Lo Último

.

.

viernes, 29 de junio de 2012

“La reforma de la Ley de Minas del estado Cojedes, está enmarcada en el plan nacional Simón Bolívar”


Rommel Arguelles, nuevo jefe de la unidad de minas del estado Cojedes, afirmó que la reforma a la nueva Ley de Minas en la entidad, está enmarcada en el plan nacional Simón Bolívar 2013-2019, dentro de las directrices socialistas del Comandante-Presidente Hugo Chávez.
Manifestó “Cojedes pasa a ser centro piloto nacional en el proyecto de capacitación e inserción laboral en el referido sector, donde tenemos alrededor de cuarenta tipos de oficios diferentes incluyendo a los factores de desarrollo”. Igualmente, explicó el titular de minas en la región, que en la reforma de dicha legislación estadal incluye la creación del instituto de minas.
Del mismo modo, destacó que ese organismo tendrá el objetivo de capacitar a todas aquellas personas de la entidad federal, en asumir ese nuevo reto; lo cual es una zona donde existe una gran concentración de recursos materiales que realmente a veces se fuga sin dejar ningún tipo de alternativas.
Al mismo tiempo, Arguelles, informó un convenio entre Bielorrusia y Venezuela, que beneficiará a la región cojedeña, con el establecimiento de una oficina para la puesta en marcha del ensamblaje y la operación de todos los equipos.