Lo Último

.

.

viernes, 29 de junio de 2012

Hinterlaces: Chávez aún debe convencer a la clase media que representa el 30% de la población


Oscar Shemel, director de Hinterlaces, señaló a través de Noticias24 Radio que la brecha de 21% de diferencia que favorece al candidato oficialista, Hugo Chávez comparado con su principal contendor, Henrique Capriles, “es muy difícil de superar”.
Shemel destacó que aunque el candidato del Comando Venezuela, no cuenta con rechazo en las comunidades, los sondeos reflejan que le hace falta madurez y más firmeza en su discurso.
“Capriles es un candidato potable que no genera rechazo al modelo de inclusión, tiene oportunidades pero la brecha es muy grande al igual que el reto que tiene que asumir para mantenerse en crecimiento”, acotó.
Por su parte, en relación al presidente Chávez, refirió que con el inicio oficial de la campaña prevista para este primero de julio, el actual mandatario debe convencer al 30% de la población de la clase media que tiene una opinión crítica a su gestión.
“Una actitud triunfalista de Chávez en desaconsejable, aún tiene que convencer a la clase media con un discurso conciliador”, insistió.
El director de Hinterlaces enfatizó que para el elector venezolano el componente emocionales muy importante a la hora de tomar una decisión, incluso más que otros factores razonables.
“Los electores votan por ofertas concretas y superiores, y por aquellos líderes con los que se identifican que tiene que ver con los valores y ya la mayoría ha decidido su voto (…) Estamos a tres meses de los comicios y para que esta fotografía cambie y Capriles logre alcanzar a Chávez tienen que ocurrir eventos extraordinarios y de impacto para el país”