Lo Último

.

.

lunes, 30 de mayo de 2016

Verónika Mendoza: “Solo queda marcar por PPK”

La lideresa del Frente Amplio, Verónika Mendoza, expresó por primera vez su intención de votar por Pedro Pablo Kuczynski (PPK) en la segunda vuelta presidencial “para cerrarle el paso al fujimorismo”, e invocó a sus seguidores a hacer lo propio.
Verónika Mendoza: “Solo queda marcar por PPK”Advertencia. “Seguiremos trabajando por el sueño de hacer un país más justo, en el que todos tengamos los mismos derechos y oportunidades. Pero ese sueño está amenazado por el fujimorismo, que quiere volver”, reflexionó en un video publicado en YouTube, compartido luego en las redes sociales.
Ante estas declaraciones el postulante presidencial Pedro Pablo Kuczynski agradeció a la lideresa del Frente Amplio por hacer un llamado a apoyar su candidatura. En tanto, el vocero de Fuerza Popular, Pedro Spadaro, cuestionó el apoyo a la candidatura de PPK  “para cerrarle el paso al fujimorismo”
Recuerdos. “Cuando estuvieron en el Gobierno, no les importó robarnos a todos los peruanos miles de millones de soles, de oportunidades, de escuelas y hospitales. No les importó matar a los que no pensaban como ellos. No les importó esterilizar a miles de mujeres a la fuerza, no les importó comprar a la prensa, a los congresistas, para hacer lo que les daba la gana”, señaló.
No al blanco y viciado. En ese sentido, la ex candidata presidencial consideró que votar en blanco o viciado este 5 de junio favorecería a Keiko Fujimori en el conteo final. Eso sí, la izquierdista aclaró que el Frente Amplio será oposición en un eventual gobierno de PPK.
Sus razones. “Yo no quiero para mis hijos un país de corrupción, droga y violencia. No quiero para mis hijos un país donde robar, mentir, matar se vuelve normal. Por eso, voy a votar contra la señora Fujimori, porque quiero un país con dignidad, con paz. Y hoy votar en blanco o viciado favorece a Keiko en el contero final de votos”, señaló.
Voten por PPK. “Por eso, para cerrarle el paso al fujimorismo, solo queda marcar PPK. Eso sí, estaremos vigilantes al próximo gobierno. Desde el primer día, seremos una oposición fiscalizadora y seguiremos fortaleciendo el Frente Amplio para los verdaderos cambios que el país necesita. Hoy nos toca salvarlo de la corrupción y la violencia. Por eso, Keiko no va”, remató.
Aclaró postura. Es la primera vez que Verónika Mendoza dice abiertamente que votará por PPK, ya que antes se limitaba a expresar su rechazo a la candidatura de Keiko Fujimori. De hecho, ya había voces que le exigían a la izquierdista dejar esa postura ambigua.