Lo Último

.

.

lunes, 30 de mayo de 2016

Activan Brigada Forestal para resguardar el Parque Nacional Sierra Nevada

El Comando de Zona para el Orden Interno número 22 de la Guardia Nacional Bolivariana con sede en Mérida, activo la brigada de Guardia Forestal del Parque Nacional Sierra Nevada.
Está unidad militar esta conformada en su primera fase por 140 efectivos del componente militar, actividad realizada en la estación Barinitas, del Sistema Teleférico de Mérida Mukumbarí, teniendo como misión velar por la protección y conservación de los espacios naturales del parque Sierra Nevada de esta entidad andina.
“Nuestros hombres de la mano de Inparques y del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Agua, estarán disgregados por todo lo que corresponde al Parque Nacional Sierra Nevada, es decir harán presencia en los parques Raíz de Agua y La Mucuy de el municipio Santo Marquina, Mucubají, Mifafi de la jurisdicción de Rangel y en el parque La Victoria de la circunscripción de Cardenal Quintero”, explicó Saluzzo.
“Estas áreas bajo régimen de administración especial estarán siempre protegidas por los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana y continuamente estaremos capacitando y formando en las áreas de Guardería Forestal y Guardería Ambiental, de forma conjunta con Inparques y el Teleférico Mukumbarí hagamos un trabajo de conservación bien significativo”, apuntó Saluzzo
“Con este lanzamiento “la Guardia Forestal se suma a la preservación de la vida del planeta y hace la invitación a todas las personas para que verdaderamente con conciencia, entendamos que debemos vivir armónicamente con nuestro ambiente para continuar y dar a las futuras generaciones un planeta y una Venezuela hermosa”, finalizo.

Jornada de reforestación

Nelsy Rivera Directora regional de Inparques Mérida, realizo una jornada de reforestación de árboles en la estación Barinitas del Teleférico Mucumbarí, en el marco del Día Nacional del Árbol. Con la participación de Militares de la Guardia Nacional Bolivariana, e invitados y representantes de los medios de comunicación se sumaron a la trasplantación de diversas especies de árboles.