Lo Último

.

.

viernes, 29 de junio de 2012

Abogado Chavero: La decisión del TSJ contra Globovisión es política


El abogado Rafael Chavero calificó como una arbitrariedad la decisión contra Globovisión por parte del TSJ. Chavero dijo que es insólito que se imponga una multa por informar de una situación de emergencia carcelaria, en vivo y directo y en la cual se transmitieron también posiciones oficiales.

Chavero señaló que la multa es desproporcionada e inconstitucional y tan exagerada que limita y disuade la libertad de expresión.

Afirmó que este es un procedimiento que tiene un fin cantado, y que es un “parapeto”. Chavero declaró que es una decisión política, tomada por los medios políticos del Estado: Conatel, amparado por el TSJ. 

Aclaró que hay un juicio pendiente y, a pesar de que no ha terminado, se exige el cobro de la multa. Añadió que lo sensato sería espera la decisión definitiva antes de ordenar el cobro.

El abogado resaltó que no hubo ni notificación ni audiencia ni nada y de una vez se pasó a imponer un embargo ejecutivo. En su opinión, urgía dar el mensaje al inicio de la campaña y en algún despacho se debió ordenar dar el “tanganazo” de una vez. 



Chavero expresó que como es evidente, el derecho a la libertad de expresión importa poco y hay una agenda política y por eso se utiliza al Pode Judicial para dar un mensaje antes de una campaña electoral.