrolero en el astillero argentino Río Santiago, que fue rescatado por el gobierno de ese país suramericano, mediante una negociación en la que participó Venezuela.
“Ese astillero estaba desmantelado, estaba por el suelo y sus trabajadores se resistían a la privatización. Tenía problemas, financieros y de suministro de la materia prima para la construcción de barcos”, apunta.
Señaló que antes "alquilábamos o comprábamos los barcos a  Estados Unidos y a Europa, pero eso se terminó. Ahora estamos en un proceso de integración del sur. Nosotros tenemos como norte al sur. Estamos construyendo el gran proyecto del Libertador, crear un gran proyecto político y económico de unión”.
Con un Pase Satelital a Pertigalete, Anzoátegui, el Presidente mostró el avance de la industria cementera nacional a través de recuperación de empresas que han incrementado su producción.
Informó que los nuevos barcos cementeros que trasladan materia prima desde Pertigalete, Anzoátegui, tienen capacidad equivalente de hasta 333 gandolas cada uno.
El Viceministro Raúl Pacheco, mostró la mayor planta de cemento de Venezuela, Pertigalete, ubicada en municipio Guanta, con reservas para 30 años. Recibió el buque cementero "Navision Ivory", que transporta material desde esta planta hasta Ciudad Guayana, donde existe otra planta de cemento.
Vea los VIDEOS con el Consejo de Ministros:
 
 (MPPRE/VTV)