Lo Último

.

.

lunes, 30 de mayo de 2016

A ULTIMA HORA 30 DE MAYO

Rousseff acusa a Temer de "hablar grueso con Bolivia y fino con EE.UU."

La presidenta suspendida de Brasil, Dilma Rousseff, acusó este lunes al Gobierno del mandatario interino, Michel Temer, de tratar con superioridad a los países suramericanos mientras que le habla "fino" a Estados Unidos.
"Ellos hablan grueso con Bolivia y fino, con Estados Unidos", dijo Rousseff parafraseando al cantautor Chico Buarque, durante un discurso en el acto de presentación de un libro que aborda el proceso de destitución que enfrenta la mandataria, titulado "La Resistencia al Golpe de 2016".
Rousseff recalcó que el Gobierno que ella encabezaba tiene "un compromiso" con los países de América Latina, de África y con el bloque BRICS, que Brasil integra junto a otras potencias emergentes como Rusia, India, China y Sudáfrica.
Al asumir la cancillería, José Serra definió que sus prioridad en la política exterior será "volver a acercarse" a "socios tradicionales" de Brasil como Estados Unidos y la Unión Europea, además de estrechar relaciones con Argentina y México.
En su discurso de este lunes, Rousseff también aludió a la dimisión del ministro de Transparencia, Fabiano Silveira, ocurrida este lunes después de que se filtró a la prensa una grabación en la que se le escucha formular críticas contra las investigaciones en la estatal Petrobras.
Según la mandataria apartada, las grabaciones exponen que Temer quería "volver oscura y opaca la transparencia" con la creación de ese ministerio que antes no existía.EFE

Macri repatriará $ 1,3 millones por aparecer en Papeles de Panamá

El presidente de Argentina, Mauricio Macri informó que repatriará 1,3 millones de dólares que tenía en una cuenta en las islas Bahamas, durante una rueda de prensa en Buenos Aires.
 “Sí. Ya he dado la orden al administrador que radique el ahorro ese que tengo en la Argentina” y agregó “posiblemente compre letras del tesoro argentino para confiar en que este proceso de recuperación de Argentina va a ir cada vez mejor”
El primer mandatario del país argentino manifestó que en su opinión cada quien debe hacer con su dinero lo que le parezca y expresó “yo lo hago porque creo que la Argentina va a andar muy bien. Confío en el futuro de nuestro país”, cuando fue cuestionado sobre si pedirá a sus ministros que hayan declarado tener dinero en el exterior, que hagan lo mismo que él.
El presidente explicó que ese dinero siempre estuvo en el mismo banco de la isla, pero que en la entidad bancaria estadounidense en la que él tenía esa cuenta, Merrill Lynch, fue comprada por la suiza Julius Baer.
Macri presentó ante la Oficina Anticorrupción su declaración jurada patrimonial de 2015, la primera desde que asumió el cargo el pasado diciembre, y en la que certificó bienes, depósitos y dinero por unos 110 millones de pesos (7,8 millones de dólares), mientras que aseguró “no tener nada que ocultar” y haber cumplido con la ley, luego de que su nombre apareciera en los Papeles de Panamá EFE

Castro conversó con ministro de Exteriores de Bélgica sobre vínculos con la UE

El presidente de Cuba, Raúl Castro, conversó este lunes  en La Habana con el ministro de Exteriores de Bélgica, Didier Reynders, sobre las relaciones bilaterales y los avances en los vínculos con la Unión Europea (UE), informó la televisión estatal.
Durante el encuentro entre Castro y Reynders, celebrado en la primera jornada de la visita oficial que cursa el ministro belga a la isla, también se refirieron a las "potencialidades" para el desarrollo de las relaciones entre la isla caribeña y la nación europea.
"Igualmente se constató el progreso en los vínculos entre la Unión Europea y Cuba, en lo cual el Reino de Bélgica ha desempeñado un papel constructivo", señaló el reporte.
El ministro belga inició su agenda en La Habana con una reunión con el canciller cubano, Bruno Rodríguez, durante la cual abogaron por"profundizar y ampliar" las relaciones y la cooperación entre ambos países, particularmente en materia económica, científica, médica y cultural.
Reynders garantizó a su colega de la isla el apoyo de Bélgica para la normalización de relaciones entre La Habana y otros países y el respaldo de su país a Cuba en la nueva etapa de relaciones que ha abierto con la UE, tras lograrse el pasado marzo un acuerdo de diálogo político y de cooperación con el bloque comunitario.EFE

Molina: Empresa Ovomar botó 3 millones de huevos a la basura

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Ricardo Molina, denunció este lunes las acciones de sabotaje de la empresa Ovomar, ubicada en la población de Santa Cruz, en el municipio Lamas, en el estado Aragua, como parte de las acciones de "desestabilizadoras y la guerra económica propiciada por sectores de la derecha en el país".
"Tres millones de huevos de gallina que fueron tirados a la basura, por decisión de los dueños de esta empresa, quienes dejaron vencer esos huevos que tenían almacenados desde el mes de octubre de 2015 y a estas alturas siguen con esa práctica"
Desde la sede de la Industria Endógena Venezolana de Papel (Invepal), en Maracay, el parlamentario Molina señaló que diferentes empresas privadas contribuyen a generar escasez.

"Señalamos y denunciamos empresas privadas que siguen tratando de conspirar contra el pueblo, que quieren que sus productos se venzan para que pasen a condiciones de no consumo humano y luego botarlos o destinarlos a otros procesos industriales"
Asimismo subrayó que la empresa Ovomar incurre en la venta de los productos de forma ilegal a precios elevados "el precio del cartón de huevo es de 844 bolívares, sin embargo ellos lo venden bajo cuerda a sus clientes en más de 2.000 bolívares y llega a las mesas de las familias en 3.000 bolívares" dijo.
En cuanto a la empresa dedicada a la producción de productos cárnicos Servipork, también ubicada en la zona industrial de Santa Cruz, detalló que se recibieron denuncias de que los productos se dejaban vencer, para luego ser procesados como alimento para animales

Asciende a 9 las personas fallecidas tras accidente vía Maturín

En total fueron contabilizadas nueve personas fallecidas, entre ellos seis turistas holandeses, durante el accidente de tránsito la mañana del pasado domingo en la vía que comunica a los estados Anzoátegui y Monagas, específicamente a la altura de la población de La Ceiba y el Km 52.
Los cuerpos ingresaron a la morgue del Hospital Universitario "Dr. Luis Razetti" de Barcelona, testigos aseguraron que el lamentable hecho ocurrió aproximadamente las 6:30 de la mañana, cuando se dirigían a la población de Barrancas del Orinoco, en el estado Monagas, a practicar deportes extremos.
Algunas víctimas fueron identificadas como: Corinna Kemmerith, Raphael Mudra, Oscar Dijkstra, Marloes Kroon, Laura Hassen, Jhonny Rodríguez, Carlos García y Pedro García. Aún se desconoce el estado de salud de otras personas que resultaron heridas durante el accidente.
Se pudo conocer que funcionarios de la embajada de Holanda se apersonaron a las instalaciones del anfiteatro forense del principal centro de salud de la ciudad de Barcelona.
GV

Maduro ordena activar jornada nacional de OLP contra bandas paramilitarizadas

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó activar una jornada nacional de Operación de Liberación al Pueblo (OLP) contra bandas criminales paramilitarizadas. 
"Activaremos en los próximos días una jornada nacional de OLP que vayan al fondo del combate contra las bandas criminales paramilitarizadas en todos los estados del territorio nacional".
El anuncio fue hecho desde el teatro del ministerio para la Defensa, donde encabeza la plenaria del Congreso de la Patria, capítulo Reserva Activay donde aseguró que el estado Miranda es donde reina las bandas paramilitares y donde hay el mayor número de asesinatos y secuestros de todo el país.
"Esto es una tarea de primer orden ganara la estabilidad, la paz de todos los venezolanos, porque hay quienes planifican el caos como método para dividir la nación para detener los países, ahí está el caso de Brasil paralizada (tras la destitución de Dilma Rousseff)"
El Ejecutivo recordó los "asesinatos selectivos" del Mayor General, Félix Hernández, del diputado Robert Serra y  del concejal del municipio Libertador, Eliézer Otaiza.
“Estamos enfrentando a una guerra no convencional a través de las bandas criminales paramilitares, por eso hago el llamado al pueblo y a las fuerzas armadas para que estirpemos a todas las bandas existentes en el país. Esto es una tarea de primer orden, la paz, paz a la que tenemos derecho todos los venezolanos”.

Más de 7 mil inscritos en reserva activa

Por su parte la diputada oficialista y coordinador del Movimiento Bolivariano de Reserva Activa, Carmen Meléndez, informó que hasta la fecha se han contabilizado siete mil inscritos en la reserva activa que llevará el nombre de Félix Velásquez , asesinado este sábado en la urbanización Santa Mónica de Caracas, "en honor a su patriotismo".
"El enemigo acecha todos los días, lo vivimos con el paramilitarismo, el sicariato donde se nos fue el general en jefe Félix Velásquez quien estaba entusiasmado con esta reserva, nuestro popular cheverito que Dios lo tenga en la Gloria".
Meléndez no dudó en afirmar que los sicariatos cometidos en Venezuela, han sido para para desmoralizar a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.
"La orden es vencer, aquí nadie se va a quebrar hasta que logremos resolver el problema de los venezolanos que no los negamos, pero estamos trabajando; así que Presidente cuente usted con este poderosos movimiento que está naciendo, que es revolucionario y que es chavista"

“Hemos decidido activar en los próximos días una mega jornada de la OLP en todo el territorio”

 El presidente de la república, Nicolás Maduro, anunció:“Hemos decidido activar en los próximos días una mega jornada de la OLP en todo el territorio nacional”, esto durante la activación del Congreso de la Patria, capítulo Reserva Activa, en el Círculo Militar.
El primer mandatario nacional realizó un reconocimiento por su labor en el combate contra las bandas criminales y durante la coordinación de las OLP a Mayor General Gonzalez López: “Quiero que le demos un reconocimiento a este General del ejercito que esta al frente de la batalla desde el ministerio de interior justicia y paz”.
Maduro recordó el trabajo de la Fuerza Armada Nacional por proteger al pueblo: “La patria nació en los campos de batalla, antes de que naciera la república nació el ejercito. Fue sobre los ejércitos que se logro la emancipación del imperio español, es muy grande historia que estamos viviendo”
Por otra parte aseveró que Venezuela esta viviendo una guerra de caracter no convencional: “Estamos enfrentados a una guerra de caracter no convencional, para acabar con los proyectos que puedan generar esperanza en la humanidad. Hay que neutralizar todos los efectos de la guerra no convencional, es una batalla por desestabilizar el cuerpo social de Venezuela”.
“No tengo duda de que las bandas paramilitarizadas han surgido como producto de un suceso de articulación de una fuerza interna para asesinar desde adentro la sociedad venezolana, el estado Miranda es donde reinan las bandas paramilitarizadas de todo el país”, refirió Maduro.
El primer mandatario nacional resaltó que el estado Miranda tiene el mayor indice de violencia y asesinatos del país: “Este estado tiene el triple de homicidios y secuestros de todo el país, hemos hecho un estudio en las jornadas de las OLP pormenorizado de las cinco regiones en el estado Miranda de como se han instalado, como se financian y como se dirigen estas bandas, todavía hace falta hacer mucho”.
El primer mandatario nacional otorgó el ascenso postmortem al General en Jefe a Félix Velásquez en reconocimiento a sus labores y su aporte a la Fuerza Armada Nacional.
Durante el acto, la Amiranta en Jefa, Carmen Melendez, rindió honores al mayor general Félix Velásquez: “Seguiremos trabajando por la defensa de la nación, el enemigo asecha todos los días, lo vivimos allí con el paramilitarismo y sicariato. Seremos siempre militares formados para defender nuestra patria“.
Más temprano, El primer mandatario nacional sostuvo una reunión de ministros, gobernadores y alcaldes bolivarianos para abordar temas como el avance del plan de siembra de los 100 días, el impacto de los comités locales de abastecimiento y producción (Clap) y la agenda política de organización y movilización del pueblo.

Misiles modernizados de EE.UU. serán desplegados en Polonia "para contener a Rusia e Irán"

La Agencia de Defensa de Misiles de EE.UU. y la empresa Raytheon llevan a cabo pruebas de la versión modernizada del misil SM-3, que cuenta con mejores capacidades de detección y destrucción de las amenazas nucleares (misiles balísticos, por ejemplo) que se acerquen a la atmósfera terrestre desde el espacio, publica el portal militar SCOUT.
Lanzamiento de prueba de un Misil SM-3"Estos misiles están en servicio en Rumanía desde el 2015 y serán desplegados en Polonia en 2018", dijo al portal el analista Kris Osborn.El nuevo misil, llamado SM-3IIA, ha sido diseñado para ser lanzado desde un sitio terrestre de defensa antimisiles de la OTAN que el Pentágono planea desplegar en Polonia en 2018, según ha comunicado la Agencia de Defensa de Misiles.
"Han sido diseñados para proteger el continente europeo de una posible amenaza por parte de los misiles balísticos de medio alcance que puedan ser lanzados por Irán, Rusia y otras naciones", agregó.
Los misiles de la línea SM-3, actualmente desplegados en buques de la Armada estadounidense, son un arma de intercepción destinada a la eliminación de misiles balísticos de corto y medio alcance durante la fase media de vuelo, antes de que estos entren a la atmosfera terrestre.
El propio SM-3IIA es una versión renovada del SM-3IB, estrenada el 2012 en los buques de la Armada.
Según la tecnológica Raytheon, la ojiva del SM-3IIA tiene uninterceptor cinético más grande y nuevos sensores con una capacidad incrementada de detectar objetivos falsos.
La compañía productora planea realizar el primer lanzamiento de prueba del SM-3IIA en la segunda mitad de 2016. Con este fin, se lanzará desde un polígono norteamericano un misil balístico de medio alcance sin carga nuclear.

El escudo antimisiles en Polonia y Rumanía

El pasado 13 de mayo, en la localidad polaca de Redzikowo se conmemoró el inicio de la construcción del nuevo escudo antimisiles de la OTAN. La ceremonia tuvo lugar en medio de protestas en las que participaron tanto habitantes locales como de las regiones vecinas.
Asimismo, el 12 de mayo entró en funcionamiento una nueva base de la OTAN en Rumanía.
En este contexto, Moscú criticó la expansión del escudo de defensa de la Alianza Atlántica. La nueva base de la OTAN está situada en la localidad de Deveselu, en el sur del país, y supone la conclusión del plan de la OTAN para construir el escudo antimisiles en Europa oriental, un plan anunciado por primera vez por George W. Bush en 2007.

Putin: "El despliegue del escudo antimisiles en Rumanía requerirá una respuesta"

Según el presidente, Rusia pondrá alguna parte de Rumanía "en la mira" después de que en este país se instalara parte del sistema de defensa antimisiles de Estados Unidos.
"Ahora tendremos que responder de manera apropiada. Y si ayer había partes del territorio de Rumanía que no sabían lo que significa estar en la mira, hoy vamos a tener que realizar ciertas acciones que garanticen nuestra seguridad", afirmó el líder ruso Vladímir Putin, subrayando que se trata de una acción de defensa. RT

Copa América Centenario: Diego Laxalt reemplaza al lesionado "Cebolla" Rodríguez en Uruguay

El seleccionador uruguayo Óscar Tabárez citó este lunes a Diego Laxalt, extremo del Inter de Milán que juega a préstamo en el Génova, para cubrir la baja por lesión de Cristian 'Cebolla' Rodríguez durante la Copa América, informó la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) en su página web.
"La Sanidad de la AUF informa que el jugador Cristian Rodríguez quedó desafectado de la convocatoria para la Copa América Centenario", apuntó el organismo en un comunicado.

"Debido a persistencia de cuadro doloroso en cicatriz de reparación de lesión muscular en rehabilitación, con buena evolución imagenológica, dicho dolor de esfuerzo, aún le impide realizar fútbol en forma normal. Dado que se ha prolongado la evolución, no hay certeza de los tiempos necesarios para el reintegro absoluto. En su lugar, el Cuerpo Técnico ha convocado al futbolista Diego Laxalt", añadió.
Laxalt, de 23 años, formó parte de la lista previa de que dio Tabárez para la Copa pero había quedado finalmente descartado.
De acuerdo a los reglamentos oficiales de la competencia, un jugador inscrito en el plantel definitivo del equipo para el torneo sólo puede ser sustituido en caso de una lesión grave y no más de 24 horas antes del primer partido de su equipo.
Cualquier reemplazo debe provenir de la nómina provisional que los equipos entregaron como tarde el 29 de abril.
La Celeste vive ahora pendiente de su estrella, Luis Suárez, que sufrió una lesión en el último partido de Liga de su club, el Barcelona, y llegaría justo para los últimos partidos de la llave.
Uruguay viajará a Estados Unidos a disputar la cita centenaria este miércoles y debutará en la competición el 5 de junio ante México, en Phoenix. Después se medirá el día 9 con Venezuela, en Filadelfia, y cerrará su participación en el Grupo C el 13, contra Jamaica, en Santa Clara.

AFP

Copa América Centenario: Brasil trabajó en dos grupos este lunes

Después de la victoria por 2-0 sobre Panamá, el equipo brasileño regresó a Los Ángeles y trabajó este lunes temprano. Un grupo de jugadores entrenaron con el DT Dunga, durante un máximo de 45 minutos, otro grupo realizó ejercicios técnicos, además de la actividad física con el preparador Fabio Masheredjian.
El portero Alisson y Diego Alves también se entrenaron con el entrenador Taffarel en StubHub. En el hotel, con el preparador físico Anderson Paixão, Douglas Santos, Gil Miranda, Elias, Renato Augusto, Willian, Coutinho y Jonas realizaron tareas regenerativos.
Ederson y Rafinha siguen en observación del departamento médico de la selección de Brasil y trabajaron con los fisioterapeutas Odir de Souza y Carlos Alberto Presinoti. También el lunes, alrededor de las 19h30 (23h30 GMT), Filipe Luis y Casemiro se presentarán al entrenador Dunga en el Hotel Belamar.
Después del almuerzo, los atletas tuvieron la tarde libre. Los entrenamientos volverán este martes por la tarde todavía en StubHub Center, con una posterior conferencia de prensa.


CBF

Tabárez califica a México como "un rival muy fuerte y difícil" para Uruguay

"México es un rival muy fuerte, tiene futbolistas que alternan con suceso en el fútbol europeo, con determinadas características de mucha experiencia, en la selección, va a ser muy difícil para nosotros. Es un partido cuyo eventual resultado positivo es importante para encaminar la serie", comentó el DT uruguayo Oscar Tabáre, tras el entrenamiento de sus jugadores.
La escuadra de Tabárez se ejercitó con 18 futbolistas en el Complejo Uruguay Celeste con las ausencias de Álvaro Pereira, por un trámite con su visado; Luis Suárez, por lesión; Abel Hernández, que disputó el ascenso de su equipo, el Hull, a la Premier League; y de los rojiblancos Diego Godín y Jose María Giménez, que este sábado perdieron la final de la Liga de Campeones ante el Real Madrid en la tanda de penales.
"El ambiente en estos días es de entusiasmo, camaradería, afectuosidad, cuando hay disposición se avanza bastante. El partido con Trinidad y Tobago ha sido parte de la preparación. Es la única oportunidad antes del torneo. Hay muchas cosas resaltables como la actitud, la manera colectiva defensivamente de ayudar al compañero que está presionando. Tratar de asegurar la pelota", añadió Tabárez.
El viernes, la Celeste derrotó a Trinidad y Tobago por 3-1 en un amistoso disputado en Montevideo.
Uruguay viajará a Estados Unidos a disputar la cita centenaria este miércoles y debutará en la competición el domingo 5 de junio ante México, en Phoenix. Después se medirá el día 9 con Venezuela, en Filadelfia, y cerrará su participación en el Grupo C el 13, contra Jamaica, en Santa Clara.


AFP

Verónika Mendoza: “Solo queda marcar por PPK”

La lideresa del Frente Amplio, Verónika Mendoza, expresó por primera vez su intención de votar por Pedro Pablo Kuczynski (PPK) en la segunda vuelta presidencial “para cerrarle el paso al fujimorismo”, e invocó a sus seguidores a hacer lo propio.
Verónika Mendoza: “Solo queda marcar por PPK”Advertencia. “Seguiremos trabajando por el sueño de hacer un país más justo, en el que todos tengamos los mismos derechos y oportunidades. Pero ese sueño está amenazado por el fujimorismo, que quiere volver”, reflexionó en un video publicado en YouTube, compartido luego en las redes sociales.
Ante estas declaraciones el postulante presidencial Pedro Pablo Kuczynski agradeció a la lideresa del Frente Amplio por hacer un llamado a apoyar su candidatura. En tanto, el vocero de Fuerza Popular, Pedro Spadaro, cuestionó el apoyo a la candidatura de PPK  “para cerrarle el paso al fujimorismo”
Recuerdos. “Cuando estuvieron en el Gobierno, no les importó robarnos a todos los peruanos miles de millones de soles, de oportunidades, de escuelas y hospitales. No les importó matar a los que no pensaban como ellos. No les importó esterilizar a miles de mujeres a la fuerza, no les importó comprar a la prensa, a los congresistas, para hacer lo que les daba la gana”, señaló.
No al blanco y viciado. En ese sentido, la ex candidata presidencial consideró que votar en blanco o viciado este 5 de junio favorecería a Keiko Fujimori en el conteo final. Eso sí, la izquierdista aclaró que el Frente Amplio será oposición en un eventual gobierno de PPK.
Sus razones. “Yo no quiero para mis hijos un país de corrupción, droga y violencia. No quiero para mis hijos un país donde robar, mentir, matar se vuelve normal. Por eso, voy a votar contra la señora Fujimori, porque quiero un país con dignidad, con paz. Y hoy votar en blanco o viciado favorece a Keiko en el contero final de votos”, señaló.
Voten por PPK. “Por eso, para cerrarle el paso al fujimorismo, solo queda marcar PPK. Eso sí, estaremos vigilantes al próximo gobierno. Desde el primer día, seremos una oposición fiscalizadora y seguiremos fortaleciendo el Frente Amplio para los verdaderos cambios que el país necesita. Hoy nos toca salvarlo de la corrupción y la violencia. Por eso, Keiko no va”, remató.
Aclaró postura. Es la primera vez que Verónika Mendoza dice abiertamente que votará por PPK, ya que antes se limitaba a expresar su rechazo a la candidatura de Keiko Fujimori. De hecho, ya había voces que le exigían a la izquierdista dejar esa postura ambigua.

Activan Brigada Forestal para resguardar el Parque Nacional Sierra Nevada

El Comando de Zona para el Orden Interno número 22 de la Guardia Nacional Bolivariana con sede en Mérida, activo la brigada de Guardia Forestal del Parque Nacional Sierra Nevada.
Está unidad militar esta conformada en su primera fase por 140 efectivos del componente militar, actividad realizada en la estación Barinitas, del Sistema Teleférico de Mérida Mukumbarí, teniendo como misión velar por la protección y conservación de los espacios naturales del parque Sierra Nevada de esta entidad andina.
“Nuestros hombres de la mano de Inparques y del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Agua, estarán disgregados por todo lo que corresponde al Parque Nacional Sierra Nevada, es decir harán presencia en los parques Raíz de Agua y La Mucuy de el municipio Santo Marquina, Mucubají, Mifafi de la jurisdicción de Rangel y en el parque La Victoria de la circunscripción de Cardenal Quintero”, explicó Saluzzo.
“Estas áreas bajo régimen de administración especial estarán siempre protegidas por los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana y continuamente estaremos capacitando y formando en las áreas de Guardería Forestal y Guardería Ambiental, de forma conjunta con Inparques y el Teleférico Mukumbarí hagamos un trabajo de conservación bien significativo”, apuntó Saluzzo
“Con este lanzamiento “la Guardia Forestal se suma a la preservación de la vida del planeta y hace la invitación a todas las personas para que verdaderamente con conciencia, entendamos que debemos vivir armónicamente con nuestro ambiente para continuar y dar a las futuras generaciones un planeta y una Venezuela hermosa”, finalizo.

Jornada de reforestación

Nelsy Rivera Directora regional de Inparques Mérida, realizo una jornada de reforestación de árboles en la estación Barinitas del Teleférico Mucumbarí, en el marco del Día Nacional del Árbol. Con la participación de Militares de la Guardia Nacional Bolivariana, e invitados y representantes de los medios de comunicación se sumaron a la trasplantación de diversas especies de árboles.

Rodríguez: 10 mil fallecidos forman parte de las firmas del 1%

El alcalde del municipio Libertador del Distrito Capital, Jorge Rodríguez, informó este lunes en rueda de prensa que un total de 10 mil fallecidos figuran como firmantes de las planillas de expresión de voluntad entregadas por la oposición para la realización de revocatorio, según la auditoría del 5% de las mencionadas planillas.
"Muchos de los firmantes para la solicitud de revocatorio fallecieron antes del gobierno de Chávez".
Rodríguez calificó como "un fraude en toda la línea" el procedimiento. Enfatizó el hecho de que esto es sabido por los líderes de la posición. "Según Capriles esas firmas fueron revisadas y auditadas antes de ser entregadas", recordó.
Durante la rueda de prensa indicó que se encontraron huellas dactilares repetidas, firmas de privados de libertad y de personas que no aparecen el Registro Electoral.
Al respecto, señaló que las fuerzas políticas reunidas en el Gran Polo Patriótico solicitaran sea ampliado el proceso de auditoría del 5% ha todo el material consignado por la oposición."Con esta actitud vulneran la Constitución y nuestros derechos y los de los militantes de la oposición".
Informó que las fuerzas revolucionarias se movilizarán en defensa de la democracia y contra la injerencia extranjera, por lo cual esta semana realizarán dos actividades.
Este miércoles convoco a los jóvenes de Caracas para las 10 de la mañana y el sábado a las 9:00 en todo el país.

Orden del día de la Asamblea Nacional para este martes

Para este martes, la Asamblea Nacional tiene previsto realizar la primera discusión de la Ley Orgánica de Hacienda Pública Estadal, en la sesión ordinaria que comenzará a las 2:30 pm. 
Presentarán el Informe Final de la Comisión Mixta para Investigar la Problemática del Agua y discutirán por primera vez el Proyecto de Ley de Emolumentos para profesionales y técnicos de la salud al Servicio de las Instituciones del Sector Público. 
De igual manera, los diputados realizarán un debate sobre el interés de la Comunidad Internacional: G-7, OEA, Unasur, Mercosur, y Vaticano a la crisis venezolana. 

Upel no iniciará próximo semestre el 6 de junio

Profesores de la Upel Maracay en el estado Aragua anunciaron el cierre técnico por falta de presupuesto.
Tras una asamblea de emergencia el presidente de la Asociación de Profesores del Pedagógico Maracay Jesús León informó que la universidad no se encuentra en condiciones optimas para el inicio del semestre el próximo seis de junio.
“Hoy estamos decidiendo el no inicio de actividades porque no hay condiciones, el Gobierno ha hecho ofertas pero el presupuesto no alcanza, no puede funcionar con el presupuesto que tiene esta universidad. El Gobierno debe asumir sus responsabilidades” enfatizó.
Así mismo el representante de la Upel acotó que no han obtenido ningún tipo de respuesta positiva por parte del ministerio de Educación Universitaria.
“El ministro dijo que aumentado enormemente cuando tenemos situación terrible no hay papel, no hay tinta, los laboratorios no tienen insumos necesarios, las aulas están deterioradas todos estamos trabajando en situación infrahumana, administrativo, obreros y profesores no es posible que empecemos clases con estas condiciones que tenemos actualmente” puntualizó.
Cabe destacar que docentes, personal administrativo, obrero y estudiantes llevaran a cabo el próximo miércoles una reunión para finiquitar las acciones a tomar en los próximos días. GV

Socorro Hernández: Esperamos que reunión con la MUD sea de beneficio del país

La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Socorro Hernández, afirmó que para este martes se tiene prevista una reunión entre ese ente, sus rectores y representantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).
“Por algunos motivos no se había realizado la semana pasada (…) va a ser para el día de mañana, importante que en esa reunión, vamos a conversar con todos los sectores que integran la MUD, para los fines que está acordada y esperamos que eso transcurra para beneficio del país”, detalló.
La rectora dijo que 573 personas trabajaron en la auditoría de firmas para el revocatorio, proceso que culminará este martes.
“Mañana termina la auditoría, que no es solamente una labor del CNE, sino también de los partidos políticos participantes, como lo son la MUD y el partido de gobierno”, indicó.
Asimismo, aseveró que si la oposición hubiese presentado el requisito mínimo del 1 % de las firmas totales, correspondiente a 195 mil, el proceso hubiese sido más rápido, pues “como ellos son los que están presentando ese número de firmas, tenemos que revisar una por una, validarlas y eso obviamente retarda el proceso”.
Hernández manifestó que las personas tendrán la posibilidad de ingresar a una base de datos, para buscar su número de cédula y verificar si aparecen como firmantes o no. “Aquellas personas que no hayan firmado y aparezcan en la base de datos, podrán realizar un reclamo (…) aún se está definiendo la metodología que utilizaremos en estos casos y cuando la decidamos informaremos a toda la población los pasos a seguir”, informó.

Venezuela conoce a sus rivales en Mundial Femenino Sub -17

Venezuela ya conoce a quienes se enfrentará en el Mundial Femenino Sub-17 de la FIFA Jordania 2016 luego que este lunes 30 de mayo se celebrara el sorteo de la fase de grupos en el Centro Cultural Al Hussein, en Amán.
Las criollas compartirán grupo con Canadá, Alemania y Camerún. Las dirigidas por Kenneth Zseremeta, debutaran ante las Bávaras el 30 de septiembre en el estadio Al-Hassan, de Irbid.
La primera jornada del torneo será un día con fuerte acento latino, ya que al margen del Jordania-España se celebrarán el México-Nueva Zelanda y los dos primeros partidos del Grupo B: Venezuela-Alemania y Camerún-Canadá.
En el Grupo A, Jordania se enfrentará a España, vigente subcampeona mundial de la categoría, en su debut, y después se medirá a México y Nueva Zelanda, sus otras rivales del grupo.