Lo Último

.

.

viernes, 21 de marzo de 2014

A ULTIMA HORA 21 DE MARZO

Cabello a la “traidora” MCM: “Que se lo meta bien claro en el cerebro, no va a ser Presidenta”

 El presidente de la AN, Diosdado Cabello, aseguró hoy que la legisladora opositora María Corina Machado es una “traidora” y una “arrastrada” a Estados Unidos por intentar hablar ante la OEA usando la silla panameña.
“(María Corina Machado) se fue para Washington, el gobierno panameño le dio su derecho ante la OEA, y esa señora, que dice ser venezolana, aceptó un cargo del gobierno panameño (…). Y cuando los países fueron a decidir si esa ‘malinche’ tenía derecho de palabra dijeron ‘aquí no habla usted porque Venezuela se respeta’. Traidora a la patria, arrastrada al imperio norteamericano”, dijo en medio un acto chavista de el estado Falcón.
“Lo que ella esta haciendo de traición a la patria ya lo hicieron sus antepasados. Que se lo meta bien claro en el cerebro si tiene: no va a ser Presidenta de Venezuela nunca, nunca”,añadió.
En tal sentido, Cabello pidió al chavismo reconocer al “enemigo verdadero”, asegurando que a Machado “la usaron” y luego la botarán porque “así son ellos”.
“Lo que está en juego en verdad es la patria. Si ellos llegan al poder la patria estaría en gravísimo peligro (…), la patria de nuestros hijos y nuestros nietos”.

Incautan 88 toneladas de alimento en el estado Barinas

El general de brigada y  jefe de Guarnición del estado Barinas, Alejandro Maya Silva, informó que durante el mes de marzo han sido incautadas 88 toneladas de alimento en dicha entidad. 

"Esto le ha  aportado un ahorro a la economía nacional de 431 millones de bolívares  que se escapan de nuestro país a Colombia", indicó. 

El General de Brigada informó que los alimentos son llevados por "Bachaqueros", quienes salen en autobuses desde el centro de Caracas y llevan estos insumos a los estados fronterizos, donde son vendidos a precios elevados.

Acumulación de basura en el puente Libertador afectaría salud de habitantes de la zona

El puente Libertador que comunica a los municipios San Cristobal y Cárdenas en el estado Táchira, se ha convertido en un depósito de basura improvisado, lo que podría traer consecuencias para la salud. 

En el lugar, los habitantes desechan restos de basura, muebles e incluso aparatos electrodomésticos. 

Gerardo Alfonso Herrera, químico del estado Táchira, aseguró que podrían aumentar los casos de cáncer en la región por la contaminación del lugar. 

Rafaela Rondón, habitante del municipio Cárdenas, afirmó que animales como las moscas y mosquitos han aumentado en los últimos tiempos. 

Se espera la presencia de los organismos competentes para el completo sanamiento.

Empresarios firman acuerdos con el Ejecutivo para la aplicación de precios justos

AVN).- El presidente de la República, Nicolás Maduro, se reunió este viernes en el Palacio de Miraflores con representantes de diversas marcas y empresas privadas para la firma de convenios que permitirán el establecimiento de precios justos.
Junto al gabinete económico del país, el Mandatario y estos empresarios trabajarán por alcanzar un nuevo orden económico interno que permita superar la economía rentista y equilibrar la cadena de producción y distribución.
“La Ley Orgánica de Precios Justos y la Superintendencia de Precios Justos nos permitirá ir creando ese nuevo orden económico interno y equilibrar la producción, distribución, comercialización y fijación de precios que supere los mecanismos perversos de la especulación que crean tanta perturbación”, expresó el mandatario nacional.
Destacó que en el país se viene construyendo los mecanismos para el abastecimiento de los niveles productivos del país. “Venimos construyendo nuevos mecanismos como el Centro de Comercio Exterior (Cencoex) para brindar una nueva institucionalidad con el fin de equilibrar las importaciones, las exportaciones y las divisas. Hay que buscar un punto de equilibrio que estimule el desarrollo nacional”, expresó.
El jefe de Estado resaltó que el saneamiento de la economía nacional es uno de los objetivos principales del Ejecutivo Nacional, y para ello “quedan invitados todos los empresarios que quieran y puedan participar para construir una sola política y modelo económico. Aquí cabemos todos”.
En la reunión participaron los representantes de marcas como Converse, RS21, Skechers, New Balance, Fila, Adidas y las cadenas Locatel, Farmahorro y Farmatodo.

Comercializadoras de calzado y farmacia se comprometen a cumplir con la Ley de Precios Justos

Representantes de un conjunto de empresas comercializadoras de calzado y productos farmacéuticos en el país se comprometieron a cumplir con lo previsto en la Ley Orgánica de Precios Justos al firmar un acuerdo con el Ejecutivo nacional.

En infografía: los requisitos y pasos para abrir una cuenta en dólares, necesaria para acceder al Sicad II

(Caracas, 21 de marzo. Noticias24) – El vicepresidente para el Área Económica, Rafael Ramírez, anunció que el próximo lunes 24 de marzo comenzará operaciones de el Sistema Cambiario Alternativo de Divisas (Sicad) II.
Ramírez destacó que el Sicad II es un sistema transparente que frenará la especulación y hará frente a la cotización del dólar paralelo. “Cualquier venezolano, empresa, sector que de alguna manera no ha visto satisfecha su necesidad de divisas, por esta vía va a tener suficiente para abastecer sus requerimientos”, expresó.
Para participar en el Sicad II, mecanismo que permitirá a las personas naturales y jurídicas comprar o vender dólares en un mercado que fluctuará de acuerdo a la oferta y la demanda,los interesados deben tener o abrir una cuenta en moneda extranjera en la banca nacional.
“Tanto las personas naturales como las personas jurídicas tienen que abrir sus cuentas en dólares en el país para participar en el Sicad II”, ratificó el ministro de Economía, Finanzas y Banca Pública, Rodolfo Marco Torres.
El proceso de apertura de estas cuentas en dólares se activó a partir del 18 de septiembre del año 2012 en la banca pública y comercial del país. Las instituciones autorizadas para tramitarlas son: Banco Bicentenario, Banesco, Provincial, BOD, Mercantil, Exterior, Fondo Común, Banco Nacional de Crédito, Corp Banca, Venezolano de Crédito, Del Sur, Banco Activo, Banco Venezuela, Sofitasa y City Bank.
En un recorrido realizado este viernes por el equipo de Noticias24 en diferentes entidades bancarias de la ciudad capital, se constató que la apertura de cuentas se lleva a cabo según lo dispuesto en la Ley. Los requisitos para abrir una cuenta en dólares son los mismos que solicitan las entidades financieras en la apertura de cuentas en bolívares, y varían según los protocolos de cada banco.

Usos de la cuenta en dólares

- Las cuentas en moneda extranjera podrán ser utilizadas como mecanismo de ahorro.
- Los depósitos en moneda extranjera podrán realizarse siempre y cuando se compruebe el origen lícito de las divisas a depositar. Los remanentes de los cupos viajeros que se otorguen a través del Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) no podrán ser ingresados en estas cuentas.
- Al abrir la cuenta los bancos deberán entregar al cliente una tarjeta de débito para retiros o compras en el exterior.
- Las divisas depositadas en la cuenta podrán retirarse en montos totales o parciales en el país, pero en bolívares y a tasa de cambio vigente que se establezca en el Sicad. En el exterior, los retiros si se harán en dólares.
- Se permitirá la transferencia de divisas desde cuentas en moneda extranjera nacionales a cuentas en el exterior, pero no entre cuentas nacionales, es decir está prohibido realizar transferencias entre cuentas abiertas en bancos venezolanos.

Otros factores:

- Los depósitos en divisas mantenidos en cuentas a término abiertas en bancos universales,generarán intereses a la tasa que fije el Banco Central de Venezuela (BCV) para tales depósitos, independientemente del plazo en que se realicen dichas operaciones.
- Los bancos universales autorizados a recibir depósitos en divisas, deberán mantener éstos en cuentas en moneda extranjera en el Banco Central de Venezuela, los cuales estarán disponibles para su movilización por parte de dichas instituciones bancarias, en función de las necesidades de los depositantes y de conformidad con lo dispuesto en los manuales, circulares e instructivos dictados al efecto.
- Los bancos universales deberán enviar al Banco Central de Venezuela, con periodicidad mensual, información sobre los depósitos en moneda extranjera que reciban y deberán remitir al Banco Central de Venezuela información diaria en cuanto a los movimientos globales y saldos de las cuentas en moneda extranjera.
- No podrán ser emitidas chequeras a los clientes que mantengan cuentas en moneda extranjera en el país, y está prohibida la recepción de cheques en moneda extranjera emitidos con cargo a las mismas.

Por: Aniger Esteves y Mariely Márquez /Departamento de investigación/Noticias24

Feria de pescado en Tinaquillo

La Feria del Pescado que se instaló frente a la alcaldía de Tinaquillo, expendió mediante la red nacional de alimentos que creó el comandante eterno Hugo Chávez y que amplifica el Presidente Nicolás Maduro,más de 20 toneladas de comida a la población tinaquillera.

La gente acudió al llamado que hiciera el alcalde Luís Yoyotte y la gobernadora Erika Farías a la jornada de venta de comida denominada “Feria del Pescado”, puesto que se sumó este importante rubro a las acostumbradas ventas solidarias. Esto con el fin de seguir atacando la guerra económica que la oligarquía le hace al pueblo.

el pescado seco, de los más buscadosComo ya es costumbre para los venezolanos el consumo de pescado en época de cuaresma, se vendieron a través de Insopesca y la producción que se tiene en la población de El Baúl 2 mil 500 kilos de pescado de diferentes especies, como bagre, curvina, coporo, cachama y pescado seco.

Asimismo se expendieron 800 kilos de verdura de Agrovenezuela a precios muy bajos con productos como tomate, cebolla, papa, yuca, platano, zanahoria, cambures y plátanos.

No faltaron los lácteos y charcutería con 500 kilos de productos, además de 5 bodegas de Mercal con más de 17 toneladas con productos básicos como azúcar, leche en polvo, leche líquida, harina de maíz, margarina, arroz, cereales, salsa de tomate, entre otros.

La jornada además contó con la cooperación del Instituto Nacional de Nutrición, quien presentó el programa de cocinas móviles y evaluación nutricional al ser atendido por especialistas que te pesaban y tallaban para determinar el grado de nutrición y las recomendaciones que se deben seguir para tener una vida sana.

La población se sintió contenta por la venta a cielo abierto y a tan bajo costo, así como por el orden que se mantuvo en todo momento, gracias al trabajo de la policía municipal que los atendió en todo momento.

Conviasa oficializa vuelos comerciales a Puerto Cabello

 Nota de Prensa) El Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa) oficializó este viernes sus operaciones comerciales a Puerto Cabello, estado Carabobo, tras el vuelo inaugural realizado el pasado seis de marzo durante la reapertura de la terminal aérea “Bartolomé Salom”.
El Presidente de Conviasa, G/B Luis Gustavo Graterol Caraballo, detalló que a las 7:40 de la mañana salió desde la terminal aérea de Porlamar el primer vuelo comercial a Puerto Cabello, sumando así el destino nacional número 23 de la aerolínea estatal.
Esta nueva ruta tendrá dos frecuencias semanales, los días viernes y lunes, enlazando con los aeropuertos de Porlamar y Maracaibo, lo que ofrece al pueblo carabobeño la posibilidad de tener interconexiones aéreas con otras regiones de Venezuela.
“Desde Porlamar y Maracaibo, los carabobeños podrán viajar luego a Caracas, Barquisimeto, Puerto Ordaz, Maturín, El Vigía, Santo Domingo, así como tomar vuelos internacionales con las facilidades y gran conectividad que ofrecemos”, explicó Graterol Caraballo.
El directivo destacó que Carabobo se convierte en el estado número 15 al que llega Conviasa, gracias a los esfuerzos del Gobierno Bolivariano por recuperar la infraestructura aeroportuaria del país y dar continuidad a los planes de modernización de Conviasa, legados por el Comandante Eterno, Hugo Chávez, para fortalecer la integración aérea de los pueblos.
Con información de Prensa Conviasa

Gobierno Nacional entrega 3.000 viviendas dignas en varios estados del país

 El presidente Nicolás Maduro llamó a una “minicadena” de radio y televisión en donde aprovechó para entregar 3.000 viviendas dignas en diferentes estados del país.
302 familias caraqueñas recibieron las llaves de sus viviendas ubicadas en Ciudad Tiuna“Cada edificio, cada casa, cada comunidad que entreguemos es para construir hogares de amor”, indicó el Presidente, quien también hizo hincapié en que hay que “insistir mucho en entregar viviendas digas para hombres y mujeres que sean útiles a la patria y para niños y niñas que estudien, aprendan los nuevos valores y tengan patria y futuro”.
El ministro del Poder Popular para la Vivienda, Ricardo Molina, precisó que “esta entrega forma parte de las 1.057 viviendas adjudicadas en Ciudad Tiuna (…) Llevamos 7 edificios culminados en esta fase de Ciudad Tiuna Oeste, de un total de 43 edificios, los otros 35 están en plena construcción”.
Por su parte, la primera combatiente, Cilia Flores, que participó en la entrega, informó que en el lugar “se realizó una asamblea con toda la comunidad que se muda hoy mismo a estas dos torres (…) Ellos vienen de refugios, tuvieron paciencia , esperanza y mucha confianza en la Revolución y en su Fuerza Armada”.

Gobierno entrega 367 viviendas en la comunidad Ezequiel Zamora de Guacara

Dentro de la misma transmisión Saúl Ameliach, presidente de Pequiven, realizó el anunció deque un total de 367 viviendas se entregan este viernes a familias carabobeñas, dentro de la Comunidad Socialista Ezequiel Zamora, ubicada en el municipio Guacara de la entidad central.
Amelich encabezó la actividad desde la urbanización Ezequiel Zamora, lugar donde se entregaron 121 viviendas construidas con el sistema de Petrocasa, en el municipio Guacara, Carabobo. “Para la comunidad Ezequiel Zamora hemos construido 121 viviendas, estamos entregando hoy 367 viviendas en Carabobo, pero aquí tenemos 121 viviendas con la tecnología Petrocasa”.
Indicó que las 121 viviendas de Petrocasa fueron construidas a través del esfuerzo del Poder Popular quienes sustituyeron “121 ranchos por 121 viviendas dignas“.
Ameliach entregó la llave de su casa a Norma García, quien expresó su satisfacción con este logro del trabajo mancomunado de Petrocasa y el Poder Popular.
Con información de AVN.

Inauguran empresa “Pedro Zaraza”: encargada de surtir a la GMVV

El presidente de la filial de PDVSA industrial Ower Manrique, expresó en cadena de radio y televisión en la inauguración de fábrica de bloques Pedro Zaraza “es la mas grande de Latinoamérica fue hecha con alianza de los hermanos de Portugal” manifestó Manrique.
Desde el municipio Zaraza, estado Guárico se inauguró la empresa de bloques que será de materia prima para la Misión Vivienda, “todos los bloques que aquí se producen van directamente para Construpatria” explicó Ower. Esta empresa es una filial de PDVSA industrial la cual suministrará a los proyectos de las misiones de vivienda.
Un aproximado de 200 mil viviendas se van a construir cerca de la faja en los próximos diez años, “la fábrica tendrá una capacidad de producción de 200 mil bloques por día” con un total de 3000 mil casa por cada mes que serán aportadas desde los trabajadores de PDVSA.
Por otra parte, se logrará un ahorro significativo con respecto al consumo de cemento “cada día los bloques que aquí se producen dejan disponibles para otras actividades 5 mil sacos de cementos”. En la primera etapa trabajarán 170 personas; en la segunda casi 300 trabajadores cuando haya un aumento en la producción.

“Nunca jamás en esta silla se sentará un oligarca y menos un fascista”

“Hemos calculado en $10 mil millones los daños materiales por las guarimbas. Esto no es protesta”

El presidente Nicolás Maduro aseguró hoy que los daños materiales en el país luego de las manifestaciones opositoras se calculan por lo menos en 10 mil millones de dólares.
Venezuela vive desde hace un mes una ola de protestas en contra del Gobierno nacional. Hasta la fecha 31 personas han fallecido y al menos 461 resultaronheridas, además también han sido atacadas instituciones públicas.“Hemos calculado en 10.000 millones de dólares los daños materiales que le han hecho al país en estas cuatro semanas de guarimbas y de intento de golpe de Estado”, dijo desde el Palacio de Miraflores.
“Han destrozado universidades. Que lo sepa el mundo. Queman (grupos violentos) una universidad pública donde estudiaban centenares de jóvenes de clase media y sectores populares y sencillamente se lavan las manos”, añadió.
Esto no es protesta, esto es vandalismo, es terrorismo“, expresó.
De igual modo, resaltó que la oposición en su gran mayoría “guarda silencio” ante estos sucesos.

Maduro: Mañana voy para la calle con los estudiantes a repudiar la quema de la Unefa

Maduro: Mañana voy para la calle con los estudiantes a repudiar la quema de la UnefaEl presidente Nicolás Maduro anuncia que este viernes se firmarán acuerdos institucionales para establecer precios justos en varios rubros de consumo masivo y que serán entregadas más de 3 mil viviendas. 

En cadena nacional, el mandatario nacional transmitió la inauguración de la fábrica de bloques, tejas y ladrillos "Pedro Zaraza", en el estado Guárico, con capacidad de construir 200 mil bloques por día. "La fábrica cumple con la integración de una cadena que llega directamente a Construpatria, para la Misión Vivienda", explicó Ower Manrique, presidente de una filial de Pdvsa. 

También, se realizó la entrega de 3 edificios de la Misión Vivienda en Ciudad Tiuna, de la parroquia El Valle, en Caracas. Esto como parte del proyecto "Ciudad Tiuna" que tiene estimada la construcción de 18 mil viviendas. 

Maduro invitó a los estudiantes a asistir este sábado a una marcha, que llamó "La marcha de la victoria", desde Plaza Venezuela, pasando por "Las Palmas, avenida Libertador, avenida México, avenida Universidad, esquina de San Francisco, donde Bolívar fue nombrado Libertador; yo voy para la calle mañana con los estudiantes a repudiar la quema de la Unefa", enfatizó el Presidente. 

Cencoex y Sicad 2: Mecanismos de estabilización económica 

El Presidente explicó que el Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex), así como el Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad) I y II, son mecanismos implementados por el Gobierno Nacional para estabilizar la economía y cubrir las necesidades del pueblo, destacó este viernes el presidente de la República, Nicolás Maduro. 

"El Cencoex garantiza el libre desarrollo de lo que es la inversión de divisas en el país, para garantizar todos los suministros que necesitamos a todo nivel, a través de Cencoex, Sicad I y, ahora, a partir del lunes que viene el Sicad II", dijo, al inicio de una reunión con su equipo económico. 

El jefe de Estado explicó que el Cencoex cubre más del 80% de las necesidades de divisas del país, mientras que el Sicad I y la oferta semanal abarca entre 10% y 12% de los requerimientos del país. 

Mientras que el Sicad II, que será implementado con nuevos mecanismos, cubrirá el 8% de las "demandas reales, buscando siempre el equilibrio en lo que tiene que ver con flujo de las divisas necesarias para el funcionamiento de la economía". 

Desde temprano, el Presidente dijo a través de su cuenta de Twitter, que "en breves momentos" entregará nuevas viviendas y firmará acuerdos de "precios justos" con empresas nacionales y del mundo. 

Prensa presidencial

Gobierno repudia "maniobras" que Panamá ha intentado promover contra Venezuela en la OEA

A través de un comunicado de la Cancillería, Venezuela repudia la intención del Gobierno de Panamá de permitir que la diputada independiente María Corina Machado se pronunciara en la Organización de Estados Americanos. 

En el texto, se acusa al gobierno panameño de intentar promover "maniobras" contra la democracia venezolana. 

Revise el comunicado a continuación: 

El Gobierno y el pueblo de la República Bolivariana de Venezuela, tras haber cosechado una nueva victoria internacional frente a la extrema derecha y el golpismo, manifiesta su más firme repudio a las maniobras que el gobierno saliente de Panamá ha intentado promover en el seno de la OEA junto a quienes en Venezuela atentan contra la democracia. 

El Pueblo de Panamá, que ha sufrido en carne propia el atropello y el intervencionismo imperial, pretendió ser utilizado por el gobierno saliente de ese país al designar como funcionaria panameña, en el cargo de Representante Alterno ante la OEA a María Corina Machado, una diputada venezolana que lidera el intento de golpe de estado contra la democracia venezolana y personifica la agenda intervencionista de los Estados Unidos en nuestro país. 

La extrema derecha continental fracasó en su intento de vengarse del extraordinario gesto del Presidente Omar Torrijos, cuando cedió la silla de Panamá para que el Padre Miguel d'Escotto denunciara en el seno de la OEA las atrocidades del régimen genocida de Somoza en la Nicaragua de la época. Herederos de las peores corrientes fascistas de nuestra región, Martinelli y Machado han quedado en ridículo ante la determinación de los pueblos Latinoamericanos y Caribeños de no permitirles mancillar la historia de luchas de nuestro continente. Quienes fracasaron en la OEA el día de hoy, son quienes quisieran reeditar en los barrios venezolanos de Petare o el 23 de Enero, la masacre del imperialismo contra nuestros hermanos panameños del barrio El Chorrillo. 

El gobierno de Martinelli ha puesto torpemente en riesgo a su país en el escenario internacional, y lo ha encauzado irresponsablemente por un camino de graves consecuencias políticas y económicas que el digno pueblo panameño no tendría que asumir. El gobierno venezolano del Presidente Nicolás Maduro Moros, continuará ejerciendo todas las acciones necesarias para proteger y hacer respetar la dignidad del pueblo y la tierra de El Libertador Simón Bolívar.

Venezuela importará alimentos de Brasil y Argentina por 2.500 millones


El ministro de Alimentación, Félix Osorio, informó de que Venezuela acordó con Argentina la importación de alimentos por 715 millones de dólares como parte de un plan especial a cuatro meses, y que se aprobaron 1.765 millones de dólares para la importación también de alimentos desde Brasil. 

Osorio explicó en una rueda de prensa que Venezuela llegó a un acuerdo con Argentina para un "plan especial de sobreabastecimiento" de cuatro meses por 715 millones de dólares lo que, según el ministro, equivale a 844.000 toneladas de alimentos. 

Con este acuerdo Venezuela importará productos como leche, arroz, varios tipos de maíz, aceites, fríjol, pastas alimenticias, harinas y derivados lácteos. 

"Para Argentina su petróleo es el alimento, y son unos gigantes en el tema de la producción de alimentos y son hermanos nuestros y nos están apoyando", dijo. 

Este convenio se suma a otro que Venezuela ya mantiene en el marco de los acuerdos binacionales y que prevé el suministro de 574.200 toneladas de alimentos por 1.000 millones de dólares durante 2014 por compensación petrolera, según explicó Osorio. 

También anunció la aprobación de 1.765 millones de dólares para traer de Brasil 429.000 toneladas de alimentos por un año. Este acuerdo incluye productos como carne, pollo, leche y algunos derivados lácteos. 

El ministro también se refirió a otros convenios firmados por Venezuela para el abastecimiento alimentario. 

A través de los acuerdos firmados por el mecanismo Petrocaribe, República Dominicana suministrará 55.000 toneladas de alimentos que equivalen a 66 millones de dólares, mientras que de Nicaragua se importaran 169.800 toneladas equivalentes a 385 millones de dólares. 

De Guyana se importarán 200.000 toneladas equivalentes a 114 millones de dólares, según cifras del ministro. 

Con Uruguay se importarán 115.000 toneladas por un monto de 224 millones de dólares. 

"Todas estas son medidas que nuestro presidente Nicolás Maduro ha tomado para fortalecer el tema alimentario y salirle adelante a esta guerra económica, eso durante todo el año", indicó el ministro para la Alimentación, en alusión a la "guerra económica" que según el Gobierno mantienen en su contra la oposición y el empresariado. 

La escasez de bienes básicos se profundizó el año pasado, hasta el punto de alcanzar a un 28 % de los productos según el índice de escasez que publica el Banco Central de Venezuela. 

El Gobierno atribuye esta situación a una "guerra económica", mientras los empresarios responsabilizan al Ejecutivo de la situación alegando que no reciben del Estado las divisas necesarias para producir o importar.

Daniel Ceballos estaría en el Palacio de Justicia


La abogada del alcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos, Ana Leonor Acosta, se encuentra este viernes en el Palacio de Justicia donde ya estaría el mandatario local. 

La jurista indicó que todavía no han podido ver al también dirigente de Voluntad Popular. En un principio se habia dicho que la audiencia sería a las 3:00 de la tarde. 

Asimismo, la defensa reiteró que todavía no han podido obtener la orden de captura. Al mismo tiempo, reiteraron que si el documento fue emitido por un tribunal tachirense, Ceballos debería ser trasladado a la entidad. 

El mandatario local permanece detenido en el Centro Nacional de Procesados Militares (Cenapromil), mejor conocido como la cárcel de Ramo Verde. 

Este viernes se vence el lapso legal para la presentación de Ceballos

Colisión de vehículos en carretera Panamericana deja un fallecido


Una colisión entre una motocicleta y un automóvil en la carretera Panamericana, kilómetro 29, adyacente al Club Cumbre Azul, dejó una persona fallecida y un lesionado, informó el Centro de Prevención Miranda. 

La persona fallecida fue atendida y trasladada por funcionarios de Protección Civil de la entidad hasta el Hospital Victorino Santaella, pero ingresó sin signos vitales. 

Usuarios en Twitter reportan fuerte congestión vehicular en la zona. 

Jefferson Farfán negó que haya sido multado por el Schalke 04 tras viaje

Jefferson Farfán negó que haya sido multado por el Schalke 04 tras viajeJefferson Farfán negó que haya sido multado por el Schalke 04 por haber estado en la ciudad de Milán a mitad de semana. Según explicó la ‘Foquita’, era su día libre y no tuvo problemas con su equipo debido a su corto viaje.
"En Perú siempre las cosas pequeñas las hacen grandes, a mí nadie me ha multado porque no he cometido ninguna falta, está todo claro acá con la gente de mi club. No ha habido ningún malentendido, ni ninguna multa, me sorprendió mucho porque no sé de dónde sale que me han multado, que me he portado mal", manifestó Farfán a Ovación.
"Todos tenían un día libre, yo también, decidí viajar y no pasó nada. Se hacen las cosas más grandes como siempre pero yo estoy tranquilo", indicó el ‘17’ de los ‘Reyes Azules.
BROMAS CON PIZARRO Y LAS CRÍTICAS
Farfán también se refirió a las críticas que recibió tras bromear con Claudio Pizarro, minutos después que Schalke había caído goleado ante Bayern Munich.
"Acá en mi club todos me conocen, a Rafinha y a Claudio los conozco hace mucho tiempo. Tal vez no era el momento, eso se entiende pero ellos llegaron riéndose conmigo y yo seguí la corriente, yo soy así. Nos pasó por encima el Bayern, estaba con rabia por haber perdido pero tampoco era tan grave".
"Fueron partidos difíciles, estamos hablando de los equipos más fuertes del mundo, fue algo que no me hubiera gustado pasar, cometimos errores graves. Intenté lo que pude, no se dio pero perdimos ante un equipo superior como el Madrid, igual como el Bayern, que no solo nos ha ganado a nosotros sino que ya puede ser campeón de la Bundesliga", manifestó.
Respecto a su futuro, solo indicó que se encuentra contento en el cuadro de Gelsenkirchen y aclaró queno jugaría nunca en el Borussia Dortmund por ser el clásico rival.
Agencia

Alianza Lima: Víctor Cedrón ya puede ser tomado en cuenta por Sanguinetti

Alianza Lima: Víctor Cedrón ya puede ser tomado en cuenta por SanguinettiFin de la novela. Alianza Lima oficializó este viernes la incorporación del joven volante Víctor Cedrón, quien por fin respira tranquilo y ahora espera ser tomado encuenta por el técnico Sanguinetti para el partido ante Unión Comercio.
"Víctor Cedrón a las órdenes de DT Guillermo Sanguinetti, ya es jugador oficial de Alianza Lima", anunció el club blanquiazul en su Facebook.
Ante Sporting Cristalse rumoreaba que estaba apto, pero los problemas se finiquitaron recién esta semana y con la documentación adecuada se pudo inscribir al jugador.
El exjugador de César Vallejo podría aparecer este domingo en Matute (6:00 pm), cuando el equipo victoriano reciba a Unión Comercio en el marco de la sexta fecha del Torneo del Inca.
FELICIDAD EN LA HINCHADA
Los hinchas de Alianza lima expresaron su alegría por la oficialización de Víctor Cedrón y esperan generador de fútbol por la zona derecha blanquiazul, siempre buscando habilitar a sus delanteros.

Abren nueva aldea en San Carlos

Reabrieron la pagina de misión sucre del 20 al 23 para trayecto inicial en San Carlos estado Cojedes turno tarde desde la  1 pm a 5pm. Las clases se dictan en el preescolar de la Mapora, momentáneamente  hasta que doten la aldea, en esta casa de estudio se están  ofertando  las carreras  de comunicación social, gestión ambiental tsu: sistemas e informática mecánica electricidad construcción civil administración y agroalimentaria, informó Janny Castillo, coordinadora de la Aldea .

Niños y adultos mayores prioridad del Gobierno de Eficiencia Calle


 La Dirección Estadal de Salud Cojedes continúa por segundo día en el municipio Pao en la Gran Jornada del Gobierno de Eficiencia en la Calle, ofreciendo atención integral, prioritariamente a niños y adultos mayores.  

Así lo dio a conocer la Lcda. Gloria Guilarte, directora del Primer Nivel de Atención en Salud destacó que en las jornadas “hay felicidad, alegría, organización; niños, niñas, pueblo disfrutando, además de todo lo que venimos haciendo desde el jueves, con actividades recreativas, por y para el pueblo, estamos ejecutando un gobierno de calle en forma eficiente según los lineamientos del presidente Nicolás Maduro”.

Niños y adultos mayores recibieron atención en diversas áreas: salud, educación, cultura y recreación, alimentación, entre otros.
Subrayó que las actividades se realizan para la comunidad en general, donde atienden a niños, adultos y personas de la tercera edad, brindando atención en medicina general y especializada, citología, vacunación inmunización, taller acerca de la diabetes para los niños del CEIB “José Antonio Aponte”, hipertensión arterial,  captación de casos sociales y además se hacen presentes las unidades móviles de salud para mayor atención.


La Sra. Nuvia Camejo, habitante del municipio Pao, vocera del Consejo Comunal, agradeció al Gobierno del estado Bolivariano Cojedes “por tan extraordinaria iniciativa, tenemos que seguir avanzando, todo esto por nuestro máximo Líder Eterno Hugo Chávez Frías, seguir con estas actividades para avanzar en esta Revolución”.


CORPOELEC realizó exitoso operativo en Complejo Habitacional “Ezequiel Zamora”

Fortaleciendo la atención a usuarios y usuarias del servicio eléctrico en el Complejo Habitacional Ezequiel Zamora de San Carlos, trabajadores de CORPOELEC realizaron un exitoso operativo que duró dos días en el referido sector.
  Así lo informó, el subcomisionado de Distribución, Comercialización y Uso racional y Eficiente de la Energía Eléctrica en la entidad, Argimiro Gil, quien explicó que la atención con jornadas especiales se hará en todas las comunidades, por lo que se requiere que los usuarios actualicen sus datos para disfrutar de mejores beneficios.

  Explicó el subcomisionado que en estas jornadas se hace hincapié en la recaudación con el cobro de servicio, suscripción de nuevos usuarios y asesoría sobre facturación, visitas técnicas, entre otros; con el fin de lograr la re inversión en el Estado para la mejora del servicio eléctrico.
   Erika Soto, habitante de este conjunto residencial conocido popularmente como “Los Iraníes”, expresó: “como vocera comunal, opino que CORPOELEC debería tener una oficina  permanente en el Complejo Habitacional, ya que sería muy cómodo para muchas personas que se les dificulta el traslado hasta el centro de la ciudad”.

Por otra parte, Orlando Villalobos usuario residente en la zona acotó: “excelente operativo de atención al usuario, es un paso que nos lleva a tener un mejor servicio. Ahora agradecería que nos sigan mejorando el alumbrado público de algunos sectores que lo requieren”.

  Asimismo, recalcó el subcomisionado de CORPOELEC, que en las comunidades donde los últimos días se estén presentando fluctuaciones en el servicio, deben evaluar que no tengan cerca aperturas de nuevos comercios, ya que estos deberían independizarse de los transformadores colectivos, porque cuando no lo hacen el fluido suele ser deficiente, acotó.

Ban reitera en Kiev necesidad de encontrar solución diplomática a la crisis

El Secretario General de la ONU reiteró hoy en Kiev que la actual crisis entre Ucrania y Rusia debe resolverse por la vía diplomática y con apego a los principios de las Naciones Unidas.
Tras una reunión con el presidente interino de Ucrania, Oleksandr Turchynov, Ban Ki-moon subrayó ante la prensa su grave preocupación por la tensión entre ambos países y los volvió a instar a emprender un diálogo.
"Esta crisis sólo puede solucionarse por medios diplomáticos pacíficos basados en los principios de la Carta de la ONU, incluyendo el respeto por la soberanía, unidad e integridad territorial de Ucrania, y por la determinación de conseguir la paz y la seguridad", dijo Ban.
Por otra parte, afirmó que para restaurar la estabilidad de Ucrania es necesaria una sociedad incluyente y se mostró alentado por el deseo de reinstaurar el ruso como una de las lenguas oficiales del país.
Asimismo, informó haberse reunido con el jefe de la misión de la ONU para monitorear los derechos humanos en Ucrania, y consideró positivo que su asesor especial para esos derechos, Ivan Šimonović, haya viajado a Crimea, y confió en que su labor reciba el apoyo de todos.
En este sentido, Ban destacó que es vital que se respeten y protejan los derechos básicos de toda la población en Ucrania, especialmente los de las minorías.
Finalmente, refrendó la disposición de la ONU para asistir a Ucrania en la celebración de las próximas elecciones, y recordó que deben ser transparentes, libres y justas para que todos los ucranianos acepten los resultados.
ONU

MINUTO A MINUTO

Héctor Rodríguez: “No descansaremos hasta que nuestros hijos tengan la mejor educación posible”

El ministro para la Educación, Héctor Rodríguez, encabezó la tarde de este viernes la entrega de1.570 computadoras Canaima en el Liceo Nacional Carracciolo Parra Pérez, en el municipio Maracaibo del estado Zulia.
“Hay un país en el mundo que está entregando computadoras y hay otro país en el mundo que está entregando libros gratuitos, pero nosotros somos el único país en el mundo que entrega libros y computadoras gratuitas para todos nuestros estudiantes”, expresó el ministro en el acto transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).
Asimismo, recordó que este año el Gobierno nacional impulsa la construcción de más de 100 nuevas escuelas en todo el territorio nacional.
También informó que fue iniciado un plan de mantenimiento, en el que “todos los fines de semana vamos a escoger una escuela por municipio; todos los fines de semana vamos a recuperar 335 instituciones educativas”, indicó.
No vamos a descansar hasta que nuestros hijos tengan la mejor educación posible, para tener en consecuencia el mejor país posible; (…) no lo puede hacer solo el Presidente, o un ministro, o una autoridad estatal”, agregó el titular de la cartera de Educación.

Maduro insta a sus seguidores a usar Twitter para “vencer el golpe 2.0″

 Reuters).- Mientras en Turquía las autoridades ordenan bloquear Twitter, el presidente de Venezuela alienta a sus partidarios a sumarse a la red social para abortar un “golpe de Estado 2.0″.
Nicolás Maduro ve a Twitter como parte de la batalla para sofocar las protestas antigubernamentales que dejaron al menos 31 muertos en el último mes y medio, su mayor desafío desde que asumió el poder hace casi un año.
Con unos 3 millones de usuarios activos, Venezuela es uno de los países con mayor penetración de Twitter. Según la empresa de análisis PeerReach, un 14 por ciento de los usuarios venezolanos de internet usan la red social, lo que lo convierte en el cuarto más activo del mundo.“Esto es un arma”, dijo esta semana, “un instrumento excepcional para comunicar mil cosas. Para participar en el debate de ideas, para anunciar verdades, para contrarrestar campañas”.
Y Maduro, un ex conductor de autobuses, es relativamente un recién llegado a las redes sociales. Anuncios en la televisión estatal con el pajarito de Twitter pero en color rojo festejan esta semana el primer aniversario de su cuenta @NicolasMaduro.
El presidente tiene 1,9 millones de seguidores, la mitad de los 4,1 millones que aún acompañan la cuenta @chavezcandanga de su mentor Hugo Chávez a un año de su muerte.
Buscando arengar a su “tropa tuitera”, Maduro premió esta semana a una joven simpatizante que disparó en febrero más de 1.000 mensajes en “la guerra mediática de grupos fascistas”.
“A través del Twitter desmontamos las mentiras de la derecha canalla, de la derecha que quiere quitarnos nuestros sueños de revolucionarios”, dijo Katherine Alfonso, tras recibir de manos del presidente un libro con pensamientos de Chávez y una tableta por su trabajo a través de la cuenta @Cathyka13.
La ofensiva digital del Gobierno de Venezuela llega cuando, del otro lado del mundo, Turquía bloqueó Twitter después de que al primer ministro Recep Tayyip Erdogan amenazara con “eliminar” la red social que ha ventilado un escándalo de corrupción antes de unas cruciales elecciones municipales.
“En la era de Twitter y Facebook los Gobiernos ya no pueden controlar completamente el flujo de información”, dijo Emily Parker, investigadora de New American Fundation, una organización sin fines de lucro con sede en Washington.
Las autoridades temen que los ciudadanos usen las redes sociales para organizarse, como lo han hecho en las protestas en todo el mundo. Twitter no es sólo una herramienta para la difusión de la información, es una herramienta para la acción colectiva”, agregó Parker.
Los políticos venezolanos de ambos bandos son extremadamente activos en Twitter. De hecho, el líder opositor Henrique Capriles es el político latinoamericano más seguido, con 4,3 millones de seguidores y contando.
Para la mitad de los venezolanos que se oponen a Maduro, la red social es además la única forma de contrarrestar la información difundida por las televisoras adeptas al Gobierno.
Maduro se ha reído de acusaciones de que en el momento más brutal de las protestas del último mes, su Gobierno bloqueó la difusión de fotos a través de Twitter para los usuarios que se conectaban a través del proveedor estatal de internet.
En Twitter, como en las redes sociales en general, se da también una lucha de clases“, dijo esta semana Ernesto Villegas, un ministro de su gabinete.
“Tuiteros chavistas, tuiteros socialistas, tuiteros revolucionarios, tuiteros por la paz”, dijo, junto a Maduro, “¡Uníos todos para triplicar esfuerzos en defensa por la vida, en defensa de la vida, en defensa de la verdad!”, añadió.
Maduro quiere ahora reclutar simpatizantes en toda la región y anunció esta semana que convocaría a un “Encuentro de Tuiteros de América Latina“.
Esta semana, conmemoró su primer año online retuiteando una foto en la que aparece sentado en una escalera con una computadora portátil en las rodillas y un celular en la mano.
Pero, confesó, no siempre fue así. Chávez solía regañarlo por ignorar la importancia de las redes sociales.
“En más de una oportunidad me dijo: ‘pero ¿tú no tienes cuenta? ¡Abre tu cuenta, vale!’”, recordó.

Chavismo y oposición marcharán nuevamente este fin de semana en Caracas

AFP).- Opositores y chavistas vuelven a marchar este sábado en Caracas, unos “por la libertad” y en rechazo al encarcelamiento de tres destacados opositores, y los segundos contra los actos de “violencia fascista” durante las protestas que sacuden al país desde hace más de un mes y medio.
La marcha opositora fue convocada este viernes por la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática bajo el nombre “Por la libertad, ¡Dale un parao!” para protestar “por las reiteradas violaciones de los Derechos Humanos de parte del gobierno nacional” y “el uso de la justicia como arma política para castigar a quienes por la vía electoral no han podido derrotar”.
El miércoles, una ofensiva judicial del chavismo dejó detenidos a dos alcaldes opositores,Daniel Ceballos de San Cristóbal (Táchira, oeste) y Enzo Scarano de San Diego(Carabobo, norte), por no haber impedido desórdenes públicos durante las protestas, que por ahora han dejado 31 muertos y centenares de heridos y de detenidos.
Ambos quedaron recluídos en una prisión en las afueras de Caracas, donde también se encuentra encarcelado desde hace un mes el dirigente de Voluntad Popular Leopoldo López, acusado de incitar a la violencia en las protestas, tras impulsar la estrategia “la salida” para forzar la renuncia del presidente Nicolás Maduro con protestas callejeras.
El jueves, Maduro arremetió públicamente contra Ramón Muchacho, alcalde del distrito opositor de Chacao (este), epicentro de las protestas en Caracas y hasta hace unos días de batallas campales entre la policía y los radicales: “No nos va a temblar el pulso si (el Tribunal Supremo) nos da la orden de detenerlo“, aseguró.
El martes, la mayoría chavista del Legislativo aprobó solicitar a la Fiscalía que investigue a la diputada María Corina Machado, otra promotora de “la salida”, por “instigación a delinquir, traición a la patria, terrorismo y homicidio” en las protestas, lo que podría derivar en el retiro de su inmunidad parlamentaria.
La marcha opositora está convocada para las 10H00 (14H30 GMT) y tiene previsto partir de cinco puntos de Caracas y confluir en una calle de Chacao.
Por su parte, el chavismo reiteró la convocatoria de una marcha “contra la violencia fascista” que ya formuló el jueves Maduro en apoyo a la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada (UNEFA), blanco de ataques se manifestantes radicales.
“Debemos mantener permanente movilización de todos los sectores sociales, fuerzas políticas en respaldo a la paz y en contra del fascismo”, dijo Maduro.
La marcha partirá de Plaza Venezuela hasta el presidencial Palacio de Miraflores, ambos puntos en el municipio chavista de Libertador, en el centro de Caracas.
Durante el último mes y medio, estudiantes y opositores han convocado múltiples marchas contra la inseguridad, la inflación y la escasez de productos básicos, entre otras cosas, que han sido replicadas por marchas organizadas por el chavismo.
Al menos tres marchas opositoras que tenían previsto dirigirse hacia el centro de Caracas han sido prohibidas por el gobierno. La posibilidad de que marchas de ambos bandos se crucen levanta las alarmas en este país polarizado por la posibilidad de que se registren incidentes.