Lo Último

.

.

viernes, 21 de marzo de 2014

Vielma Mora confirmó la captura de 3 sujetos que robaron en la Unefa-Táchira

El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, repudió los hechos de violencia que se susucitaron en la Universidad Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional (Unefa), de la región por grupos desconocidos y confirmó que ya han sido capturadas 3 personas que tenían "televisores, computadoras y plasmas" propiedad de la universidad. 

Señaló que no solo hubo quema en la institución educativa, sino también "robo y saqueo" y manifestó que las protestas en la región han sido "muy violentas" por presuntos estudiantes. 

"Cómo es posible quemar una universidad (...) 99,9 % de los estudiantes son civiles de todas las tendencias políticas. No fue quemada una vez sino 2 o 3 veces más", aseveró el gobernador de la entidad durante una entrevista en un canal nacional. 

Agradeció a los cuerpos de seguridad de la entidad como la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la policía por su esfuerzo y paciencia ante las protestas en la región.“Han actuado con bondad y sin armas de guerra”, resaltó. 

En relación al tema comercial del estado fronterizo, Mora denunció que la gasolina venezolana se vende en Colombia en Bs 3.800 y expresó que "hay grupos (de oposición) que amparan y protegen a los contrabandistas". 

El gobernador de Táchira aseguró que la entidad tiene "el primer lugar en la lucha contra el contrabando (...) Somos el primer estado que ha hecho la mayor presión y fuerza a los paramilitares, incautación de droga, alimentos, entre otros", dijo. 

Hizo un llamado a los seguidores oficialistas a no caer en la "trampa de mercenarios" que crean caos en el estado Táchira.