Lo Último

.

.

viernes, 29 de junio de 2012

Hamilton aseguró que el choque con Pastor Maldonado “sólo fue un problema pasajero”


Reuters) El piloto de McLaren Lewis Hamilton dejó atrás su incidente con el venezolano Pastor Maldonado en la última carrera de la Fórmula Uno en Valencia y solo piensa en tener una temporada ganadora.
A la espera del Gran Premio Británico en Silverstone la semana próxima, el campeón mundial del 2008 dijo en una entrevista con Reuters Television que había olvidado la polémica con Maldonado.
“Solo sigo adelante. Es pasado, realmente no importa ahora”, declaró Hamilton en un evento de un patrocinador en Londres: “Todavía sigo en la lucha por el título, aún hay un largo camino por recorrer y he sido muy regular hasta aquí, y en términos de preparación y concentración voy a seguir de la misma manera”.
En la penúltima vuelta del Gran Premio Europeo Hamilton estaba defendiendo el tercer puesto frente a Maldonado, cuando el venezolano perdió el control de su Williams yempujó el MacLaren del inglés contra un muro, sacándolo de la carrera.El inglés volvió a mencionar al incidente ocurrido en Valencia, pero no quiso entrar en polémicas. “No me fui contra el muro yo mismo. No fui yo el que cometió el error, así que voy a seguir haciendo lo que hago, tratando de mantenerme lejos de los problemas”, sostuvo.
Hamilton golpeó el volante con los puños y lo tiró fuera de su auto antes de salir del mismo. Los comisarios deportivos responsabilizaron a Maldonado, ganador del Gran Premio de España en Barcelona en mayo, por el incidente y tras la carrera recibió una penalización que le costó la décima posición.
“Definitivamente no salí del auto sonriendo, pero estas cosas pasan. De eso se trata el automovilismo, la competencia, uno pasa por estas experiencias”, simplificó el británico.Hamilton era el líder del campeonato después de siete carreras, dos puntos por delante del español Fernando Alonso, pero terminó 23 unidades debajo del piloto de Ferrari tras la octava jornada en Valencia.
“Siento que es sólo un problema pasajero en lo que puede ser un gran año”, añadió. A falta de 12 carreras, entre ellas Silverstone, Hamilton aún tiene bastante tiempo para alcanzar a Alonso, aunque el español ha sido muy regular hasta el momento.
McLaren ha tenido varios problemas en el sector de boxes y, pese a que realizó acciones para lograr progresos, sigue siendo una preocupación tanto paraHamilton como para su compañero de equipo, Jenson Button.Hamilton se impuso en el Gran Premio de Canadá en una temporada inusual en la que hubo siete ganadores diferentes en las primeras siete carreras. El inglés ya dijo que dará lo máximo para ganar en Silverstone por segunda vez, en un circuito que ha señalado como uno de sus favoritos junto a Mónaco.
“Siempre hay preocupación porque hasta ahora fue un problema en todas las carreras”, admitió Hamilton, quien de todos modos recalcó que en Valencia McLaren logró uno de los mejores tiempos de boxes en la historia de la F1.