Lo Último

.

.

martes, 24 de diciembre de 2013

A ULTIMA HORA 24 DE DICIEMBRE

Imágenes que nos va dejando la celebración de la Navidad en todo el mundo













EFE/REUTERS

Ministro Rodríguez Torres asegura que ha habido una reducción de 30 % en accidentes viales en diciembre

Ministro Rodríguez Torres asegura que ha habido una reducción de 30 % en accidentes viales en diciembre
El ministro de Relaciones de Interior, Justicia y Paz aseveró que los accidentes de tránsito han detenido hasta la fecha a 117 personas por exceso de velocidad en todo el territorio nacional. 

Destacó que han reducido en 30 % los accidentes viales en Venezuela durante el mes de diciembre. 

A su vez, afirmó que se han emitido 39 mil multas por “violación de la seguridad e infracciones menores de tránsito, como comerse la luz” y que los funcionarios de los operativos ha aplicado 200 pruebas con los alcoholímetros de los que están provistos . 

"Los accidentes de tránsito que se han registrado han sido por exceso de velocidad", puntualizó el ministro quien además señaló que continuarán los operativos de seguridad hasta el 6 de enero de 2014.

Maduro: Que Dios bendiga la felicidad de cada familia de nuestra patria


Venezuela será sede del Campeonato Suramericano de Baloncesto 2014

Venezuela será sede del Campeonato Suramericano de Baloncesto 2014
El XLV Campeonato Suramericano de Baloncesto, rama adulto masculino, se disputará en Venezuela del 11 al 19 de julio de 2014. 

El presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB), Carmelo Cortez, informó a través de una nota de prensa que el certamen se realizará en el Poliedro de Caracas, con opciones también en el Domo Bolivariano de Barquisimeto en Lara. 

En ese sentido, indicó que el entrenador de origen argentino, Néstor "Che" García, continuará a la batuta de la selección nacional hasta la celebración de los Juegos Olímpicos de Río 2016. 

En el Poliedro se disputó anteriormente el Torneo de Repechaje Olímpico 2012 y el Premundial 2013, donde la liga masculina terminó en la quinta posición. 

El Campeonato Suramericano de Baloncesto se celebra cada dos años con la participación todas las selecciones de América del Sur y es clasificatorio al Torneo de las Américas (para los Juegos Olímpicos), el campeonato FIBA Américas (clasificatorio al Mundial de Baloncesto y los Juegos Panamericanos). 

Representación femenina 

Durante el 2013 la rama femenina de baloncesto participó en dos premundiales, ambos disputados en México, donde el equipo adulto quedó en el octavo lugar y el Sub-16 terminó en el sexto. 

En los Suramericanos Sub-17, en Uruguay y Ecuador, tanto el combinado femenino como el masculino terminaron en la quinta posición. Por su parte la rama femenina adulta obtuvo la cuarta posición en el evento efectuado en Argentina. 

En ese sentido, la liga femenina obtuvo el primer lugar en los Juegos Escolares Centroamericanos y del Caribe, en Colombia. Asimismo, la liga masculina obtuvo el título en los Juegos Bolivarianos de Perú y las damas del subcampeonato.

Andrés Iniesta y la selección española piden el Mundial 2014 por Navidad

Selección española pide por Navidad ganar el Mundial 2014La selección española, encabezada por Andrés Iniesta, envió saludos a todos sus hinchas por Navidad y pidió repetir el título logrado en el Mundial Sudáfrica 2010. El objetivo es alcanzar el bicampeonato mundial en 2014.
Además del seleccionador Vicente Del Bosque,jugadores como Iniesta, Pedro, Pepe Reina, Xabi Alonso se dejan ver en este compendio de felicitaciones navideñas dirigidas a los seguidores de la escuadra española. 
¿Se harán realidad sus deseos en Brasil?

Miles de muertos en una semana de combates en Sudán del Sur, según ONU

El coordinador humanitario de la ONU en Sudán del Sur, Toby Lanzer, denunció que miles de personas han muerto desde el inicio de los combates en el país tras el intento de golpe de Estado del pasado día 15.
En declaraciones a la radio Miraya, de la ONU, Lanzer señaló que se ha hallado una fosa común con al menos 34 cadáveres en Bentiu, capital del estado petrolero de Unidad y en manos de los rebeldes.
La situación es especialmente "tensa" en Bentiu, que fue tomada por los partidarios del exvicepresidente Riak Mashar, acusado de la intentona golpista, hace tres días.
"Hay una gran cantidad de hombres armados y las calles están casi vacías de población civil", dijo Lanzer, que recordó que unas 7.000 personas han buscado refugio en la base de la ONU en esa ciudad.
El coordinador humanitario afirmó que esta semana ha sido "devastadora" para Sudán del Sur, que nació en julio de 2011, tras independizarse de Sudán.
A los enfrentamientos entre las tropas partidarias de Mashar y las leales al presidente Salva Kir, se suma una escalada de la violencia étnica.
Kir es miembro de la tribu Dinka, la principal del país, y Mashar pertenece a los Lou Nuer, la segunda en importancia.
El presidente anunció que el Ejército ha recuperado hoy la ciudad de Bor, capital de la provincia de Jonglei, que estaba bajo el control de los rebeldes desde el jueves pasado.
EFE

Papa en misa del Gallo: Jesús es la luz que disipa las tinieblas

"Jesús es la luz que disipa las tinieblas", este el mensaje que lanzó el papa Francisco en su homilía durante la Misa del Gallo, con la que comienza la Navidad, y que celebró en la Basílica de San Pedro en el Vaticano.
En su primera celebración de la Navidad, el papa argentino pronunció una homilía breve en la que la llegada de Jesús, que celebran los católicos, fue el único tema.
Francisco comenzó afirmando que "somos un pueblo en camino, y a nuestro alrededor -y también dentro de nosotros- hay tinieblas y luces", pero en la noche de hoy, "cuando el espíritu de las tinieblas cubre el mundo, se renueva el acontecimiento que siempre nos asombra y sorprende: el pueblo en camino ve una gran luz".
Posteriormente, el papa disertó sobre las palabras "caminar" y "ver" al considerar que "la identidad de los creyentes católicos es ser peregrinos hacia la tierra prometida".
En este camino, agregó "se alternan momentos de luz y de tiniebla, de fidelidad y de infidelidad, de obediencia y de rebelión, momentos de pueblo peregrino y de pueblo errante".
"También en nuestra historia personal se alternan momentos luminosos y oscuros, luces y sombras", dijo el papa argentino, quien agregó que "si amamos a Dios y a los hermanos, caminamos en la luz, pero si nuestro corazón se cierra, si prevalecen el orgullo, la mentira, la búsqueda del propio interés, entonces las tinieblas nos rodean por dentro y por fuera".
"Quien aborrece a su hermano está en las tinieblas, camina en las tinieblas, no sabe adónde va, porque las tinieblas han cegado sus ojos", añadió el papa citando al apóstol San Juan.
Luego Francisco recordó que los pastores "fueron los primeros que recibieron el anuncio del nacimiento de Jesús".
"Fueron los primeros porque eran de los últimos, los marginados", agregó.
"Dios nos ama, nos ama tanto que nos ha dado a su Hijo como nuestro hermano, como luz para nuestras tinieblas", añadió el papa.
Y concluyó su homilía pidiendo a los católicos que "no teman", pues "nuestro Padre tiene paciencia con nosotros, nos ama, nos da a Jesús como guía en el camino a la tierra prometida. Él es la luz que disipa las tinieblas. Él es nuestra paz".
EFE

PERU: Comerciantes del mercado Santa Anita sortearán canasta de 20 toneladas

Por motivo de las fiestas de fin de año, los comerciantes del Mercado de Productores de Santa Anita sortearán el próximo 30 de diciembre la “canasta más grande del mundo”.
Comerciantes del mercado Santa Anita sortearán canasta de 20 toneladasDe acuerdo a Silvia Quispe, jefa de Prensa de ese moderno establecimiento de abasto, dichacanasta está valorizada en 300 mil nuevos soles.
“Tiene más de 20 toneladas de productos (como panetones, aceites, azúcar, entre otros)”, señaló en entrevista que ofreció a RPP Noticias.
Según explicó, la canasta  se ha conformado con la colaboración de los mil 200 comerciantes del mercado de Santa Anita.
“Todas las personas que vengan a hacer sus compras por un valor de 25 soles ingresa al sorteo”, refirió Silvia Quispe.RPP

Chespirito envía saludos navideños a sus seguidores

"Feliz Navidad! Hoy sólo puedo agradecer a todos ustedes, por su cariño y sus oraciones por mi salud, me encuentro muy bien y feliz en casa". Fue el saludo navideño que el querido comedianteRoberto Gómez Bolaños envió a sus seguidores a través de su cuenta de Twitter.
Chespirito envía saludos navideños a sus seguidoresAsimismo transmitió sus mejores deseos, agradecimiento infinito y su cariño. "Un abrazo de su amigo, Chespirito", concluyó.
El actor, de 84 años, es creador de series televisivas inmortales que vieron la luz en los años 70 como El chavo del ocho y El chapulín colorado, pero que aún se transmiten por diferentes canales de televisión en el mundo.
También tuvo a su cargo películas como El chanfle, y la obra de teatro "11 y 12" que por muchos años estuvo en escena en México y que llegó en 2008 a Perú y otros países de Latinoamérica.
A inicios de noviembre, Chespirito desmintió haber fallecido, como informaron algunos medios y recordó que es "declarado muerto" cada cierto tiempo.

MINUTO A MINUTO

Roger Federer anunció que será padre otra vez en 2014

AFP) – La leyenda suiza del tenis Roger Federer, ganador de 17 torneos del Grand Slam, anunció este martes a través de la red social Twitter que su esposa Mirka espera un hijo.
“Mirka y yo estamos muy contentos de compartir la noticia de que Myla y Charlene serán hermanas mayores en 2014! Felices vacaciones”, escribió Federer, de 32 años, en Twitter y en su página de internet.
Federer fue padre por primera vez en julio de 2009, cuando nacieron las gemelas Myla Rose y Charlene Riva.

8 tips para pasar la Navidad en pareja

Muchas son las parejas que por primera vez van a pasar la Navidad sin el resto de la familia y se preguntan qué pueden hacer dos personas en esa fecha especial. Pues bien, aquí les dejamos algunas ideas para que tomen en cuenta durante estos días, donde lo importante es compartir y celebrar. 

1. Relájese y Disfrute: El psicólogo Juan Carlos Carreño resaltó que estas festividades tienen mucha carga social, ya que siempre están llenas de elementos emocionales y esto "genera tensión". Por lo tanto, recomendó a las parejas relajarse, darse regalos entre ellos y compartir una rica comida. 

2. Cena Casera: Tómese un tiempo para cocinar en pareja y degustar de un delicioso menú preparado por ambos. El cocinar en alegría y hasta en jugueteo los ayudará a pasar una Navidad más amena y divertida. Y si mientras cocina acompaña esta actividad con gaitas, le aseguramos que disfrutará aún más de lo que espera. 

3. Abrirse a las experiencias: Si es la primera vez que pasará Navidad solo con su pareja lo mejor es que se "abra a la experiencia", según comentó el psicólogo Carreño. Debe estar consciente de que "el amor no es igual" y que al conocer más de cerca a su pareja puede revelar detalles que desconocía. Disfrute la nueva experiencia sin peleas y con una sonrisa en el rostro, tal y como la Navidad lo amerita. 

4. Regalar detalles: Muchas veces se piensa que si se pasa estas festividades junto a la persona que nos acompaña todo el año, esta no merece pequeños detalles, y la verdad es todo lo contrario. El regalarle una tarjeta, unos chocolates o cualquier otro detalle pequeño, pero significativo, ayuda a que el amor nunca muera y le demostrará a su pareja que le importa lo suficiente como para tomarse un tiempo y dedicárselo. 

5. Planificar y conversar: Carreño recalcó que para aquellas parejas recién casadas lo más importante es sentarse a conversar y planificar dónde pasarán la Navidad y qué harán. "Planifique y converse, no lo dé por sentado porque mucha gente por estar pensando en cómo son las cosas en su familia asumen que el otro lo va a vivir igual", agregó. 

6. Maratón de películas: Aquellas parejas que quieren pasar la tarde juntos y solos antes de cenar con su familia y sin mucho ajetreo se les recomienda un maratón de películas navideñas. ¿Qué mejor que pasar una tarde tranquila mientras otras personas se desesperan comprando en la calle?. Por esto las películas pueden ser su mejor opción antes de la "comelona". 

7. Cero estrés: No deje que el estrés se apodere de su cuerpo, nada peor que pasar la Navidad nerviosos o enojados por algo que quería que fuera de una manera y se dio de otra. Lo mejor es mantenerse dispuesto a ser flexibles y sobretodo a aceptar los cambios que puedan surgir de un momento a otro. La Navidad es una época de amor, prosperidad, compartir y felicidad, no deje que pequeños detalles le arruinen esta hermosa celebración. 

8. Escaparse: Si como pareja tienen la oportunidad de alejarse e irse de viaje aprovechen. Pasar una Navidad lejos de la realidad es una excelente oportunidad para relajarse y disfrutar aún más de todo lo que implica la época. Y no se preocupe lo tan lejos que se vayan, lo realmente importante es que disfruten y que el amor aumente.

Conseturismo: Hacen falta ajustes en las medidas para promocionar el turismo en Venezuela


Francisco comienza la celebración de su primera Misa del Gallo


HABLAN LAS IMAGENES: Yoyote juramento y ya gerencia la alcadía de Tinaquillo












Aumentan presión contra cazadores ilegales de rinocerontes africanos

AVN.- Autoridades sudafricanas encarcelaron este año a más de 300 individuos por el delito de caza ilegal de animales salvajes, mayormente rinocerontes, confirmó una comunicación institucional reseñada por la agencia Prensa Latina.
La mayoría de las detenciones se efectuó en el mundialmente conocido Parque Nacional Kruger, mientras que los paquidermos muertos ya superan el número de 900, señaló Reynold Thakhuli, vocero del Centro Forestal Sudafricano.
Pese al aumento de la perniciosa tendencia criminal, las acciones de los ejecutores de la ley están jugando un papel importante en el contexto de la lucha contra la caza furtiva, dijo Thakhuli en declaraciones a la radio local.
"Nuestro programa intensifica los esfuerzos para proteger a las especies en peligro de extinción, al tiempo que redobla la persecución de los capos transnacionales de la caza furtiva", dijo.
Unos 668 rinocerontes fueron ultimados durante el año pasado en Sudáfrica, 300 menos que este año, cuando la demanda por los cuernos del cuadrúpedo aumentó en varias regiones de Asia.
Un cargamento de marfil y astas de rinocerontes valorado en 2 millones de dólares retornó a este país a fines de noviembre, como parte de acuerdos internacionales contra el tráfico ilícito de estos productos.
El decomiso fue efectuado en Hong Kong, China, en noviembre de 2011 y tomó dos años a autoridades nacionales concretar los requisitos pertinentes para regresar el alijo a África, según explicó el coronel de la aduana Johan Jooste.
Un total de 33 cuernos, 758 paletas de marfil y 127 brazaletes del mismo material fue recibido por delegados del Departamento de Asuntos Ambientales en el Aeropuerto Internacional Tambo, de Johannesburgo.
La operación fue un éxito gracias a un pacto de cooperación entre Sudáfrica y la República Popular de China con la meta de frenar la explotación ilegal de la vida salvaje.
Los terrenos con más registros de caza furtiva están en el Parque Nacional Kruger y las provincias de Limpopo, North west, KwaZulu-Natal y Mpumalanga.
Al menos cuatro cazadores ilegales fueron muertos por guardias forestales sudafricanos durante el último mes, confirmó la Asociación de Parques Nacionales.
La Asociación de Cazadores Profesionales de Sudáfrica (Phasa, por sus siglas en inglés) alertó que la captura ilegal de rinocerontes ha costado al país casi 145 millones de dólares desde 2008. Las ventas relacionadas con el paquidermo están entre los negocios ilícitos más rentables hoy día. Un cuerno del animal se puede subastar por kilogramo casi al mismo precio que el oro o la cocaína en el mercado negro.
Según la Unión Internacional de Conservación Natural, desde 1970 la población mundial de los mamíferos declinó 78% con perjuicio para las especies: asiático de java, sumatra, indio, blanco y el negro africano.
Un estudio de la Universidad North West recordó que casi medio millar de cazadores furtivos acuden cada año a Sudáfrica, país que contiene 80% de la población mundial de estos animales, o unos 25.000.

Presidente ruso Vladimir Putin encabezará sesión de Consejo Supremo Eurasiático

AVN.- El presidente ruso, Vladimir Putin, encabezará este martes en Moscú la reunión del Consejo Supremo Económico Eurasiático, máximo órgano gubernamental de la Unión Aduanera (UA) de Bielorrusia, Kazajstán y Rusia, a la que asistirán otros cuatro mandatarios.

La lista de participantes incluye a los jefes de Estado de Armenia, Serzh Sargsyán; Bielorrusia, Alexander Lukashenko; Kazajstán, Nursultán Nazarbáyev, y Kirguistán, Almazbek Atambáyev, además de Putin como anfitrión, confirmó el servicio de prensa presidencial y reseñó la agencia Prensa Latina.
Nikolai Azárov, primer ministro de Ucrania, llegará a la capital rusa aproximadamente a las 14:00 (hora de Moscú), para participar en ese foro que sesionará en el Palacio del Kremlin, según la agencia oficial Ukrinform.
Los líderes de Belarús, Kazajstán y Rusia analizarán la hoja de ruta para la incorporación formal de Armenia y Kuirguistán a la Unión Aduanera (UA), integrada sólo hasta el momento por esa troika, y a la denominada Área Económica Eurasiática.
Esas dos repúblicas ex soviéticas solicitaron recientemente su incorporación a estas formas superiores de integración dentro de la Comunidad de Estados Independientes (CEI) y para dar este paso deberán cumplir una serie de requisitos previos.
Yuri Ushakov, asesor de Putin para asuntos internacionales, sostuvo que no descarta que durante la sesión de este día sea aprobado un programa de acción para acelerar el ingreso de Armenia en la UA.
Indicó la fuente que los jefes de Estado prestarán atención al borrador de un tratado sobre la creación de la Unión Económica Eurasiática, prevista para comenzar a operar el 1 de enero de 2015.
La parte institucional del documento refleja el estatus legal internacional, los objetivos y mecanismos de la Unión que pueden ser aprobados en la sesión, según Ushakov.
En cuanto a la parte funcional del texto, se dijo que contiene los compromisos específicos de los Estados fundadores respecto a los bienes tangibles, servicios, finanzas y la circulación de los recursos laborales.
A más tardar en mayo de 2014 será rubricado el tratado sobre la Unión Económica Eurasiática, tras lo cual será debatido por los parlamentos nacionales de los Estados fundadores para su ratificación, anticipó el experto.
Respecto a la reunión de este martes se precisó que los mandatarios tratarán de tomar una amplia gama de cruciales tópicos, incluidos algunos en la esfera de la política antitrust y en la protección de la competencia diligente.
Con ese objetivo, los tres países de la UA conferirán el control de los mercados transfronterizos a la Comisión Económica Eurasiática (Eurasec), presidida por Víktor Khristenko.
Será creada, asimismo, una corte de jueces en esta zona para considerar los casos de transgresión de las reglas sobre la base de normas comerciales unificadas, agregaron las fuentes.
Como colofón de la reunión se espera que los mandatarios firmen un paquete de acuerdos, concluyó Ushakov.

119.640 personas han visitado sitios turísticos en Aragua este asueto navideño

AVN.- Desde el 13 de diciembre hasta este martes 24, 119.640 personas han visitado los principales destinos turísticos del estado Aragua: Ocumare de la Costa, Choroní y la Colonia Tovar, informó el primer comandante de los Bomberos de Aragua, teniente coronel Oscar Romero.
Dijo que la movilización se ha incrementado 5% en comparación con este mismo período en 2012.
De acuerdo con las estadísticas del Operativo Navidad Segura 2013, las playas de Ocumare de la Costa han sido visitadas por 60.000 personas, 29.000 a Choroní y a la Colonia Tovar, 29.000 personas. 
Romero indicó que a estos tres puntos turísticos se han desplazado 26.900 vehículos, 10% menos que lo registrado en 2012. "El mayor número de personas se moviliza en unidades de transporte público". 
Dijo que pese al gran desplazamiento de visitantes no se han registrado personas fallecidas por hechos viales en los sitios de interés turístico del estado. "Solo se han presentado accidentes de tránsito con lesionados leves, en su mayoría motorizados", añadió. 
En el Operativo Navidad Segura 2013 se han efectuado 1.900 atenciones prehospitalarias y 89 rescates acuáticos a personas que sufrieron conatos de ahogos. 
"Estamos reforzando la vigilancia y patrullaje de los cuerpos de seguridad y salvamento en los centros turísticos y principales cascos urbanos de los municipios Girardot, Mario Briceño Iragorry, Ribas, Sucre y Mariño, donde se permanece el personal atento para atender cualquier eventualidad que se presente", apuntó. 
Romero hizo un llamado a la ciudadana para lograr el éxito del dispositivo Navidades Seguras 2013, en el que participan más de 7.000 funcionarios de los cuerpos de seguridad.

119.640 personas han visitado sitios turísticos en Aragua este asueto navideño

AVN.- Desde el 13 de diciembre hasta este martes 24, 119.640 personas han visitado los principales destinos turísticos del estado Aragua: Ocumare de la Costa, Choroní y la Colonia Tovar, informó el primer comandante de los Bomberos de Aragua, teniente coronel Oscar Romero.
Dijo que la movilización se ha incrementado 5% en comparación con este mismo período en 2012.
De acuerdo con las estadísticas del Operativo Navidad Segura 2013, las playas de Ocumare de la Costa han sido visitadas por 60.000 personas, 29.000 a Choroní y a la Colonia Tovar, 29.000 personas. 
Romero indicó que a estos tres puntos turísticos se han desplazado 26.900 vehículos, 10% menos que lo registrado en 2012. "El mayor número de personas se moviliza en unidades de transporte público". 
Dijo que pese al gran desplazamiento de visitantes no se han registrado personas fallecidas por hechos viales en los sitios de interés turístico del estado. "Solo se han presentado accidentes de tránsito con lesionados leves, en su mayoría motorizados", añadió. 
En el Operativo Navidad Segura 2013 se han efectuado 1.900 atenciones prehospitalarias y 89 rescates acuáticos a personas que sufrieron conatos de ahogos. 
"Estamos reforzando la vigilancia y patrullaje de los cuerpos de seguridad y salvamento en los centros turísticos y principales cascos urbanos de los municipios Girardot, Mario Briceño Iragorry, Ribas, Sucre y Mariño, donde se permanece el personal atento para atender cualquier eventualidad que se presente", apuntó. 
Romero hizo un llamado a la ciudadana para lograr el éxito del dispositivo Navidades Seguras 2013, en el que participan más de 7.000 funcionarios de los cuerpos de seguridad.

La hallaca margariteña envuelve tesoros del mar y propicia el amor

AVN.- La tradicional elaboración de la hallaca toma dimensiones insospechadas en el estado Nueva Esparta, donde el plato navideño modifica su frecuente contenido de carne o pollo para convertirse en una explosión de sabores del mar, gracias a manos expertas como las de Arcira Campos, quien no tiene reservas en describir la elaboración del exquisito manjar.
"Un día me fui al mercado y compré mejillón, chipi-chipi, guacuco, vieira, vaquita, tripa e' perla y pata e' cabra. Las piqué bien picaditas, les puse pimentón, ají, ajo, cebolla y cilantro. Con eso hice mi guiso y luego preparé la masa", resume, como si todo aquello fuera un simple cuento y no la antesala de un milagro culinario.
La experta cocinera recuerda que a la masa navideña hay que colocarle un puntico de azúcar y, una vez extendida sobre la hoja de plátano, debe recibir el guiso con las respectivas ruedas de cebolla, zanahoria, papa y huevo, así como las aceitunas y alcaparras.
"Para mí fue una sorpresa muy grande cuando probé una de esas hallacas", expresa doña Arcira, quien convencida de haber creado algo maravilloso decidió repartir varias de sus joyas gastronómicas entre sus amistades, que contribuyeron a hacerla famosa en tierras neoespartanas.
Pero, por si fuera poco, la hallaca de Arcira Campos puede ser repotenciada más allá de los límites y convertirse en una bomba afrodisíaca.
"Usted puede preparar un consomé de pescado y agregárselo a los mariscos para que esa sazón le quede más divina. Así verá que enamorará hasta el más pintao", afirma la experta, quien con la misma dulzura que compartió su receta pidió no ser fotografiada porque no estaba arreglada para la ocasión.
Respetamos su deseo y celebramos (saboreamos) su invención gastronómica.

Árboles de Navidad de todos los rincones del mundo

Árbol de Navidad al lado del Coliseo de Roma

ROMA

Árbol de Navidad en el Vaticano

VATICANO

Árbol de Navidad en Filipinas, en la zona arrasada por el tifón Haiyán

FILIPINAS ZONA DE DESASTRE

Árbol de Navidad en Kirguistán

KIRGUISTAN

Árbol de Navidad en Paraguay

PARAGUAY

Árbol de Navidad en Afganistán

AFGANISTAN

Árbol de Navidad en el aeropuerto de Ámsterdam (Holanda)

AMSTERDAM

Árbol de Navidad en Alemania

ALEMANIA

Árbol de Navidad en Chicago con los rostros de víctimas de tiroteos

CHICAGO

Árbol de Navidad sobre auto en China

CHINA



PERUANO

Ricardo Patiño a Snowden: “Nosotros mantenemos nuestra firme decisión de proteger su vida”

DPA) – Ecuador continuará protegiendo al fundador de la plataforma de filtraciones Wikileaks, Julian Assange, asilado desde 2012 en la legación ecuatoriana en Reino Unido, aseguró hoy el canciller Ricardo Patiño en un mensaje personal enviado por la fecha navideña.
En una alocución radial, Patiño se dirigió al periodista australiano refugiado en la sede ecuatoriana y le dijo: “Usted sabe que nosotros mantenemos nuestra firme decisión de proteger su vida, su integridad”.
“Es importante que sepa que el pueblo ecuatoriano y el gobierno ecuatoriano tienen la firme decisión de sostener la protección en contra de la persecución política que tiene uno de los mayores gobiernos del mundo”, añadió.
Patiño contrastó la decisión de su gobierno de dar asilo a Assange, “un ícono de la libertad de expresión en el mundo”, con la postura de Estados Unidos, que protege a ecuatorianos huidos de la justicia o de Panamá que asiló recientemente a un ex asambleísta ecuatoriano vinculado a un triple asesinato en Ecuador.
El diplomático pidió en su mensaje que Reino Unido le conceda el salvoconducto “ya que comete un error contra sus derechos humanos”.
Assange solicitó en junio de 2012 asilo a Ecuador, al considerar que su vida corría peligro por la posibilidad de ser extraditado primero a Suecia y luego a Estados Unidos. En Suecia afronta un proceso por delitos sexuales y en Estados Unidos es acusado de revelar secretos militares de las guerras en Irak y Afganistán.
Ecuador planteó la conformación de una comisión para encontrar una salida al caso de Assange y abrió la posibilidad de iniciar un proceso contra Reino Unido en la Corte Internacional de Justicia.

¿Cómo cierra el año 2013 para oficialismo y oposición?


¿Cómo cierra el año 2013 para oficialismo y oposición?La enfermedad y muerte de Hugo Chávez, una campaña presidencial signada por su recuerdo, el comienzo de la gestión de Nicolás Maduro y las primeras elecciones en 14 años sin la presencia del fallecido líder forjaron el panorama político de Venezuela durante 2013. 

Todos estos acontecimientos, acompañados por una crisis económica que ha afectado a los ciudadanos durante meses, han ocasionado la autocrítica de las principales fuerzas políticas del país y han propiciado la apertura a lo que podría ser un diálogo nacional. 

Se mantiene la aceptación del liderazgo chavista 

Recientemente, el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) salió fortalecido tras las parlamentarias del 8 de diciembre. El partido "oficial" ha mantenido un capital electoral considerable, alcanzando una vez más la mayoría del voto nacional, a pesar de que la imagen de su líder, Hugo Chávez, se va debilitando con el transcurso de los meses. 

A pesar de tratarse de una elección municipal, la contienda del 8-D logró legitimar al presidente Nicolás Maduro como líder, especialmente luego de su apertura al diálogo con las voces disidentes, al convocar una reunión con los alcaldes de "oposición". La figura del jefe de Estado también se ha visto fortalecida tras las decisiones que ha tomado en materia económica en los últimos meses. 

De acuerdo con el Monitor País del mes de diciembre de la encuestadora Hinterlaces, 61 % de los venezolanos califican la gestión de Nicolás Maduro como "muy buena", "buena" o "regular a buena". Además, según el estudio, 70 % de los venezolanos está de acuerdo con las recientes medidas económicas tomadas por el Gobierno para bajar los precios. 

El director de Hinterlaces, Óscar Schemel, advierte que tras las municipales el país ha quedado "reunificado al surgir consenso nacional alrededor de legitimidad presidencial y el reconocimiento de los resultados". 

El analista político Nicmer Evans resalta la importancia del diálogo, al asegurar que el primer mandatario ha demostrado "su perfil conciliador"; pero sostiene que ello no debe llevar a "deponer banderas ni negociar principios" con la oposición. 

Los analistas coinciden en que en los próximos meses Nicolás Maduro deberá evitar las radicalizaciones en el discurso político, aprovechar la Habilitante y profundizar la puesta en práctica del Plan de la Patria. 

MUD gana terrenos, pero debe "reinventarse" 

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se atribuye la victoria de las elecciones municipales, por haber ganado las principales alcaldías del país. La alianza opositora perdió 25 de las 55 alcaldías que controlaba; sin embargo, obtuvo 49 municipios que hasta el momento eran gobernados por el chavismo. 

Tras la reunión de los mandatarios locales "opositores" con el Ejecutivo nacional en Miraflores, la coalición opositora se mantiene abierta al debate con el “oficialismo”. El pasado 20 de diciembre, la MUD nombró a los líderes locales que formarán parte de la comisión de enlace para coordinar acciones entre el Gobierno nacional y las regiones. 

A pesar de la intención de trabajar mano a mano con el sector “oficialista”, en las últimas semanas, los propios líderes opositores han admitido la necesidad de “reinventar” la alianza, a través de un “reordenamiento” de la coalición opositora. 

El secretario ejecutivo de la MUD, Ramón Guillermo Aveledo, ha asegurado que el proyecto de reestructuración interno inició luego de las elecciones presidenciales del 7 de octubre de 2012 y no tras las municipales. Admitió que existen fallas en el ámbito comunicacional, que han dificultado que el mensaje de la Unidad llegue a ciertos sectores del país. 

Aveledo recuerda que el objetivo de la MUD es "ser una alternativa para el cambio político en Venezuela, un cambio que debe ser por la vía democrática, pacífica y electoral". Destaca, además, la importancia de la coalición “permanezca, se fortalezca y haga internamente todos los cambios para enfrentar" la situación actual de Venezuela. 

Al evaluar los resultados de los comicios municipales, Aveledo considera que la Unidad no logró sus objetivos, pero tampoco lo hizo el Polo Patriótico. Entretanto, las principales fuerzas políticas del país deberán enfrentarse a un nuevo año sin elecciones, pero con grandes retos políticos.

GLOBOVISION

Toshiba lanza campaña: Cambia tu laptop con XP y obtén hasta 100 euros

Microsoft, como toda empresa de tecnología que se precie, evoluciona en el tiempo, se reta. Ahora le toca decir adiós a uno de sus sistemas operativos emblema Windows XP, y lo hará descontinuando el soporte y las actualizaciones, no solo para XP sino también para Office 2003… y aparece en escena Toshiba.
En la primera mitad de este año, Microsoft lanzó la campaña Get2Modern, con el objetivo de convencer a los usuarios a que renueven sus equipos viejos a aquellos que cuenten su último sistema operativo Windows 8 Pro y el nuevo Office (ya sea el Office 2013 o el Office 365, el de la nube).

Toshiba al rescate

Plan Renove de ToshibaToshiba, otro gigante innovador en tecnología, se une a esta causa de Microsoft con su propia campaña denominada ACTUALIZATE (Plan Renove) Así es, el nombre no es tan rimbombante pero la idea es clara: debemos actualizarnos, pues obvio. Y para esto, pone como gancho promocional una subvención de hasta 100 euros en la compra de nuevos equipos para aquellas empresas que decidan migrar a un equipo de su gama exclusiva con Windows 8 PRO.
¿Hasta cuándo? Microsoft indica que dará plazo hasta el 8 de abril del 2014 para que todos puedan realizar su transición sin problemas, luego de esa fecha cada uno será responsable de lo que pueda pasar con su equipo, pues ya no realizará más actualizaciones. ¿Y Toshiba? Pues Toshiba mantendrá su oferta vigente hasta el 30 de abril del 2014.
¿Qué equipos podrás adquirir? El rango de precios es muy variable, pero Toshiba ha puesto a disposición del mercado su línea de servicios y productos en el área profesional con ofertas en su gama “más chic” Portégé Z30Tecra Z40 y Tecra Z50. También forman parte de esta campaña sus portátiles de gama alta (serie R) y los portátiles corporativos Tecra A50 y la nueva estación de trabajo Tecra W50.

Algunas cifras de XP

Windows Vista no fue muy bien recibida por la comunidad usuaria, y eso todos lo saben, así que muchos optaron por no hacer ningún upgrade. Luego, a pesar que luego salieron sistemas más estables como Windows 7, ya nadie hizo la transición. Ahora Microsoft ha dado el ultimátum.
Uso de Windows XP
Lo más alarmante, sin embargo, es que si revisamos algunas cifras, según IDC más del 30% de usuarios aún sigue usando Windows XP, y un gran componente son PYMES, como lo reafirma un estudio similar de la misma empresa. La idea tras esta premisa de no actualización sería el no incurrir en costos adicional al adquirir equipos o comprar licencias, pero el mismo estudio revela que actualmente el precio de mantenimiento por usar Windows XP es cinco veces superior al de un sistema superior como Windows 7.

Rousseff asegura que prioridad es salvar las vidas de afectados por lluvias en Brasil

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, dijo este martes tras sobrevolar las áreas más afectadas por las lluvias de los últimos días que han dejado 23 muertos y cerca de 47 mil desalojados, que la prioridad de su Gobierno es rescatar con vida a las personas aisladas por las inundaciones. 

Rousseff asegura que prioridad es salvar las vidas de afectados por lluvias en Brasil"Lo más importante es salvar vidas. El factor más importante ahora es la vida humana, y el Ejército tiene una gran capacidad de rescate", afirmó la jefe de Estado en declaraciones a periodistas tras un sobrevuelo de 40 minutos a municipios de Espíritu Santo, el estado más afectado por las lluvias. 

La mandataria agregó que el Gobierno determinó el pasado final de semana el envío de soldados del Ejército y de agentes de la Fuerza Nacional de Seguridad a regiones afectadas por inundaciones y crecidas de ríos en Espíritu Santo. 

Los refuerzos militares y el uso de helicópteros, camiones y embarcaciones de las Fuerzas Armadas han permitido el rescate de cientos de personas que quedaron aisladas por la lluvia, según los Bomberos. 

De acuerdo con la mandataria, además de impedir nuevas muertes, el Gobierno también se concentrará en la recuperación de la condición de vida de la población damnificada y en adoptar medidas preventivas para evitar que futuros desastres naturales tengan un saldo tan elevado en víctimas. 

La mandataria sobrevoló las áreas afectadas por las lluvias junto con el gobernador de Espíritu Santo, Renato Casagrande, y el ministro de Defensa, Celso Amorim, con quienes participó en Vitoria, la capital regional, en una reunión con organismos como la Defensa Civil y los Bomberos para coordinar las tareas de rescate. 

También participaron en el encuentro los ministros de Integración Nacional, Francisco Teixeira, y Salud, Alexandre Padilha; así como el comandante del Ejército, general Enzo Peri. 

Según el último boletín de la Defensa Civil de Espíritu Santo, desde el comienzo de las lluvias hace poco más de una semana se han registrado en este estado nueve muertes y 45 personas heridas, y el número de los desalojadas por las lluvias llega a 46.200. 

En el vecino estado de Minas Gerais, por su parte, el número de víctimas llegó a 14, en especial por deslizamientos de tierras, y el de desalojados hasta 700.
EFE

SALUD

Padres divorciados: ¿Cómo disfrutar de las fiestas decembrinas sin afectar a los hijos?

Diciembre es una época de tradición familiar, para mantener y reanudar los lazos de afecto; sin embargo, hay niños y jóvenes que se enfrentan al dilema de ¿cómo dividirme entre papá y mamá en esta época? Pregunta frecuente en hogares de padres divorciados. 

El presidente de la Sociedad Venezolana de Psicología de la Salud, Gilberto Aldana, sugiere a los padres, cuando hay conflictos en la separación, no involucrar a los niños en el "problema", debido a que pueden causar daños como depresión y ansiedad, impactando en el desarrollo biopsicosocial del infante o el adolescente. 

En Venezuela existen dos fechas importantes que son la Nochebuena y el Fin de Año, el especialista recomienda aprovechar esa ventaja y permitir que un día lo pasen con el papá y otro con la mamá. 

"Es importante que los padres no pongan a elegir al niño o al adolescente con quién quiere pasar la Navidad, porque se puede generar un conflicto en ellos”, resalta el doctor. 

Enzo Uribe, joven caraqueño de 20 años de edad, cuenta que desde hace 8 años sus padres se separaron y aunque su mamá y su papá ya tienen otra familia, la relación continúa. 

"El 24 de diciembre disfruto con mi mamá, cenamos, compartimos regalos y como a las 8:00pm me voy a casa de mi papá. Esto lo hago igual el 31 de diciembre para recibir el Año Nuevo", contó. 

Por su parte, Claudia Salermo, terapeuta ocupacional, exhorta a los padres que mantienen buenas relaciones después de divorciados, a abrir un espacio para compartir con sus hijos, para jugar, para aprovechar las tradiciones venezolanas como armar un pesebre, poner el arbolito, resolver preguntas sobre el origen de las tradiciones culturales, entre otros. 

Salerno sugiere a los padres a anteponer a sus hijos en todas las decisiones que tomen, que haya una constante comunicación entre todos los miembros de la familia. Agrega que los padres deben reflexionar y fijarse metas para este nuevo año. 

Ambos especialistas coinciden que lo más importante en las fiestas decembrinas es que los padres dejen a un lado la emocionalidad y busquen la razón, por el bien de sus hijos.
GLOBOVISION

Al menos 8 bebés han muerto en China tras ser vacunados de hepatitis B


Al menos ocho bebés han muerto en distintas provincias de China tras recibir vacunas de hepatitis B procedentes de laboratorios de Pekín y Shenzhen (sur), esta última remesa ya prohibida por las autoridades del país asiático. 

Según informó hoy la agencia oficial Xinhua, la última víctima es un bebé de la provincia suroriental de Sichuan que falleció esta mañana a las 07.55 hora local de hoy (23.55 GMT del lunes) en un hospital de la ciudad de Meishan. 

El pequeño había sido vacunado contra la hepatitis B el domingo por la tarde, un día después de nacer en perfecto estado de salud, dice Xinhua, citando a los padres del menor. Horas después, fallecía sin que los médicos pudieran hacer nada por salvarle. 

La vacuna que recibió había sido elaborada en el centro biológico de Tiantan, en Pekín, un gran suministrador de vacunas gratuitas de hepatitis B. 

Mientras las autoridades aseguran que la causa de la muerte todavía tiene que ser confirmada en la autopsia, se sospecha que su caso sea similar al de otros siete bebés que han fallecido en China desde noviembre tras recibir vacunas de hepatitis B procedentes de un laboratorio de Shenzhen. 

Con la última víctima, hasta la fecha cuatro menores han muerto en Cantón (sur), dos en la provincia central de Hunan y otros dos en Sichuan, apuntan las autoridades sanitarias chinas. 

Salvo el último caso, los otros siete pequeños habían recibido inyecciones fabricadas por el laboratorio Biokangtai, situado en Shenzhen, cuyas vacunas fueron suspendidas el pasado día 13 por la Administración de Salud, Drogas y Alimentación de la potencia asiática. 

Por el momento, se desconoce si las procedentes del laboratorio de Pekín también serán retiradas. 

Ante la emergencia, varias provincias chinas están buscando un sustituto de la vacuna contra la hepatitis B, publica hoy el diario hongkonés "South China Morning Post" (SCMP). 

Fundado en 1988, Biokangtai es el mayor fabricante de vacunas de hepatitis B en China. Según el SCMP, la compañía ha declarado de momento que las muertes de los bebés son "una coincidencia". 

La provincia de Cantón se ha visto seriamente afectada por la retirada de las remesas de Biokangtai, que es el único suministrador de esta vacuna de forma gratuita en la región, con 1,8 millones de recién nacidos. 

El programa de inmunización nacional exige que la vacuna de hepatitis B sea aplicada 24 horas tras el nacimiento, y de nuevo al primer y al sexto mes. 

Las autoridades sanitarias aseguran que aún hay autopsias por concluir y que continúa la investigación para precisar las causas de los fallecimientos. EFE

¡Cena Navideña¡ Siga estos consejos para combatir la pesadez

¡Cena Navideña¡ Siga estos consejos para combatir la pesadez
A diferencia de lo que ocurre en año nuevo, donde las personas suelen estar más activas; en la Navidad, la sensación de pesadez y llenura es más marcada luego de disfrutar una cena.

En ese sentido, la nutricionista y conductora de Salud en RPP, Sara Abu-Sabah brindó algunas recomendaciones para seguir después de la cena a fin de contrarrestar los efectos de una cena copiosa.
- Evite comer "los calentados" durante el desayuno.
- Se recomienda consumir una infusión acompañada de tostadas o queso fresco.
- Es preferible beber chocolate con leche descremada y una tajada de panteón sin mantequilla.
- Por la tarde puede consumir la cena que ha sido almacenada correctamente el día anterior, la clave es comer con moderación.
- Recuerde que la comida servida inicia un proceso de deterioro después de cuatro horas a la intemperie, por lo que es recomendable refrigerarla.
- Si no utiliza la cena al día siguiente, es mejor congelarla.

Dieta mediterránea puede prevenir úlceras estomacales

La combinación de las moléculas de nitrito y polifenoles, presentes en varios ingredientes típicos de la dieta mediterránea, pueden evitar el desarrollo de úlceras estomacales, asegura un estudio internacional.
Los nitritos, que se encuentran en vegetales verdes como lechugas, espinacas o acelgas, y el polifenol, hallado en el vino tinto o la manzana, forman "una nueva" asociación que sirve para combatir los procesos ulcerosos, según los portugueses João Laranjinha y Bárbara Rocha, coordinadores del proyecto.
El resultado de la suma de ambos es el óxido nítrico (NO), una molécula esencial para proteger el estómago de varias enfermedades a través de la regulación celular.
Esta investigación, de hecho, revela beneficios desconocidos por la combinación entre ambos, pues individualmente las dos sustancias eran conocidas por contener propiedades opuestas.
Al nitrito, formado por la combinación del ácido nitroso con una base, se le considera una molécula altamente tóxica asociada al cáncer de estómago, mientras que a los polifenoles, compuestos de origen natural encontrados en muchas frutas, se le atribuyen propiedades antioxidantes.
"Estamos ante un cambio de paradigma, porque identificamos una nueva actividad de los polifenoles y del nitrito en el organismo", comentó Laranjinha, miembro de la Facultad de Farmacia de la prestigiosa Universidad de Coimbra (FFCU).
Ambos científicos explicaron que sustentaron su estudio en varias experiencias con modelos animales (ratones) e incluso con humanos.
Además de lechugas, espinacas o acelgas, el repollo blanco, la remolacha, el apio o la berenjena también contienen nitritos, que se hallan en mayores cantidades cuanto más verde sea, la hortaliza o la verdura.
Los polifenoles se encuentran en abundancia en frutas típicamente del clima suave del sur de Europa, como albaricoques, cerezas, arándanos o granadas.
EFE