Lo Último

.

.

viernes, 21 de marzo de 2014

EIU: Perú es uno de los mejores lugares para mujeres empresarias

EIU: Perú es uno de los mejores lugares para mujeres empresariasLos mejores ambientes para las mujeres emprendedoras son Perú, Chile, México y Colombia, países miembros de la Alianza del Pacífico, informó el Índice del Entorno Empresarial para Emprendedoras del Economist Intelligence Unit realizado en 20 países.
El Perú destaca por sus programas de apoyo técnico a las pequeñas y medianas empresas y por su entorno macroeconómico. Así Samuel Gleiser, presidente de la Cámara de Comercio de Lima, destacó el grado alto de oportunidades para emprender un negocio que ofrece el Perú.
Sin embargo precisó que una de las razones por las que un emprendimiento o negocio no supera la barrera del primer año, especialmente en los sectores hotelero, comercial y gastronómico –que son los rubros preferidos del emprendimiento femenino en el país– es por el desconocimiento del negocio, del mercado y de la competencia.
En el evento se dio a conocer el panorama económico del emprendimiento de la mujer y su perspectiva hacia el 2021. Asimismo se expuso sobre las estrategias del marketing empresarial y los programas de financiamiento que ofrece el BID para las mujeres de la micro, pequeña y mediana empresa