Lo Último

.

.

lunes, 30 de mayo de 2016

José Feliciano prepara dos proyectos musicales para este año

El cantante y compositor puertorriqueño José Monserrat Feliciano García, más conocido como José Feliciano, reveló a "En íntimo" que se encuentra preparando dos proyectos musicales que saldrán este año.
"Estoy trabajando tocando la guitarra y estoy preparando dos proyectos musicales que son Calle Latina y las Piezas Clásicas de Mozart que tendrá canciones en español y en inglés".
Comentó que trabajar en las piezas clásicas de Mozart fue bastante complicado pero que está contento con el resultado "estoy contento porque hice algo que muchos de los músicos de ahora no hicieron y que no van a hacer".
Feliciano reconocido por sus influencias y ejecuciones en el ámbito del Soul, el Jazz, el Rock y los ritmos latinos, dijo que agradece a su madre quien fue muy valiente, pues al enterarse que él sería no vidente (ciego) no le tuvo lástima sino que lo enseñó a ser independiente.
"Mi madre a pesar de que ya murió todavía sigo su consejo, a veces me visita, hay una conexión, soy de las personas que no cree que las personas se mueren y ya; yo creo que muere el cuerpo pero no su alma"
Aclaró que a pesar de que no logra ver no vive en la oscuridad "yo sé cuando la noche es noche, cuando el día es día y el olor del campo (...) yo me enfoco con las manos y los sentidos y veo las cosas".
Dijo que su condición no le ha impedido su pasión por escribir, montar a cabello y remar; además indicó que tiene deseo de actuar si le presentan un papel interesante. "Yo ya estoy cansado de ver videntes haciendo el papel de no vidente"

Padre inspirador 

Feliciano comentó que su padre fue quien lo inspiró en el camino de la música aunque confesó que su padre nunca tuvo talento para eso.
"Mi papá era un músico frustrado, porque le gustaba la música pero no tenía talento", expresó el cantante
Dijo que el primer instrumento que tocó fue la percusión y luego a los 9 años de edad aprendió a tocar la guitarra. "Ya a los 14 años yo tocaba la guitarra de una manera virtuoso, bueno eso dicen".
Indicó que como todo cantante sus inicios fueron duros y tuvo que cantar en botiquines. "Tuve que cantar en botiquines para ayudar a mi padre que él no era estudiado y no tenía dinero (...) mi padre fue magnífico, él se educó él solo".
El reconocido cantante -ahora casado y con dos hijos también músicos-, dijo que salió de Puerto Rico a los 5 años y llegó a Nueva York donde estudió inglés, pero también habla italiano "no lo hablo perfectamente, pero cuando estoy allá me defiendo".

"Dios me puso como ejemplo"

El cantante dijo que aunque no asiste religiosamente a la iglesia, cree mucho en Dios porque está seguro de que Dios lo puso como ejemplo para el resto del mundo.
"Yo nací no vidente (ciego), sin dinero; es decir, las cartas no estaban dadas para mí, pero Dios ha hecho cosas maravillosas conmigo y he logrado muchas cosas".
En este contexto, le recomendó a los jóvenes que sí pueden ver y que pese a eso se sienten desanimado a que vayan a la iglesia de vez en cuando "Allí encontrarán el aliento espiritual, encontrarán paz"
GV