Lo Último

.

.

viernes, 21 de marzo de 2014

Reubican contenedores abandonados en el puerto de Puerto Cabello


El Puerto de Puerto Cabello inició la reubicación de contenedores en estado de abandono por parte de los importadores, los cuales serán trasladados en tres patios sectorizados de acuerdo a su contenido. 

Dicha medida obedece, a la decisión tomada por el ministro para el Transporte Acuático y Aéreo, Hebert García Plaza, quien el pasado mes de febrero informó que todas las cargas que presenten esa particularidad deben ser reubicadas en un solo lugar. 

El gerente General del Puerto de Puerto Cabello, José Gregorio Rojas Sarubbi, indicó que acatando lo emanado por la máxima autoridad ministerial, dicha movilización se encuentra en marcha, resaltando que los contenedores en abandono legal fueron reubicados en los patios 8A y 8B, alimentos y medicinas en 9A y 9B y finalmente todo lo relacionado con artículos de higiene personal en el patio 6A. 

Las autoridades portuarias destacan que con este escenario y el contenido de la Ley Orgánica de Precios Justos se busca lograr el equilibrio y evitar la especulación, las importaciones fraudulentas y llevando el "precio justo" a toda la población. 

Del mismo modo, esta estrategia logística de sectorizar la mercancía, se suma a las demás acciones que anteceden a la política económica, como son la simplificación de trámites aduanales y la instalación de la Oficina Técnica de Regímenes Especiales. 

Rojas Sarubbi, aclaró que es competencia del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) todo el procedimiento de nacionalización de mercancías, pero que se trabaja articuladamente para agilizar los trámites.  NOTA DE PRENSA