Lo Último

.

.

viernes, 21 de marzo de 2014

Votarán si la sesión de la OEA donde participará Machado puede ser privada


Votarán si la sesión de la OEA donde participará Machado puede ser privadaEl presidente de la Organización de Estados Americanos anunció que se realizará una votación nominal para decidir si la la Sesión de la Comisión Permanente, donde participaría la diputada María Corina Machado, sea privada. 


El representante de Nicaragua en la Organización de Estados Americanos (OEA), Denis Moncada, planteó que una vez iniciada la Sesión de la Comisión Permanente, donde participaría la diputada María Corina Machado, la misma tuviera un carácter privado. Asimismo la solicitud fue respaldada por la delegación de Venezuela. 



“Antes que sea aprobado el orden del día, la delegación de Nicaragua propone que el consejo permanente se realice con el carácter de privada de acuerdo con el artículo 39 del reglamento”, dijo. 



El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, acotó que hay se ha enrredado el procedimiento de la solicitud.  



"La delegación de Venezuela respalda el punto dicho por el secretario de la OEA (...) Entremos al tema del artículo 39, solicito que pasemos a la votación", dijo la representante venezolana. 



Por su parte, los representantes de Perú y Canadá rechazaron la solicitud hecha por Nicaragua. Asimismo, el representante de México cuestionó si la misma petición aplica para toda la agenda o solo para algunos puntos. 



La secretaría de la OEA informó que debido al exceso de usuarios que vistan la página web, la misma se encuentra sin servicio. “La Secretaría General se permite anunciar que debido al exceso de usuario que han consultado la página de la OEA la misma no funciona”, dijo. 



La diputada independiente, María Corina Machado, informó más temprano que en la sesión de este viernes será escuchada por los parlamentarios que integran la Comisión Permanente de la de la Organización de Estados Americanos (OEA). 



Machado confirmó que asistirá en representación de Venezuela a la sesión de la OEA, con sede en Washington (EEUU), a propósito de que el embajador de Panamá ante ese organismo internacional, Arturo Vallarino, le cediera su asiento en el lugar para que hable de la situación de Venezuela.