Lo Último

.

.

viernes, 29 de junio de 2012

Faría: Más de dos millones y medio de votos ha contactado el PSUV


AVN-Con el despliegue del 1x10, realizado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en todo el país, hay 2 millones 554 mil 392 votos contactados para las elecciones presidenciales del 7 de octubre, informó este viernes Jacqueline Faría, integrante de la Comisión de Despliegue y Movilización del Comando Carabobo.

Faría dijo que fueron actualizados este jueves 28 de junio y que 322.677 patrulleros o registradores del 1x10 se han movilizado en todo el territorio nacional.

Explicó que el 1x10 consiste en que cada patrullero debe buscar 10 votos chavistas en su comunidad, identificarlos, trabajar con ellos en la campaña y en la madrugada del 7 de octubre contactarlos, así como hacerles seguimiento durante todo el día para que esas diez personas vayan a sufragar por el candidato de la patria, Hugo Chávez.

Faría agregó que los patrulleros tienen la posibilidad de comprometerse hasta con 15 votos, además refirió: "El 1x10 es la constatación fehaciente de ese voto chavista".

Para participar en este proceso los patrulleros deben ingresar a la página oficial del PSUV o del Gran Polo Patriótico, anotar los datos de los 10 o 15 votos obtenidos. Luego recibirán un certificado digital en el que se expresa que se han comprometido con esos votos. El 8 de octubre Chávez otorgará los certificados que dicen "Misión Cumplida".

"Hay una gran efervescencia y emoción. Hoy estamos a 100 días de ese momento cuando el pueblo dirá lo que siente. Esto se puede palpar en las comunidades", manifestó.

La dirigente del PSUV comentó que ya tienen todos los comandos parroquiales listos y están trabajando en el montaje de las unidades de Batalla Carabobo, las cuales estarán en cada centro electoral el 7 de octubre.

En el caso de Caracas, mencionó que existen 966 centros electorales y en torno a ellos están conformando esos pequeños comandos de campaña, cada uno con cinco personas, que están articulados con los comandos parroquiales y distristales.

Vigilias para inicio de campaña

A pesar de que la campaña del candidato de la Patria, Hugo Chávez, comenzará el primero de julio por los estados Aragua y Carabobo, Faría expresó que el pueblo venezolano acudirá a las 4:00 de la tarde de este sábado 29 de junio a todas las plazas Bolívar del país para hacer vigilia y esperar hasta las 12:01 de la mañana, momento en el cual se iniciarán las actividades electorales.

"Vamos a comenzar con unos cohetazos, estar preparados con los cotillones de propaganda, pero para esperar ese momento estaremos haciendo pancartas, pintando y estampando franelas", manifestó.

Hizo un llamado a los partidos políticos a respetar las edificaciones patrimoniales recuperadas y utilizar sólo los lugares permitidos para colocar la propaganda electoral.

Faría también comentó que, a un mes de la ejecución del operativo Un día de Salario por la Revolución, el PSUV ha recaudado 15 millones de bolívares para este proceso electoral, sin embargo, puntualizó que necesitan 25 millones de bolívares para cubrir los 100 días de campaña.

Dijo que la derecha venezolana no ha explicado de dónde provienen sus recursos para el financiamiento de la campaña.

"Nosotros lo hemos hecho desde el primer día, tenemos la domiciliación y un día de salario. El partido no se financia con dólares", concluyó.