Lo Último

.

.

viernes, 29 de junio de 2012

Acusan a exalcaldesa de Chaguaramas por incurrir en presuntas irregularidades administrativas


MP).- El Ministerio Público acusó a la exalcaldesa del municipio Chaguaramas, por su presunta responsabilidad en la comisión de irregularidades administrativas en su condición de alcaldesa durante el período 2004-2008, en el estado Guárico.
Los fiscales 28º nacional y 17º de la referida jurisdicción, Héctor Claro y Justo Flores, respectivamente, acusaron a la exfuncionaria por la presunta comisión de los delitos de peculado doloso propio, ventajas derivadas por faltas administrativas, evasión de procesos licitatorios y concierto de funcionario público con contratista, previstos y sancionados en la Ley contra la Corrupción.
En el escrito presentado ante la oficina del alguacilazgo del Tribunal 3º de Control del estado Guárico, extensión Valle de la Pascua, los fiscales solicitaron la admisión de la acusación y el pase a juicio de la exburgomaestre.
De acuerdo con la investigación, el 27 de abril de 2009, la actual alcaldesa del municipio Chaguaramas, presentó una denuncia ante el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) contra la acusada por presuntas irregularidades administrativas en el manejo de los recursos; el otorgamiento de contratos de manera no fraccionada a empresas privadas sin cumplir con los procesos licitatorios establecidos en las leyes de Licitaciones y de Contrataciones Públicas; y firma de contratos por montos superiores a lo presupuestado, entre otras.
De inmediato funcionarios del Sebin iniciaron la investigación y lograron determinar las presuntas responsabilidades de la exalcaldesa Pérez, por lo que el 24 de agosto de 2009 fue imputada.