Lo Último

.

.

lunes, 30 de mayo de 2016

Cavex: “Se ha disminuido cerca del 60% los trámites para la exportación”

 El presidente de la Cámara Venezolana de Exportadores (Cavex), Miguel Silva Pérez, señaló este lunes que se disminuyó notablemente los trámites que existían para la exportación.
Se ha disminuido cerca del 60% los trámites que existían anteriormente y esto mejoró la colocación de productos manufactureros y textiles, sobre todo hacia las islas orientales y Centroamérica”, dijo.
Asimismo, Silva Pérez aseguró que “han existido algunas liquidaciones en sectores prioritarios”, pero que el récord anterior de 2.000.000 de dólares por empresa “se ha reducido a medio millón”, mencionó.
Agregó también que el Dicom ha logrado disminuir la tasa de cambio que existe en Venezuela.
“Todos sabemos que existe una deformidad económica a nivel cambiario en el Estado y más allá de ese tema, las medidas estructurales que se han estado tomando tienen una incidencia contundente, de esta manera, podemos ver que el Dicom ha superado, incluso implícito, y vamos disminuyendo la brecha que existe en esta tasa de cambio”, comentó.
Finalmente, Silva Pérez indicó que las medidas implementadas por el Gobierno han logrado una serie de resultados positivos, esto con el fin de lograr equilibrar la economía nacional.
“Son una serie de medidas estructurales que ha venido tomando el Gobierno nacional, en el marco de la Agenda Económica Bolivariana, todas tendientes a alcanzar el punto de equilibrio en materia económica y evidentemente ya se están viendo una serie de resultados que son efectivos“, manifestó.