Lo Último

.

.

viernes, 21 de marzo de 2014

Polimaracaibo levantó varias barricadas de cuatro sectores “en conflicto” de la ciudad

Nota de prensa) – Con las pruebas en mano, el director de la Policía Municipal de Maracaibo (Polimaracaibo), José Luis Alcalá Rhode, brindó un balance detallado de las actuaciones que este cuerpo de seguridad ha ejecutado para garantizar el bienestar de la ciudadanía, así como el libre tránsito.
Indicó que esta policía ha cumplido “a cabalidad” los lineamientos establecidos por el Ministerio de Relaciones Interiores Justicia y lo estipulado en la Ley Orgánica del Servicio de Policía.
En este sentido, destacó que, a pesar de no tener competencia en orden público, la Policía Municipal ha despejado vías “en conflicto”, entre las cuales mencionó los sectores El Milagro, La Paz, Belloso, Veritás, entre otros, de las más de 80 intersecciones donde las barricadas fueron levantadas.
“Mantenemos activos a nuestros funcionarios trabajando en los diferentes puntos. Hemos abordado más de lo debido, pues tenemos como compromiso prestar apoyo a otros organismos que lo requieran. Tras realizar el despeje de las vías, procedemos a realizar la limpieza para permitir la libre circulación”, dijo.
Refirió que las “mediaciones” con los protestantes han sido fundamentales; “durante los incidentes generados entre los protestantes de las Torres del Saladillo y los comerciantes, estuvimos presentes apoyando evitando una masacre. Siempre les indicamos que tienen todo el derecho a manifestar de forma pacífica, sin interferir o dañar a terceros. Maracaibo está en 99% despejada. Polimaracaibo no permitirá la anarquía en la ciudad”, refirió Alcalá.
Detalló que el caso de Palaima ha sido “difícil”, el cual catalogó como “infructuoso”, respecto al diálogo sostenido con las personas que se encuentran apostadas en esa zona, “esa es la única área de conflicto en Maracaibo actualmente”.
Actuaciones permanentes
El director de Polimaracaibo indicó que las innumerables actuaciones del cuerpo de seguridad municipal han sido “sin mezquindad política”, pues el apoyo se ha brindado tanto a organismos regionales como nacionales, entre los cuales detalló el apoyo brindado al personal de Corpoelec para la restitución del fluido eléctrico en las Torres del Saladillo el pasado Sabado 15 de marzo, la custodia permanente al edificio de Pdvsa en 5 de julio, y el apoyo a las cuadrillas de limpieza de la Gobernacion del Zulia.
“Evitamos saqueos, detuvimos a las personas implicadas en los robos ocurridos en la sede del Irdez, además de recobrar parte de la mercancía. También recuperamos un vehículo que transportaba 32 motocicletas nuevas, el cual había sido saqueado en el sector belloso. Hemos tenido múltiples incautaciones de material incendiario que se utilizaba para las barricadas, y así las hemos evitado”, puntualizó.