Lo Último

.

.

viernes, 29 de junio de 2012

NACIONALES


Didalco Bolívar dice que pelearán por la sede nacional de Podemos

Según publica el diario El Nacional, el partido Podemos intentará recuperar la sede nacional, una quinta que está en la urbanización El Bosque, cerca del Country Club y aledaña a Fedecámaras.
El secretario general de Podemos, Didalco Bolívar, informó que Gerson Pérez (exdirigente del Psuv y vicepresidente de alianzas política del partido) fue comisionado para pelear por el derecho a la quinta, así como por los bienes de la organización.
“La recuperación será por la vía de los poderes, no será violenta. Esa casa está usurpada por Avanzada Progresista“, aseguró Pérez.
Recordó que el TSJ prohibió al exsecretario general de Podemos, Ismael García, enajenar bienes. Sin embargo, aclaró que si la casa era alquilada se respetará la propiedad, aunque dijo que el dueño original debió hacer lo mismo con respecto al contrato firmado con la organización, y no traspasar el bien a otro grupo.
Asimismo, destacó que desearían que Podemos estuviera en el centro de Caracas, como cuando pensábamos en el sueño de construir una patria socialista, y teníamos una pequeña oficina, pero el problema es que en la casa nacional funcionan paramilitares; hay 25 policías de Miranda que custodian la sede, donde el “sótano sagrado” de García está lleno de armas.
Por otra parte, el exgobernador de Aragua indicó que en el CNE y el Seniat consta que la casa de Podemos está en El Bosque, pero que García y Henri Falcón cambiaron el nombre de la residencia, la pintaron con los colores de AP, a medianoche.
Vale destacar que la nueva dirección nacional de Podemos se declaró socialista, antiimperialista; reconocer como líder a Hugo Chávez; abolir el carácter federal del partido y sustituirlo por “una fuerza socialista” y la estructura del Estado comunal; “ser solidario con el Psuv”.
Con información de El Nacional